Terrario Phantasticus.

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Estoy pensando en hacerme con Uroplatus phantasticus y quería saber cuales son las medidas mínimas para una pareja. También querría saber si pueden mantenerse en trios, un macho por dos hembras.

Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si se pueden tener en trios. Te recomiendo un terrario de 40x40x60. ponle tanto ramas verticales como horizontales y plantas de verdad donde pueda refugirarse. Si se sienten seguros se pondran a tomar el sol al descubirto (la mía lo hacía).
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Gracias tio ;). De iluminación no necesitan nada especial (UV), no? y es bueno ponerle cascada o sistema de goteo o beben bien después de las vaporizaciones?

Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo te recomendaría que les pusieras UVB, ya que en la naturaleza tienen el mismo comportamiento de tomar el sol.

Y si lo mejor sería que les pusieras un sistema de goteo además de las vaporizaciones, las cuales son imprescindibles por: aportan humaedad ambiental, permiten hidratarse a los animales y REDUCEN LA TEMPERATURA.

Es muy importante lo de las plantas de verdad, ya que aportan mucha de la humaded ambiental necesaria.

Lo más importante de todo es conseguir que los valores de temperatura oscilen entre los 18 y los 25 ºC durante el año (imprescindible aire acondicionado en la habitación).

Entre los articulos de faunaexotica hay uno de Uroplatus muy bueno que explica todos los detalles del mantenimiento de esta y otras especies.

Ahora bien, no es por desanimarte pero actualmente el mercado de U. phantasticus es muy reducido, no se si encontraras alguno y mucho menos la pareja. Tendrías más éxito en tu busqueda si fueran U. guentheri.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Gracias afghanicus ;) ;) ;)
Sí, ya sé que la temperatura es el punto crítico de estos geckos y aunque aquí en mi casa nunca hace mucha temperatura (en el norte y al lado del mar) ya tengo ideado un sistema para refrigerar el terrario en caso de subida de las temperaturas basado en los serpentines de cerveza y conectado a un termostato.
Ya me leí los artículos de aquí y las fichas de cuidados de gekkota y geckosunlimited pero no decían nada concluyente en cuanto a las medidas de los terrarios, por eso preguntaba y es una alegría encontrar a alguien que ha mantenido a esta apasionante especie.
A ver si esta temporada consigo dejar maqueado el terrrario para poder ir a Hamm-sept para ver si doy pillado algo guapo allí.

Un saludo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Suerte con la busqueda, desde luego son unos geckos impresionantes, si los consigues ya pondras alguna foto para lucirlos, y que yo me muera de envidia, jajaa!!
 
Arriba