Terrario para Varanus Acanthurus baby

Khrone

New Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos. Estoy ya mas que decidido a comprar un ejemplar de esta especie y ya tengo un terrario de 120x60x60, falta acabar de montarlo, decorarlo, etc...
El problema es que por lo que he leido a lo mejor se le queda un poco grande al principio siendo babys y habia visto algun terrario barato de unos 40x30x30 o asi.
¿Sería recomendable empezar en uno así o los meto directamente en el de 120? Pues me han dicho que crecen muy rapido... si el inicial lo veis pequeño puedo conseguir alguno un poco mas grande, pero va a ser para poco tiempo por el tema de controlarlo y demas en su etapa baby.
Como lo veis? Podríais aconsejarme alguno? Grácias!
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Si puedes pon algo que tape medio terrario como una plancha de contrachapado por ejemplo, es lo mas económico si no te quieres gastar 40-50-60€ en un terrario adicional el cual vas a usar 2 meses jejeje, ademas del terrario tendrias que comprar otra luz adicional acorde con el tamaño del terrario y todo...
 

Khrone

New Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En el de 120 tenia pensado ponerle una dreamlite desert lamp de 50w q dicen que da muy buena luz y está pensada en principio para calentar todo el terrario. No habrá problema de sobrecalentamiento en el lado del spot si le pongo una tabla no? Por cierto no lo he dicho, el de 120 es de madera.
Precisamente hemos hecho mudanza hace poco y nos han sobrado muebles de aglomerado de 2cm, no sería mala idea decorar el terrario y partirlo en dos :)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
mis crías de acanthurus (2) están ahora en un terrario de 100 x 50 x 50 la mar de agusto con una solar raptor de 50 wat.
El problema es que queden rendijas por donde escapar.
Un saludo
 

Khrone

New Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si me recomendais poner una cría en el de 120 lo puedo probar, sino pues una madera decorada un poco hasta q crezca lo suficiente. Todo será probarlo en cuanto pueda.
Las solar raptor dicen que van muy bien, he pensado la dreamlite porque leí que daba mucha luz. Con una solar raptor iluminara bien todo el terrario igual o usas un florescente aparte? Porque la bombilla es mas barata pero el balastro de la dreamlite se dispara comparado con el de la solar raptor y es para pensarselo jeje
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
mi terrario es de pvc blanco por lo que refleja la luz y si da una buena iluminación en todo el terrario. Y eso que esta enfocado hacia abajo, si hubiera estado puesta inclinada daría muy buena iluminación.
Un saludo
 

Khrone

New Member
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perfecto! Cuando m traiga el terrario del otro piso lo pruebo y os digo. Probare con la solar raptor. Muchas gracias!
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola.
yo tengo una solar en un 150x60x60 para mi acanthurus, en un pvc blanco de reptilium box y también esta enfocada hacia abajo, aun asi, el fogonazo de luz ilumina todo el terrario y el bicho esta cogiendo unos colores muy vivos, también esta echa la instalación para poner una ceramica, por lo que tu dices, por si faltase luz, pero no es el caso.

saludos a todos.
 

Mangrove

New Member
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Hola
Puedes mantener al Ackie en un terrario más pequeño con grutas y calefacción, y dependiendo de su actividad moverlo a uno de 120 de largo, lo importante es q el terrario tenga grutas, las necesitan como el comer, Solar Raptor la mejor opción para los varanos.
 
Arriba