Terrario para Ranitomeya - Paso a paso...

MIJABA

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Bueno, ante todo me presento. Soy Miquel, igual me conocéis de algun otro foro como MIJABA.

No me he presentado aun porque me he limitado a leer y leer y captar información e ideas.

Soy aficionado a la acuariofilia desde hace muchos años, he mantenido de todo tanto de dulce como de marino...

En fin, animado por un compañero (aunque siempre había tenido rondando la mosca, pero nunca me había animado por desconocimiento), y por una serie de sucesos, la cuestión es que finalmente me he animado a ello.

Para empezar, prefiero tener bajo mi manutención ranas arborícolas, del género Ranitomeya. Así que me agencié un terrario vertical de 30x30x50 cm.

Poco a poco he ido avanzando y montando paso a paso, así que os dejo un reportage fotográfico de la evolución de lo que será mi primer terrario para dendrobates.



Visto de foros yankis, y animado a que lo probase unté la pared trasera y la pared lateral izquierda con silicona negra apta para acuarios Olive V-01. El resultado fue mejor de lo esperado:

lafoto1bd.jpg


lafoto3rb.jpg


lafoto4eq.jpg



Aprovechando que tenia la pistola de silicona en mano, enganché el tronco que tenia preparado para el terrario a la pared trasera para ya fijarlo y seguir trabajando...

lafoto2aa.jpg



Después de dejar secar durante días la silicona, pasé a aplicar la espuma de poliuretano.

lafoto1ie.jpg



Como estructura base introduje adicionalmente dos macetas con su correspondiente drenaje.

lafoto2rr.jpg


Aquí se aprecia el drenaje:

lafoto3k.jpg



Y ambos tubos para pasar dentro del terrario el cable calefactor, el sensor de temperatura, y el otro para un generador de niebla pequeñito que he adquirido...

lafoto4gi.jpg


lafoto5l.jpg



Una vez seca la espuma, este fue el resultado. La espuma hinchó más de lo esperado, toca tallar...

lafotofx.jpg