Terrario rampholeon

rubenbb

Member
Registrado
29 Oct 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, estoy pensando en adquirir unos 4 rampholeon (un macho y 3 hembras) el problema esta en que no consigo mucha informacion sobre ellos.
La mayor duda la tengo en el terrario he leido que peden vivir en peceras pero que me recomendais: pecera o malla? me da igual uno o otro tengo los dos tipos.
Si me podeis poner fotos de gente que tenga y ver los terrarios mejor. Muchas gracias y adios.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ola, mi tio si a comprado una pareja y los va a meter en un terrario de exoterra de 30x30x30 ya q son peqeños. Tienen q tener los UV y no ace falta calefaccion (si no es un sitio muy frio), y tiene q tener mucha humedad 70-80%.

espero q te sirva de ayda saludos ;)
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yo usaria un 45x30x30 de exo terra ya que es cristal i esta mui bien ventilado por arriba la humedad relatibamente alta entre 60-70 y por las noches 80 la temperatura no son amigos del calor puesto que son camaleones de montaña que no suba de 27 grados y que no vaje de 22 grados la luz uba/v es algo relatibo ai gente que la usa y gente quien no aun asi si quieres ponersela seria una 2.0, al adquirir estos camaleones tienes que tener en cuenta de que vas a precisar siempre de alimento de tamaño relatibamente pequeño si cubres esta necesidad pues sin problemas
saludos
 

rubenbb

Member
Registrado
29 Oct 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, gracias por la respuesta pero el problema que tengo es que el terrario me lo haria yo, y no se como hacerlo si de malla y cristal, de cristal o de malla (lo que mejor me va es malla pero tambien puedo la otra ya que mi tio es cristalero)
Muchas gracias por las respuestas.
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yo le copiaria el diseño a exo terra malla arriba y despues todo cristal..
saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
yo le pondria los laterales de cristal y el frente y el techo de malla, no son camaleones para principiantes y para dar un poco de calor ponle un spot de 50 w y un 5.0 con zonas de sombra
te dejo unos enlaces:
http://www.camaleones.es/foro/index.php?topic=1026.0
http://www.camaleones.es/foro/index.php?topic=1110.0
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haz una mezcla entre cristal y malla.Recuerda que estos animales viven en la parte mas baja de los bosques entre las ramas y el suelo con grandes cantidades de hojarasca.Alli la humedad es bastante alta.Por eso tienen esos colores y formas , a esas alturas la luz no es muy importante.No les gustan las temperaturas muy altas.Pon en el terrario ramas finas creando pasarelas y caminos, y pon alguna planta tipo potos(muy duras y facil de conseguir).Conseguiras obstaculos de vision entre ellos y se sentiran mas seguros.Los machos son muy pesados con las hembras y de esta forma ellas estaran mas relajadas pudiendo esconderse.
un saludo
 

faty

Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo estava pensando en adquirir una pareja de camaleones de esta especia y toda informacion me sera util, gracias estava pensando en como hacer el terraquio gracias :)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si va a ser tu primer camaleón sería mejor que te comprarás un calyptratus o pardalis, ya que los rampholeones suelen ser salvajes y muchos acaban muriendo a los pocos meses. Entonces te llevarás una desilusión y abandonarás este precioso mundillo, y el terrario que necesita no lo podrás hacer servir para otro tipo de camaleón.
 

faty

Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
exactamentequeria una pareja de este tipo de camaleon por su tamaño porque me facilitan el espacio, camaleon si que es el primero pero eh tenido iguanas se que no es lo mismo pero se cuidarlas bien y no cre oque tenga problemas gracias por la informacion o_O
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Coincido 100 % con Varonasler, como bien dice la mayoría son salvajes y complicados de sacar adelante. Y la verdad el mantenimineto de un camaleón como por ejemplo el calyptratus es bastante más sencillo.

Saludos
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo no estoy de acuerdo, simepre que consigas tener unas temperaturas adecuadas, son de los camaleones mas duros con los que he tratado, ademas de faciles de criar.

en lo que si coincido es lo de salvajes, la gran mayoria son capturados y aunque son de los que mejor se adaptar al cautiverio, si se consiguen encontrar nacidos en cautividad vereis como todo va mucho mejor, ademas se esta empezando a echar por el suelo el mito de que son camaleones poco longevos, yo tengo desde hace casi 3 años alguno que llego adulto a mi casa ( capturado) y aqui siguen como el primer dia.

un saludo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo en todo momento he hablado de rampholeones salvajes, los nacidos en cautividad es otra cosa. Además de que según donde vivas en verano tienes que tener un aire acondicionado para bajar la temperatura, sino se mueren si o si.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
para mi, capturados o no, son de los camaleones mas resitentes que he tenido, pero repito para mi.
pero claro, si en verano no vas a poder controlar las temperaturas desde luego estos camaleones no son una buena opcion, aguantan unos 30-33º de maxima(ambiente) y no por demasiado tiempo, en este caso un calyptratus seria la mejor opcion.

yo desde luego los recomiendo para principiantes,necesitan poco espacio, baratos y faciles de mantener, lo unico con lo que hay que tener cuidado es con las temperaturas.
 
Arriba