Terrario Phelsuma madagascariensis grandis

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

cuelgo una foto con una explicación de un terrario Exoterra (60x45x45) que aloja un Phelsuma madagascariensis grandis.

Como veréis, no tengo ni idea del nombre de las plantas, así que si queréis colaborar en identificarlas o con cualquier otra aportación, adelante.

Ahora mismo sólo tengo esta, que es de la última reforma.

Lo comento un poco:

- Capa de bolas de arlita, malla mosquitera y capa extra de la parte verde de los estropajos de cocina.
- Luego fibra de coco, con lombrices y colémbolos. Aparte de servir para oxigenar la tierra removiéndola, la idea es que el sistema de lluvia (2 bocas) vaya arrastrando las heces de los cristales y las plantas y se descompongan más fácilmente sirviendo de alimento.
- Parte frontal: no se ve bien pero hay un triángulo de cristal que es un recipiente con agua. En el otro extremo de la parte frontal hay el comedero donde van los botecitos de gelatina/pienso... o sea, comida que no se mueva ;-)

- Intenté ponerle musgo pero siempre me pasa lo mismo, se me muere por la temperatura y la humedad. Ya lo sabía pero quise probarlo (una vez más).
- Hay unas plantitas pequeñas con forma redondeada (a la izquierda) con hojas pequeñas, de las que quería poner varias para dar más verde en la parte inferior pero no ha durado ni 2 telediarios.
- Enredadera: de hoja pequeña porque sino enseguida tapa. Va aguantando bien.
- Una sanseviera en el lateral derecho por si la planta central más grande no tiraba, que por lo menos tuviera algo con que reemplazarla.
- La planta grande (que tampoco sé qué es) está teniendo un rapidísimo crecimiento (lleva un mes y ya estoy pensando en empezar a podarla).

- Fondo: placas de xaxim en las que nunca he conseguido enraizar nada (supongo que por lo de siempre, porque no es el ambiente adecuado). Allí le cuelgo un bote de plástico con el alimento vivo.

- Bambús: un par verticales para que pueda esconderse si quiere, un par más colocados estratégicamente de forma inclinada y el más horizontal, a pesar de ser una posición antinatural para un bambú, es su preferido donde toma los baños de sol o simplemente descansa.

El cartón del lateral es para que no se vean con sus vecinos.
 

Adjuntos

  • 2012-09-30 16.39.32-1.jpg
    2012-09-30 16.39.32-1.jpg
    596,8 KB · Visitas: 650

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola tortugo, esta muy guapo el terrario!!! alomejor un poco pequeño pero se le ve sano al phelsuma.
La enredadera esa parece un ficus pumila pero no estoy seguro. Cuentanos, quienes son sus vecinos? se llevan mal? jajaja.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Antes de tenerlo estuve leyendo y vi que las medidas eran adecuadas para él.
La verdad es que ahora, entre la experiencia y la parte que se lleva la tierra, recomendaría un terrario más alto porque lo aprovecharía.
Pero bueno, hay que tener en cuenta que estos bichos tambien utilizan los cristales, cosa que con muchos otros animales no es así. A pesar de ello, me gustaría aprovechar la parte central para que pueda meterse entre las hojas (de aquí que busque plantas frondosas), como ha hecho en otras ocasiones.

Los vecinos? Pogonas. Imagínate el día que llegó: él es un chafardero y buscaba cualquier rendija para mirar lo que había en el otro lado; las pogonas vieron que al lado había un nuevo territorio y empezaron a rascar el fondo de porexpan a ver qué había ahí.
Y una vez, al devolver de un baño una pogona hacia su terrario, lo vió y le lanzó la lengua para cazarlo.

Ah, (creo que) no es un ficus (o por lo menos pumila no), por la forma de la base de las hojas cuando se juntan con el pecíolo. Pero por ahí andarán los tiros... :)
 
Arriba