terrario rhacodactylus leachianus leachianus

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno pues aqui os pongo unas fotos de el nuevo terrario que e decorado para mi nuevo rhaco. las medidas son las siguientes: 120x115x80 , ancho, alto , ondo. y e utilizado las siguientes plantas naturales: photos y croton, ademas de bastantes ramas .
la verdad que da mucho gusto ver al animal asi de bien.
si quereis darme algun consejo para mejor el terrario no dideis en acerlo, igual que si veis algo mal.
 

Adjuntos

  • DSC02029.JPG
    DSC02029.JPG
    71,2 KB · Visitas: 403

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
esta el rhaco disfrutando de su nuevo hogar ;) ;)
 

Adjuntos

  • DSC02030.JPG
    DSC02030.JPG
    72,8 KB · Visitas: 341

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
y otra
espero que os gusten
saludos
 

Adjuntos

  • DSC02035.JPG
    DSC02035.JPG
    75,3 KB · Visitas: 340

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Torreptil.

Fantastico alojamiento, ni un pero... Me encanta. Ahora sólo le falta una pareja para ya ser la leche... jeje Eso es lo dificil verdad?!

Una pregunta, como sabes si es un lechianus lechianus o no? Sabes la historia de sus padres... su pedigree, es que a mi me está resultando muy dificil averiguar la verdadera subespecie.

Teniendo en cuenta que van a unir en una sola especie el género lechianus ya no importa mucjo pero he preguntado en foros internacionales y están divididos entre que es un lechianus lechianus GT tipo B y otros que dicen que es de henkel... Como no sé nada del vendedor (ya llevo 2 semanas intentando hablar con él) pues no puedo saberlo...


Te dejo unas fotos a ver si puedes ayudarme. Es practicamente igual que el tuyo.. Un saludo..
 

Adjuntos

  • Rtronco2.jpg
    Rtronco2.jpg
    72,3 KB · Visitas: 322
  • R4.jpg
    R4.jpg
    70,9 KB · Visitas: 323

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
bueno primero decirte que muy guapo tu leachi y yo la verdad que tampoco se como se diferencian ya que soy nuevo en estos. se que conseguir hembras esta algo jodido pero se que en ham habian lo que aun precio muy alto y babys creo que era sobre 750 euros baby.
yo donde lo compre es de confianza y por eso me fio de que son leachianus leachinaus pero a ver si alguien con mas esperiencia no los resuleve. y bueno tendremos que ahorrar ya para la hembrita. ;) ;)

por otra parte e quitado las plantas que se ben a la izquierda por que me an comentado que el croton es venenoso y si algun grillo lo muerde y luego el leachi lo come hay peligro , asi que enseguida lo e quitado , lo digo por si alguien tiene croton en sus terrarios que valla con cuidado.
saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una movida por lo que veo... y me cuenta un colega americano que cría lechianus en un foro...

“El problema es más que la mayor parte de criadores hace 7-6 años vendieron animales GT como la forma normal o mnt koghis (la forma oscura), antes de que el libro americano de Vosjoli y Repasy fuera publicado.

Esto representa un problema de inicio que hoy en día resulta difícil de descifrar en algunos individuos. Me han dicho que en cuanto a Henkel (y la mayor parte de leachianus en Europa vinieron de allí) sólo se hizo una diferencia entre esta segunda forma GT tanto en los animales vendidos como en los GT'S. Pudiendo haber los tipos C o la B en estos especimenes de henkel; Lo positivo consiste en que la mayor parte de criadores en Alemania no cruzaron en su cría en cautividad y han podido mantener fases puras GT B y henkelis). Nunca he visto un leachianus que fuera vendido por un criador alemán en Hamm que no etiquetase como un henkeli o un GT. Puede haber ahí la discrepancia. Formológicamente son prácticamente iguales muchos de ellos.”


Saludos.
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si señor. eso si que es un buen terrario para rhacodactylus. muy currao.

un saludote
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Seonage el tuyo sino me equivoco es un henckeli (bayonaisse), es casi identico al mio, yo lo he estado mirando con el último libro de Vosjoli y desde luego son muy parecidos, cuando yo compré el mio, me dijo el criador que era una Laechianus Henckeli (Bayonaise).
Si el de Torreptil es el de los que vi en barcelona es un Lechi lechi seguro, aqui en el foro Luis Orca tiene laechianus laechianus de varias zonas, el seguro que si lee el post contestara, lo podra comparar con el suyo.
Lo que esta claro que cuando los compras pequeños te pueden decir lo que el criador quiera, luego cuando crecen es cuando realmente veremos los que nos sale
un saludo
euble/Pedro
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
seonague gracias por la informacion que me as mandado aunque mi ingles no es muy bueno. ;) ;)
yo la verdad que no te puedo ayudar en eso ya que no tengo idea de si henckeli o que, a mi me parece igual que el mio , pero si pedro lo dice sera por que si lo es , ya que el si que vio estos en expoterraria( que por cierto pedro si que es uno de ellos) jejeje.
si eso ponte en contacto en el que te lo vendio y que te lo aclare , pero ya te digo que es muy parecido al mio ( yo diria igual)

pedro que en que se diferencian? podrias ponernos fotos del tuyo para comparar?

hash gracias por el comentario
saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que hay... pues eso creo yo... bayonesa será... La verdad es que me da lo mismo... Pero no sé como los diferenciais morfológicmante... yo los veo igualitos... de ahí mis dudas... UN saludo.

Bueno el terrario la leche, como te dije... sin palabras...
 
Arriba