Terrario spiderlings

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola a todos compañeros, como no era bastante con mi aficion a los reptiles y anfibios, ahora me estoy introduciendo en el mundo de las tarantulas. :mad:

Me acaban de llegar ahora mismo mis nuevos inquilinos, son 4 spiderling las mas grande pasara justo por el cm. Ya les tenia preparado los terrarios pero al abrir el paquete ahora y sacarlas me han parecido muy pequeñas para los terrarios q les he montado, y no se si le costara encontrar el alimento,....
en esos terrarios.

He visto gente q las mantienen en pequeñas tarrinas y no se si eso sera mas acertado q donde las pretendo meter yo.

Aki os dejo las fotos de los terrarios y espero vuestro consejo , haber q os parecen, si veis q estan bien o por otro lado tendria q esperar a q crecieran mas para meterlas hay.

Cualquier consejo me viene de p... madre.

Saludos a todos, un tarantulero novato. :D

P.D: Las dos primeras fotos son de los terrarios para las Psalmopoeus irminia, la tercera foto es el terrario para la Gramostola rosea y otro similar pero q ahora no tengo foto para una Lasiodora Kuglii.
 

Adjuntos

  • P_irminia.JPG
    P_irminia.JPG
    88,4 KB · Visitas: 398
  • P_irminia2.JPG
    P_irminia2.JPG
    83,8 KB · Visitas: 375

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
De momento muy grandes.......utiliza algun botecilo,ya sea de plastico o cristal en el q la veas en todo momento,asi no se te perdera y podra comer tranquilamente,(con ese tamaño lo mejor patas de grillo)si ahora mismo las metieras en esos terrarios posiblemente se te perderian,un saludo!!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola, me he fijado que has puesto rolos xicos en el fondo, ¿son para drenar el agua sobrante? Y una pregunta que tengo es, he visto que en las tarrinas no tienen mas que turba y una tapa para el agua y eso, ¿no poneis escondrijos a los spiderlings?

Hasta luego ;)
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
pues yo tambien creo que hasta dentro de unos meses las quedan algo grandes... por cierto me gusta mucho como quedaron los de las irminias.

Oye y bienvenido al mundillo aracnido eh!!
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, gracias a todos por responder tan rapido. Yo me temia tambien q eran muy grandes cuando las he sacado del paquete y he visto el tamaño real.

Me conseguio unos tarros de cristal , pero no se si seran los mas apropiados.
Os dejo unas fotos para q le echeis un vistazo. Si los meto en estos botes, le pongo troncos a las irminias??y sustrato le pongo fibra de coco o una servilleta humeda a todas??

Lo q no me gusta de estos botes es q son muy altos y estrechos y me costara exarles agua en el bebedero, y cualquier manipulacion q deba de realizar,aparte de pulverizarle agua q en un bote tan pequeño no creo q pueda hacerlo, pero bueno haber q opinais los expertos porque yo ya tengo un lio,jejeje.


Un saludo y gracias a todos, Lizardman
 

Adjuntos

  • 130_3063.JPG
    130_3063.JPG
    94,3 KB · Visitas: 315
  • 130_3064.JPG
    130_3064.JPG
    67,4 KB · Visitas: 310
C

Cone8

Guest
hola lizarman, a mi tambien me parecen muy altos e incomodos esos recipientes, yo tambien voy a recibir ´pronto spiderlings y voy a utilizar recipientes como estos, te dejo una foto, a mi me parecen bastante comodos y puedes encontrarlos en lugares donde vendan plasticos o platos y vasos desechables

saludos

http://s100.photobucket.com/albums/m7/kobebryant_8_/?action=view&current=DCAM0081.jpg&refPage=&imgAnch=imgAnch2
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Bueno mientras encuentro unos botes en condiciones las he sacado de los tubitos donde estaban metidas y las he dejado en unos botes provisionales hasta q encuentre algo mejor.

Pook:La grava del fondo es como una especie de drenaje ya q si te fijas en la parte derecha de los terrarios se ve una especie de tubo q se introduce en la base del bote por donde pensaba inyectar agua al sustrato mediante una jeringuilla para no molestar a las irminias por arriba y lograr humedecer el suelo.

Aqui te dejo una foto por curiosidad para q la veas aunque el sistema todavia no lo he probado.

Os dejo tambien unas fotos para q veais los botes provisionalesy me deis vuestra opinion, a las irminias no les he puesto sustrato lo unico una esponjita humeda en el suelo para controlarlas un poquito mejor, a estas dos si las quiero cambiar pronto de tarro por q no me gustan donde estan, las otras dos creo q estaran bien en las tarrinas.

Saludos y gracias


Lizardman
 

Adjuntos

  • paranoyas.JPG
    paranoyas.JPG
    85,4 KB · Visitas: 300

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a la irminia no la vendria mal un poco de sustrato para ayudar a mantener la humedad, y la lasiodora te recomiendo que habras y esperes un par de min para luego soltarle la presa al lado y que la caze al momento, asi te ahorraras que anden como el raton y el gato, y el grillo no pueda estar dando vueltas dos dias seguidos, si hechas micro grillos dejalos mal heridos para que la caza sea mas facil.

hay que buscarse las mañas y tener siempre disponibles cacharros de todos los tamaños para las spiderlings.

DSCI01076.jpg


en mi oponion los terrarios de spiderlings debe primar lo practico a lo estetico.
Cyriocosmuselegans27-9-06.jpg

carretedefotosadaptadoparaspiderlin.jpg



un saludo.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
te dejo los que uso con las arbolicolas

http://www.lineamascota.net/lineamascotacom/foro/index.php?topic=847.0
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
jajaja rubenphobia otro igual que yo , en lugar de cerrar los transportines los deja abiertos con una piedrecita encima , supongo que lo haces igual que yo ....para que al abrirlo o cerrarlo no molestar a la araña , no ?

Un saludo.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, gracias a todos por resolverme algunas dudas.

rubenphobia : gracias por las foto sme han aclarado mucho el como debo tenerlas por ahora q son pequeñas.

CARLOS: muy buena idea la de los vasos de tubos, pero no son muy estrechos para humedecerle el sustrato y cojer alimento vivo q no se lo coma, es q ese es el problema q me da los tarros esos altos q tengo.

GeCKeRo89 : jajaja, no estaba muy segoro para q eran las piedras hasta q tu me las aclarado, la verdad q eso es el problema de las tapas q al abrirlas o cerrarlas la tarantula se asusta, te dejo una foto de otro apaño q le hize a los botes de las irminias para evitar tener q abrirles la tapa q es de rosca y vaya si tiene rosca,jejeje.


Saludos.


P.D: Las 4 aceptaron presas ayer, vaya como cazan las enanas....me dejaron con la boca abierta. ;)
 

Adjuntos

  • tapa.JPG
    tapa.JPG
    72,1 KB · Visitas: 270

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
El tornillo de abajo, el de estrella, tiene un poquito de holgura para q salga facilmente con la mano, luego solo hay q girar hacia un lado la tapita.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
bueno dateb cuenta que un tercio del baso lo lleno d eturba y meto las tarantulas de 3 mudas que les sobra sitio sobra sitio
cuando no han querido la comida he esperado un poco y casi siempre el grillo s eva ala tapà , asi que lo destapo con cuidado y sale solo practicamente
una vez que hacen la tela estan casi arriba y segun cae la comida en la tela la cojen si no quieren el grillo s equeda en la tela y es muy facil sacarlo
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
ok, Carlos voi a hacer eso, cojere y aunque los botes son largos y estrechos los llenare de sustrato hasta la mitad para poder llegar sin problemas al suelo con las pinzas y hacer un poco mas pequeño el espacio del interior.


Saludos,Lizardman.
 
C

Cone8

Guest
oye rubenphobia una pregunta lo que esta debajo de tus transportines en la foto es una placa termica o que es:confused:?
 
Arriba