Terrario Saslowis

GUTIO

New Member
Una foto del terrario que terminé para las saslowis. En estética es similar al anterior que colgué donde tengo a las trivirgata, pero el reciclaje es el reciclaje y viendo lo bien que les va a las anteriores, prefiero no cambiar en la base e intentar mejorar tras observar algunos detalles.
Aún queda por terminar los refugios y un pequeño bebedero a juego, y cambiar la rejilla de protección que ha sido algo chapuza.
Un saludo
 

Adjuntos

Juanma Díaz

Active Member
Precioso Manu.

Lo que me ha intrigado es lo del bebedero. Lo has hecho antes? No crees que pueda ser perjudicial?

Es que yo he tenido tantos problemas con porexpan, pinturas y agua que... jeejjeje.

Saludooosss!!!
 

GUTIO

New Member
Hombre, gracias Juanma por el comentario.
Te cuento, estos animales necesitan poquísima humedad, y con un bebedero pequeño que supla las necesidades de bebida van sobrados. Hay criadores que les dejan los bebederos un par de días a la semana nada más (estoy abierto a correcciones si me equivoco). El bebedero lo hacemos con papel de periódico, agua, cola blanca, latex, mortero, arena y pinturas al agua. Esto es la estructura del bebedero, porque dentro va un recipiente que realmente alberga el agua y que se puede extraer para llenar y vaciar, con lo que el agua nunca llega al contacto con el bebedero en si.
Te dejo unas fotos de uno hecho por Mary, en la que hemos colocado una botella de agua de color azul (tenemos que cambiarla, lo sé), que no resulta estético pero que para que entiendas lo que te digo, va que ni pintao.
Un saludo.
 

Adjuntos

GUTIO

New Member
Ah, se me olvidaba y resulta importante. Necesitas una base sobre la que aplicar todo y donde entrará el recipiente que contendrá el agua. En este caso, donde va el agua es un cuenco de barro de helados y la piedra anexa es un tapper muy pequeño al que le hemos metido piedras para que pese más y evitar vuelcos. Reciclaje al poder.
 

GUTIO

New Member
Gripau, eso se consigue con el tan socorrido pincel seco.
Pintura base oscura y aclarando con distintas manos posteriores con el pincel prácticamente seco (sin pintura), a groso modo. Hay post que lo explican a la perfección, aún así si tienes dudas no tienes más que preguntar. En cuanto a los colores entra la imaginación y el efecto que quieras lograr. Además normalmente suelo dar una de las manos de pintura base con arena, se consigue un efecto más parecido a piedra si cabe.
Un saludo.
 
Arriba