terrario pogona y construccion fondo

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Pues queria enseñaros el nuevo terrario de "Yuki" mi pogonilla de 4 meses y medio, a ver que os parece y si teneis alguna sugerencia, seran bien recibidas!!!
;)
 

Adjuntos

  • terrario.gif
    terrario.gif
    98,4 KB · Visitas: 636
  • terrario2.JPG
    terrario2.JPG
    65,8 KB · Visitas: 589

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: terrario pogona

Pues el terrario esta guapo. Lo unico que cambiaria yo seria la ubicacion del recipiente de la comida. Lo pondria en el extemo opuesto y en su lugar, teniendo en cuenta que justo encima esta el spot, pondria alguna piedra o rama baja, pues ese sera el sitio en el que mas a gusto tomara el "solecito". Por cierto, ¿Que medidas tiene?
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Re: terrario pogona

Tienes razon, mejor sera poner la comida en un lugar mas fresquito.
Las medidas son 100x40x50 (largo x ancho x alto)
 

Adjuntos

  • terrario3.JPG
    terrario3.JPG
    84 KB · Visitas: 451

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: terrario pogona

Está chulo, pero yo pondria algún refujio donde pueda esconderse de las miradas y sentirse protejida, además debajo del foco, alguna rama donde pueda subir, ya que el instinto básico és: contra mas arriba, mas me da el sól. Asi que a poner algo ahi abajo, sin que llegue a tocar la bombilla ;) .

salu2!!
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Re: terrario pogona

Bueno, aqui podeis ver el terrario con un par de escondites( uno arriba a la izquierda y otro en el centro) apañados con una caja de zapatos
 

Adjuntos

  • terrario_Yuki.JPG
    terrario_Yuki.JPG
    75 KB · Visitas: 405

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: terrario pogona

Ta wapo el terrario, me gusta mucho :D Los escondrijos supongo que es lo que dices, un apaño. Prueba a cortar por un lado un taper y con resina lo recubres con el sustrato que tienes para el de abajo (creo que es fibra de coco seca ¿no?), o si eres mañoso con poliuretano , intenta hacerlas parecidas al fondo rocoso que tienes. El comedero me gusta más el que tenias que la tapa.
No sé por qué, pero me huelo que tas pensando hacerle reformillas ;)
Di que sí, que si te lo curras lo disfrutais tú y el bixo :)
Hasta luego
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: terrario pogona

Muy currado el terrario si sr! jejejjejee pues eso... las cajas ahora quedan un poco... curiosas... pero bueno.. a ver como van las reformas ;) yo tengo un tronco curioso en el que se puede esconder debajo y trepar para arriva... le va genial... y alli toma el sol el muy cabroncete ;)

Un saludo!
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Re: terrario pogona

Hoy que tengo la mañana libre, os cuento como he hecho el fondo del terrario por si a alguien le puede ser de ayuda.

1º dibujo de la forma deseada:
2º Recortar y pegar con silicona planxa de poliuretano rijido, la compre de 5cm de grosor pero creo que habria sido mas razonable hacerlo con una de 3cm, podeis ver que solo esta la forma base.
 

Adjuntos

  • DSC01083.JPG
    DSC01083.JPG
    32,5 KB · Visitas: 342
  • DSC01078.JPG
    DSC01078.JPG
    45,9 KB · Visitas: 329

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Re: terrario pogona

3º Aqui podeis ver ya todas los trozos de planxa pegados, mas o menos como el dibujo.
4º Con la ayuda de un cutter, un cepillo de dientes y las propias manos le damos forma. Se trata de ir "desgastando" el poliuretano hasta conseguir la forma que queremos.
 

Adjuntos

  • DSC01089.JPG
    DSC01089.JPG
    30,7 KB · Visitas: 351
  • DSC01095.JPG
    DSC01095.JPG
    43 KB · Visitas: 335

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Re: terrario pogona

Para dar dureza al conjunto yo pegue arena de silice en las partes que no se iban a ver.
5º Aqui podeis ver el bote de resina, me sobro mucho y despues de 15 dias se estropeo lo que quedaba, asi que recomiendo botes pequeños. El minibote es el catalizador, y previamente ya habia mezclado en la resina el acelerante.
6º Aqui veis la tecnica, dar una mano de resina y antes de que se seque echar la arena encima, esperamos a que se seque la resina ( no se decir cuanto tarda pero no es mucho) sacudimos la arena restante. Si veis que todavia no esta lo suficientemente fuerte (que podeis clavar una uña) pues repetiis el proceso
 

Adjuntos

  • DSC01104.JPG
    DSC01104.JPG
    55 KB · Visitas: 317
  • DSC01102.JPG
    DSC01102.JPG
    55,4 KB · Visitas: 327

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Re: terrario pogona

Pensaba hacer lo mismo por la parte frontal, pero con gravilla fina roja.
El problema es que al ser el poliuretano casi blanco y la silicona negra, se me veian la silicona despues de pegar la arena. Opte por pintar todo el frontal con pintura granate ( si escojemos un color mas oscuro que la arena nos ayudara a derle relieve, los espacios entre la arena se veran mas oscuros)

7º La pintura acrilica que utilice
8º Al fondo podeis ver el resultado de la mano de pintura.
 

Adjuntos

  • DSC01143.JPG
    DSC01143.JPG
    63,9 KB · Visitas: 300
  • DSC01144.JPG
    DSC01144.JPG
    59,5 KB · Visitas: 316

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Re: terrario pogona

9º Una vez ya terminada la mano de pintura, utilice la misma tecnica que con la arena, pero ahora con piedrecitas rojas (encontradas despues de mucho esfuerzo en el ikea) para decorar jarrones.

10º Aqui os pongo una foto de las pinturas que utilice para dar el acabado
 

Adjuntos

  • DSC01149.JPG
    DSC01149.JPG
    66,5 KB · Visitas: 316
  • DSC01153.JPG
    DSC01153.JPG
    53,1 KB · Visitas: 310

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Re: terrario pogona

Utilice la pintura negra para pintar la esquina que iba a tocar la puerta del terrario ( en la foto 9 lo podeis ver) y la otra utilizando al tecnica del pincel seco todo el resto.

tecnica del pincel seco: Mojar un poco el pincel, pintar en un periodoco hasta que casi no quede pintura y pintar lo que nos interesa. Al pintar en algo que tiene relieve la pintura solo queda en las cosas mas sobresalidas.

Una vez finalizado, di dos capas de resina para que no fuera toxico y para que mi pogona con sus uñas no pudiera arrancar ningun trozo.

Aqui podeis ver el resultado final:
 

Adjuntos

  • DSC01151.JPG
    DSC01151.JPG
    76,1 KB · Visitas: 312
  • DSC01152.JPG
    DSC01152.JPG
    92,8 KB · Visitas: 302

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Re: terrario pogona

Espero que os sirva de referencia y solo queria añadir un par de cosas:

La resina es toxica antes de secar, utilizar guantes y mascarilla, tampoco esta de mas unas gafas, los pinceles que utiliceis y los vasos donde hagais la mezcla resina-catalizador darlos por perdidos, una vez que se han secado queda tan duro como el cristal.
Una vez terminado el fondo, no lo pongais de inmediato en el terrario, tendreis que esperar como minimo un més, dejandolo en un sitio bien ventilado, para que deje de oler.

Si tenies alguna pregunta, espero poderla responder
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
m has dejado d piedra tio, muy xulo. Yo estoy liado con un terrario ahora pero la he cagado compre unos potes d poliuretano y empece a hecharlo por todo el terrario y la verdad es q no tiene un aspecto muy natural.
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Hombre bianco, no se de que potes hablas pero seguramente una vez secos tendran la misma consistencia que las planxas de poliuretano, asi que con suma paciencia te toca ir esculpiendo un muro de piedras o lo que quieras. Busca un fondo que te guste e intenta copiar, a mi me ayudo mucho cojer como referencia el fondo de exoterra, ese de porexpan.

Suerte con ese terrario
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
gracias tio, ya t pasre fotos cuando este acabado... creo q tardare un poko porcierto.
 
Arriba