terrario para tricolor

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola estaba pensando cojerme epipedobates tricolor pero no me ago mucho la idea de las medidas me podeis ayudar abia pensado en 40x40x40 que tal estaria necesito las medias por favor gracias ante todo si me pudieseis poner esto altoxanchoxfondo es para no perderme gracias
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si no tambien aviapensado en Leucomelas o Auratus si me podriais facilitar tambien las medidad para estas estaria encantado
 

Aikar

New Member
Registrado
29 Sep 2007
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El tamaño de terrario que has dicho es bueno tanto para leucomelas como auratus o tricolor. Podrias tener un terrario aun más pequeño para las tricolor... Pero 40x40x40 es perfecto.

Por otro lado las tricolor son semi-arboricolas... pero 40 de altura para estas es suficiente. Yo tengo un trio en un terrario de 50x30x40 (alto, ancho largo)y me va perfecto.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Y necesitan tener mucha parte de agua?En plan, zona de agua limpia, y zona terrestre,50%-50% en superficie, luego tienen para subirse por las demas paredes del terrario, las tricolor me refiero.

Y, ¿iria bien un terrario para tricolor como os he dicho, para leucomelas ?, en superficie 50% de agua limpia otro 50% de tierra, mas toda la tierra de las paredes y decoracion y demas.

Gracias y un saludo.

PD: Perdon si desvio un poco el tema, esque tenia pensado escribir un post practicamente igual.
 

Aikar

New Member
Registrado
29 Sep 2007
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Las dendrobates en general (hay algunas excepciones “Colostethus”) no son ranas que necesiten una zona acuática, al contrario (podrían ahogarse).

Si que es recomendable que tengan una zona no muy grande ni honda para poder dar-se un chapuzón si la humedad es baja.

Las tricolor y las leucomelas son dos de mis preferidas por el color i por la resistencia. Las dos son semi-arborícolas es decir el terrario tendrá que tener un poco de altura.

El terrario de 40x40x40 sirve perfectamente tanto para leucomelas como para tricolor. Se podría mantener un trío de leucomelas o un grupito un poco más grande de tricolor en estas medidas.

Espero haber sido de ayuda.
 
Arriba