Terrario Pogonas

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gentee!

Pues mirar, dentro de poco me llegaran una parejita de pogonas baby! macho y hembra, y tengo pensado dejarlos smpre juntos, no habria problema verdad??

bueno, el caso esque voy a construirles el terrario y tenia pensado hacer: 1m ancho x 1m alto x 50 fondo


El tema de que sea tan alto es que quiero que las pogonas puedan hacer ejercicio, se que son buenas escaladoras pero no son muy buenas bajando asique les hare un sistema con un par de pisos y rampas de acceso aparte de unas lianas y ramas para que puedan elegir por donde subir y bajar, por supuesto la parte caliente seria arriba del todo, y la comida y bebida/bañera abajo del todo. Se que no son muy de agua, pero como ya e oido casos de pogonas q se bañan pues le pondre un bebedero bien grande pa que se puedan bañar si quieren. Y en el piso de enmedio habia pensado en poner una cueva para que puedan refugiarse pero... si no es del todo necesaria no la pondre!

que os parece la idea?? acepto todas las sugerencias e ideas!!! graciasssss!!

Un saludo gentee!!

soy nuevo por aqui pero este foro mencanta, sabeis muchisimO!! ;)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pues yo empezaria si fuera tu a leer los hilos imprescindibles, q te aclararan muchas dudas, q son muchas las q tienes.....

Para empezar las pogonas trepan, pero si quieres darle algo para q hagan ejercicio , como tu dices, no se de donde habeis sacado la idea de q un animal, hace ejercicio, eso solo los humanos y por que estamos un tanto idos por ahí....

si quieres q se muevan o q tengan espacio para explorar, correr, ect... haz la base mas grande, para dos pogonas esta un poco justo, aunque le das un buen fondo, ten en cuenta q crecen y se molestaran una a la otra, no son animales de estar en comunas, el macho estresara lo mas seguro a la hembra, asi q has de intentar buscarte la formula para poder partir ese terrario o tener otro terrario para poder separarlos, asi q puedes hacer dos terrarios de 50cms de alto, de esa manera cuando quieras separarlas, entre los 6 , 7 meses de vida, para evitar un posible embarazo prematuro, podras contenerlos en aulas diferentes.....ok?

un saludo
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Bienvenido

Bueno, yo te dare mi opinion.

Sobre lo de tenerlas siempre juntas pues.. bueno, no pasaria nada hasta que llegase la epoca en que el macho entrase en celo, y si la hembra no estuviese preparada pues bueno, podrias entrar en conflictos en que se pusiese a poner huevos antes del tiempo recomendado para las hembras, o mas bien que eso, en que la hembra no estubiese preparada aun. Siempre tendrias que tener un terrario a parte para evitar estas causas, o el que tienes, mirar de adaptarlo para que esten separados.

Sobre las medidas de terrario, pues la verdad que tendrian buen sitio, pero aun asi, miraria de compensar tambien un poco la altura con la anchura, puesto que si quitas de ese metro de altura 10 o 20 centimetros y se los ganas en anchura, a mi pensar podrias seguir jugando con lo de hacer 2 pisos en el terrario. y ganarias tambien en profundidad del terrario, con una buena base de anchura para los 2 ejemplares.

Sobre lo de poner la "bañera" pues bueno. tendrias que mirar de que eso te aumentaria la humedad del terrario.

Y sobre todo, una vez construido el terrario, mirar de fijar bien las temperaturas idoneas.

Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Gracias por vuestras respuestas chicos!!

osea que deberia partir el metro en 2 terras de 50cm altura no?? pero podria tener a los dos juntos todo el años excepto cuando el macho entra en celo, que tendria que separarlos??

Ya me estoy dando muchas vueltas pro los hilos, me encanta leer los foros, pero hay cosas que no me quedan del todo claras!

mi problema esque ando muy justo de ancho, podria como maximo hacerlo de 1,20m y de fondo no mas de 50cm.

se me ocurre que podria separarlos, pero colocar un sistema para poder conectar los dos terrarios en algun momento y que esten juntos o viceversa pero claro, el problema es que entoncs tendria que poner el doble de luces en el terrario y al carecer de altura nose si podria alcanzar los niveles de temp. indoneos...

que se os ocurre:confused:

gracias otra vez! un saludo.

P.D. con lo de hacer ejercicio jajaja me referia a que se pudieran mover y tal porque al fin y al cabo esto se trata de que estando en cautividad se sientan lo mas libres posible nO:confused: ajajajaj un saludetee!!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Hola
yo tengo mis pogonas cada una sola en terrarios de 240x80
yo veo el tamao que quieres hacer un poco pequeño y mejor cuidar un animal solo en un terrario.
primero no saves si es seguro si tienes hembra y macho.
y el macho va molestar la hembra y es muy malpor una hembra....si tiene huevos cuando esta joven o no tiene sufficiente peso...
espero que me entiendes.
si tienes dos machos tienes que hacerdos terrarios.....

saludo

mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Juanma! creo que este post le puedes cerrar porque yo e abierto otro mas especifico sobre el mismo tema!! siento si t molesto! un saludo y gracias!
 
Arriba