Terrario para pogona hembra y macho

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, este es mi terrario y me gustaria conocer la opinion de todo aquel que la quiera dar. Es para un pogona hembra y otro macho, a ver que os parece. Muchas gracias. Un saludo.
 

Adjuntos

  • At- 048.jpg
    At- 048.jpg
    85 KB · Visitas: 542

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
wola:
yo lo veo muy bonito, el mismo fondo lo tng yo y la verdad es ke keda genial ;) Una cosilla ke aria yo seria poner un tronco o rama alta, pa ke puedan estar un pelin mas arriba, x todo lo demas, yo lo veo perfecto...
salu2
pd: ten cuidado con la arena, x muy avalada ke este x veterinarios(supongo ke sera reptilsand de esa), a mi se me murio una pogona o_O x obstruccion intestina, x ingerir demasiada arena....yo no me arriesgaria otra vez, pero eso tu veras ;)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola lupi, gracias por tu recomendacion. El terrario esta recien hecho, a penas hace una semana que lo monte, aun m falta darle algunos toquecillos. Respecto a lo de la arena, ya lo tengo oido pero a mi no me da problemas de momento, la mia no come arena, es demasiado esquisita, solo cosas que se muevan o cosas de color verde, jejejeje. No obstante la proxima vez que cambie la arena provare con otro substrato. Muchas gracias. Un saludo.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
otra cosiya, veo que tienes puesta la fuente de calor en el mismo sitio que el agua ... vas a crear demasiada humedad con la evaporacion del agua, te recomiendo que alejes el agua de la fuente de calor, y asi crear un lugar calido y otro mas fresquito. :)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No suelen comer arena por que les guste (a excepción de algunos que son directamente suicidas), sino por error al coger al grillo u otro alimento, si le quieres dejar el sustrato, dale de comer fuera, y te ahorras el posible problema.

Sobre lo del calor y el agura, no está directamente apuntando al agua, pero si cambiaria la posición del tronco porque a ellos les gusta solearse cerquita del calor.
Por lo demás te ha quedado muy bien, ya veras como disfruta tu pogo de ese terrario.
Un saludo. ;)
 
N

NAZGUL

Guest
yo intercambiaria la posicion de la bañera y del tronco, asi consigues poner un lugar alto cerca del foco de calor y, por si acaso, evitas la evaporacion del agua por el calor de la lampara
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
mu wuapo pero como dice demonya si kieres dejar el sustrato que queda mu wen tenles una caja pa k kacen
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos... desde mi punto de vista, parece un poco peqqueño, aparte de esto, lo de la arena, no solamente esta el tema de ingerirla, yo no tuve problemas con eso, yo la quite por que llega a oler una pasada con las eces de los vixos. ahora tengo sustratoo de maadera,no recuerdo el tipo de madera, es una que el pogona es incapaz de tragar por que la detesta, y luegoo apenas huele.... jo al final me he estendido,.....Espero q te sirva de aalgo.
un saludo
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a todos, gracias por vuestros consejos. Aqui os muestro una foto de como ha quedado el terrario. Pero lo he vuelto a cambiar, y os digo. la bañera la he conservado donde estaba pero la bombilla de calor la he puesto en el medio orientada hacia el lado izquierdo de la imagen ya que siempre que se bañaban me empañaban todos los cristales y provocaban demasiada humedad. Respecto a lo de la arena, ya les doy de comer a parte porque sino uno se me cela del otro e incluso el pequeño le echa la boca al grande para quitarle la comida de su boca. Y lo de que huele mucho es cierto pero siempre que haces sus cosillas al momento las limpio y queda perfectamente. Como ya os dije el terrario es de 100 x 45 x 45. Por cierto, que creeis que es mejor, un terrario de madera con puertas de cristal o un terrario de cristal todo. Muchas gracias y os colgare otra foto con la nueva disposicion del terrario. Un saludo.
 

Adjuntos

  • Bichos a- 017.jpg
    Bichos a- 017.jpg
    96,1 KB · Visitas: 414

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola sexmoisex,

pues depende, el cristal es buen conductor del calor, consumes mas corriente, depende donde este tampoco aprovechas la visibilidad del todo.

por cierto, en la siguiente foto, si puede ser, k salgan las pogonas y la dueña del brazo, jejeee.

Croaaaa.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, como os dije, aqui os muestro la nueva disposicion del terrario, les he puesto barreras visuales para que si discutan no se tengan que ver. Bueno, darme vuestras opiniones para saber que os parece el terrario. Un saludo.
 

Adjuntos

  • Bichos a-4 007.jpg
    Bichos a-4 007.jpg
    73,5 KB · Visitas: 324
  • Bichos a-4 008.jpg
    Bichos a-4 008.jpg
    88,1 KB · Visitas: 334

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Y aqui os dejo una foto de mis dos joyas. La chica del brazo no quiso posar para la foto. Lo siento mucho!!! Un saludo.
 

Adjuntos

  • Bichos a-4 011.jpg
    Bichos a-4 011.jpg
    102,2 KB · Visitas: 314

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Que os parece mi terrario y la disposicion de la bombilla en el medio y orientado hacia la parte izquierda de la imagen? Un saludo y muchas gracias.
 
Arriba