Terrario selvático tropical

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¡Hola!
Llevo tiempo currando en un terrario/vivario tropical que por fin terminé ayer. Han sido varios pedidos, muchas esperas y alguna que otra hora de trabajo, pero el esfuerzo ha tenido una grata recompensa.
Aún no sé qué voy a meter en él, pero los candidatos nominados son ranas arborícolas del tipo Agalychnis o un grupo de Lygodactilus Williamsi.
¡Espero que os guste!
 

Adjuntos

  • IMG_5923 [800x600].JPG
    IMG_5923 [800x600].JPG
    93,1 KB · Visitas: 1.655
  • IMG_5960 [800x600].JPG
    IMG_5960 [800x600].JPG
    138,4 KB · Visitas: 360
  • IMG_6014 [800x600].JPG
    IMG_6014 [800x600].JPG
    44,5 KB · Visitas: 284
  • IMG_6016 [800x600].JPG
    IMG_6016 [800x600].JPG
    139,5 KB · Visitas: 378

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Te a quedado guapisimo!!!!!! Por cierto el desague como se lo has echo, un agujero en el cristal?? Esque estuve en un cristalero y me dijo que eso no se podia hacer. Ese tio es un patata o es cierto:confused:
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Está muy guapo, con una plantación muy fina y delicada que agrada la vista, pero los candidatos a ocuparlo no son los más adecuados.
Unas arboricolas como las Agalychnis necesitan una plantación más "dura", plantas de hoja ancha y fuerte tipo Philodendron, y Bromélias de mayor tamaño.
Los Lygodactilus Williamsi, pudiera ser, métele más ramas.

Saludos
 

pmvr

Member
Registrado
10 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Está muy bueno el terrário. Tiene una decoracion muy fina :rolleyes:

Felicidades com el proyecto.

Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
muy muy guapoooo¡
oye una pregunta la flor esa morada que es¿
es preciosaa .
el terrario es una pasada si señor .me encanta.
iluminacion que le tienes puesto¿
saludos.
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¡Muchas gracias a todos! Lo cierto es que he puesto mucho empeño y estoy muy contento con él. No me canso de mirarlo, jejeje.
Contesto a las preguntillas:
No he necesitado realizar un sistema de desague porque la cantidad de agua que uso para pulverizarlo no es tanta. Simplemente con el sistema de drenaje de bolas de arcilla me es suficiente. De todas formas alguna vez he oído que hay gente que sí hace agujeros para el desague, aunque existen otro tipo de métodos. En el siguiente terrario que voy a hacer voy a utilizar un sistema de doble fondo con agua, pero porque en este caso incluiré algunas cascadas.
En cuanto a la flor morada... Realmente no soy un gran experto en botánica, pero creo que es una planta familia de las bromelias. No estoy seguro al 100 %, pero creo que su nombre es ``vriesa``. La compré en la última edición de Expoterraria y empezó a florecer en cuanto la planté en el terrario. Es preciosa, ¿verdad? Además al lado de esa flor se ve como está floreciendo otra igual.
Aún no tiene la iluminación definitiva, pues estoy pendiente del bicho que voy a meter. Este terrario lo he hecho sin tener en cuenta animales así que ahora toca ''aclimatarlo'' de alguna manera. Es posible que acabe teniendo un fluorescente con radiación UBV 5.0 ó 2.0.

A ver si poco a poco logro dar con el cuidado adecuado para cada planta y comienza a brotar y florecer un poco más.
¡Un saludo!
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Exacto, es una Tillandsia cyanea.
En Terribilis también la venden. En la feria creo que se la compré a ellos.
Un saludo.
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
muy bonito y veras en unos meses cuando todo crezca va as ser espectacular, yo meteria dendros q tienes espacio para un buen grupo, los lygos te van a ensuciar los cristales con los escrementos y te afearan tu obra, los drendos son mas limpios, ademas no necesitaras poner bombillas con uva, solo calefaccion y para mas comodidad un sistema de lluvia con su temporizador y a disfrutar en tu casa de ese trozo de selva q tienes, espero ver mas fotos de la evolucion, un saludo
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¡Gracias de nuevo!
Pues la verdad es que había pensado en alguna especie arborícola porque el terrario está contruído a lo alto. El próximo que voy a decorar es alargado y en él sí tenía pensado poner dendros. Las dendros suelen vivir en el suelo, ¿verdad? De todas formas, ¿si pusiera dendros habría alguna manera de poner un sistema de calefacción sin tener que desmontar el suelo? ¿Qué iluminación usáis en con dendrobates?
En principio no voy a usar sistema de lluvia porque tengo entendido que algunas de las Tillandsias que tengo plantadas se estropean con repetidas pulverizaciones... Por eso estoy un poco pendiente de la manera de pulverizar. Es lo que tiene cuando mezclas especies con diferentes cuidados...
Un saludo.
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Increible ese terrario, FELICIDADES.
Algunas dendros (sino todas) trepan con facilidad y llegan (en la naturaleza) a grandes alturas en las que seguro que reciben bastante radiación.
Con esta respuesta mato dos pájaros de un tiro, el terrario es perfecto para dendros xq seguro q llegarán hasta arriba y yo pondria algun tubo de radiacion ultravioleta que aunque no es imprescindible si que es beneficioso.

Un saludo.
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Juan_lm dijo:
¡Gracias de nuevo!
Pues la verdad es que había pensado en alguna especie arborícola porque el terrario está contruído a lo alto. El próximo que voy a decorar es alargado y en él sí tenía pensado poner dendros. Las dendros suelen vivir en el suelo, ¿verdad? De todas formas, ¿si pusiera dendros habría alguna manera de poner un sistema de calefacción sin tener que desmontar el suelo? ¿Qué iluminación usáis en con dendrobates?
En principio no voy a usar sistema de lluvia porque tengo entendido que algunas de las Tillandsias que tengo plantadas se estropean con repetidas pulverizaciones... Por eso estoy un poco pendiente de la manera de pulverizar. Es lo que tiene cuando mezclas especies con diferentes cuidados...
Un saludo.

yo uso manta para la calefaccion y uso lamparas de las normales de ferreteria, no uso de los chinos, las compro con bastante potencia y las plantas crecen muy bien, mis dendros andan todo el dia subiendo y bajando por las plantas y por la noche suben a la parte mas alta a dormir y sobre las tillandsias tienes razon, no las des agua frecuente, solo con la humedad ambiental sobreviven, yo tengo las mismas q tu y nunca las e regado y tienen un año en mi terrario, saludos
 

juan_phelsuma

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
¡Gracias por vuestros comentarios!
De momento ya tengo puesto un par de tubos fluorescentes. Uno de radiación UVB 5.0 y uno normal para que ilumine un poco más el terrario. Estoy decidiéndome entre unas dendros o los Lygodactilus. Estoy pensando que los Lygos necesitarían un gradiente de temperatura con un máximo de entre 25º C y 29º C. Durante mucho tiempo yo críe phelsumas y con ellos utilizaba bombillas de vapor de mercurio, que son unas bombillas que emite UVB y calor al mismo tiempo. Pero al poner fluos ahora estoy pensando que para unos Lygos debería poner un Spot o algo similar. ¿Sabéis si sería correcto usar un spot normal de ferretería? Tengo uno de 40 W que puedo colocar en algún flexo ¿Creeís que ese gradiente de temperatura podría dañar a las plantas expuestas a mayor calor?
En caso de dendros debería poner en el suelo una manta y controlar su uso con un termostato, ¿verdad?
En principio parece que a estas alturas del año no deberíamos estar pensando ya en las maneras más utiles de aumentar la temperatura de nuestros terrarios, pues el verano se encarga de eso. El problema es que de momento vivo bajo una puñetera nube permanente y el concepto ''verano'' donde yo vivo es muy, pero que muy relativo... a:'(
Por cierto la cyanea a echado hoy una flor morada preciosa, mucho más grande que la primera, que de hecho ya ha muerto.
¡Gracias por vuestros consejos!
Un saludo.
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Juan_lm dijo:
¡Gracias por vuestros comentarios!
De momento ya tengo puesto un par de tubos fluorescentes. Uno de radiación UVB 5.0 y uno normal para que ilumine un poco más el terrario. Estoy decidiéndome entre unas dendros o los Lygodactilus. Estoy pensando que los Lygos necesitarían un gradiente de temperatura con un máximo de entre 25º C y 29º C. Durante mucho tiempo yo críe phelsumas y con ellos utilizaba bombillas de vapor de mercurio, que son unas bombillas que emite UVB y calor al mismo tiempo. Pero al poner fluos ahora estoy pensando que para unos Lygos debería poner un Spot o algo similar. ¿Sabéis si sería correcto usar un spot normal de ferretería? Tengo uno de 40 W que puedo colocar en algún flexo ¿Creeís que ese gradiente de temperatura podría dañar a las plantas expuestas a mayor calor?
En caso de dendros debería poner en el suelo una manta y controlar su uso con un termostato, ¿verdad?
En principio parece que a estas alturas del año no deberíamos estar pensando ya en las maneras más utiles de aumentar la temperatura de nuestros terrarios, pues el verano se encarga de eso. El problema es que de momento vivo bajo una puñetera nube permanente y el concepto ''verano'' donde yo vivo es muy, pero que muy relativo... a:'(
Por cierto la cyanea a echado hoy una flor morada preciosa, mucho más grande que la primera, que de hecho ya ha muerto.
¡Gracias por vuestros consejos!
Un saludo.


si pones el spot de ferreteria asegurate de no achicharrar a los bichos, ademas si le pones un termos la bombilla se te rompera de tanto encenderse y apagar y a las plantas descuida q te las quema de fijo, ....en caso de dendros yo lo tengo asi, con manta y termostato y me funciona bien y aunque entre el verano no te descuides y acondiciona todo bien ahora q tienes tiempo, luego llega el invierno y te pilla con los pantalones bajados...saudos
 
Arriba