terrario para Rhacodactylus ciliatus ¿madera o cristal?

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola , tengon un rhacodactylus ciliatus macho juvenil y queria comprarle una hembra pero como las hembras adultas son dificiles de conseguir y mas caras estoy pensando en compras dos hembras juveniles y hacerles un terrario con uan division en el centro de cristal para cuando ya sean adultas poderlos juntar sin tener q comprar otro terrario.
Mis dudas son ;

_ Podria hacerlo de madera ( supongo q seria menos costoso q uno de cristal) ?
- Me aguantaria la humedad?ç
- la madera me aguantara la humedad? ahy alguan madera o algo para que aguante mejor ?
- tambien he pensado en hacerlo de madera y ponerle una base de cristal dodne matener el agua q se filtra debajo las bolas de arcilla?
- en este momento tengo uno de cristal y suelo tener medio centimetro de agua en la base.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Terrario de madera para rhacodactylus ciliatus?¿?¿

Si piensas tener agua en el fondo tendrás que tener el fondo de cristal y sin fugas. Pero ¿es necesario tener agua en el fondo para Rachodactylus? No sabía que hicieseis eso en esta especie.

Te pongo unos videos que seguro te gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=nL12W9ZDjCA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SBXyCMAEVo8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Zu6QuUj1bx8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=MkwrqSBW--8

Son del mismo tio pero es que me han gustado los terrarios que hace. Decorando no tanto pero lo que es el armazón... tiene muy buena ideas.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Terrario de madera para rhacodactylus ciliatus?¿?¿

hazlo de cristal, no es tan caro como pensamos(mucho mas barato que metacrilatos y plásticos por el estilo), quizás te puede salir hasta mas barato, que te corten los cristales y los pegas tu, si lo haces de madera tendrás que darle algún tipo de barniz o utilizar madera contrachapada, que te va a costar mas.
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario de madera para rhacodactylus ciliatus?¿?¿

muchas gracias por la ayuda , el chico donde lo compre no me recomienda de madera , al final creoq comprare uan hembra casi adulta y mas adelante le comprare el terrario mas grande
En una web vi el de exo terra 60 x 45 x 60 cm (LxAnxAl) 99,90 € antes creoq tenian el de 90x45x60 a 199 €
me saldria mas economico si lo hago yo ?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Terrario de madera para rhacodactylus ciliatus?¿?¿

Si seguro te sale mas económico, incluyo pagándotelo el cristalero te saldría mas barato, de todas formas es cuestión de ir a preguntar.Yo la semana pasada encargue los cristales para montar un 40x50x50 y no creo que me valgan mas de 20€.
Eso si tienes que tener en cuenta que el acabado no será el mismo que si lo compras.
Un saludo.
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario de madera para rhacodactylus ciliatus?¿?¿

el problema es donde compro la malla para hacerle la ventilacion?
en ferreterias no la he encontrado
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Terrario de madera para rhacodactylus ciliatus?¿?¿

Que tipo de maya has buscado? yo he usado una malla fina de acero, que no es rígida.
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario de madera para rhacodactylus ciliatus?¿?¿

esa malla puede encontrarse desde en un leroy merlin las mayas que se utilizan de cubre radiadores que aguantan perfectamente temperaturas y demas, asta en las ferreterias, lo digo porque he hecho dos terrarios y uno fue con una malla del leroy y otra de ferreteria
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Terrario de madera para rhacodactylus ciliatus?¿?¿

es q yo estuve buscando en plan chapa y que tuviera los agujeros muy pequeños y en ferreteria nada , la malla q tengo visto no me parecieron nada duraderas. muchas gracias a ver si lo intento entonces.
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero malla de 1 mm de grosor y de 3 mm de separacion entre cada agujero aguantara bastante si le pones buenas guias... hombre no digo que aguante como las de un terrario profesional porque es evidente que no, pero por ejemplo con mi gutata no hay problemas
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si haces un marco de madera y le grapas mosquitera metálica firmemente y poniendo un buen número de grapas no creo que tengas problemas. Yo lo he hecho así con mi último terrario.

Un saludo.
 
Arriba