"Terrario" Tupinambis merianae

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Aupa,
Weno, esto es lo que he montado en la parte de arriba de mi duplex para mi futuro tejú argentino, que si todo va bien lo tendré para finales de esta semana. . Se trata de un sitio de 230 largo x 120 ancho x ...alto.

Aun le falta varios detalles, como una bombilla infraroja potente para calentar ( la que veis en la foto es una de vapor de mercurio, para los rayos u.v.a/ uv.b), una palangana de agua, puede que algún tipo de substrato ( aun no se me ocurre ninguno wapo ), etc etc.

Os muestro un poco el antes y el después. He puesto las baldosas porque debajo va moqueta y paso de que se enguarre.

Gracias,

Pd: La puerta es la puerta del piso de arriba, que nunca se ha usado.
Pd2: Gracias a Morgul por esos consejos que me ha dado durante toodas estas semanas, :)
 

Adjuntos

  • terrario teju 1 redu.JPG
    terrario teju 1 redu.JPG
    79,8 KB · Visitas: 394

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Algo mas, con el decorado y la luz montada, y mi amigo dentro para que veais el tamaño
 

Adjuntos

  • terrario telmo redu.JPG
    terrario telmo redu.JPG
    95,1 KB · Visitas: 557

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
La última, juzgad vosotros mismos :D
 

Adjuntos

  • terrario panoramico redu.JPG
    terrario panoramico redu.JPG
    103,6 KB · Visitas: 598

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
no se si lo haras pero te recomiendo por lo menos poner sustato ya que las racholas son muy frias, y luego que depende del tamaño del animal la valla esa es pequeña mi hembra es una maquina de las fugas y apenas mide 60 cm
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Si, como ya he dicho anteriormente, me queda ponerle un substrato ( porque en la baldosa se resbala y como tu dices joaquin, es demasiado frio); Por otro lado, mañana me compro un tablón mas alto de 1.30 o asi para que me evite cosas inesperadas;

Gracias,
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esta muy bien lupi,que sustrato piensas?Yo te aconsejaria algo que haria yo si tuviese todo ese espacio,Si no vas a utilizar ese espacio mas que para el teju en mucho tiempo te diria que metieras poliuretano en las esquinas y aristas del suelo para luego moldearlo en curva tipo a lo de terribilis,pero esta vez no para el agua,sino para limpiar y retirar mejor el sustrato.Si haces esto te recomiendo que metas turba y asi podrias tambien plantar en el sustrato,la turba le gustara para escarbar.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Esta bien pero desde mi punto de vista, la altura esta mal aprovechada, yo de ti trataria d eponer como un doble piso o un sitio mas alto para q trepe :)

Salu2
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuida lo que te dice joaquin,porque esa valla le durara nada ,no sabes lo que saltan estos animalillos

un saludo

jose
 
M

Morgul

Guest
pensando en ke las baldosas estan sin pegar
podrias tb colocar cable calentador , porke una vez calientes tardan en perder el calor las baldosillas......
mira lo de las fugas efectivamente........
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
jejeje tienes trabajo ahi eh Aitor!! :D

pero bueno poco a poco ya ira saliendo...

de primeras tiene muy buena pinta, a ver cuando me lo enseñas en persona y si hay que echar una mano se echa eh!! a:>)

venga que ya queda menos pal monstruo de teju!! :)
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Aupa,
Hoy he ido cambiando poco a poco el terrario...
Le he puesto una infraroja de 100 W consiguiendo una temperatura de 34ºC debajo del foco (necesito algo mas, pero de momento asi se queda), y le he puesto en el suelo entre baldosa y baldosa un cable calefactor de 70 W, manteniendo asi en la zona de asoleamiento el suelo también caliente, para mejorar la digestión del animal.

De momento asi se quedará el asunto, temperatura ambiental 27ºC, debajo del foco casi 35ºC y en la zona fresca 24ºC. Sé que no es perfecto, pero poco a poco ira mejorando.

Para cualquier sugerencia que tengais aqui estoy :D ( substrato sobre todo, que sigo sin saber que meterle...tener en cuenta las dimensiones y sobre todo la higiene)

Gracias,
 

Adjuntos

  • detalle cable redu.JPG
    detalle cable redu.JPG
    104,7 KB · Visitas: 328

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas, yo pondria una buena capa de turba y plantas vivas, aunque no se como de destrozones son los tejus en concreto...

Mmmm...

Otra va a ser cuando tengas que sustituir todo el sustrato,... buff, vas a flipar jeje!

A ver que te aconsejan por aqui. Buen sitio, me gusta!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo de ti a esas baldosas les pondia mortero o algo jeje,ya que son maquinas de cabar,lo de las plantas no lo veo viable queda muy bonito pero es una ruina si el teju tiene un buen tamañito ,pero te ira bien ya que aprenderas jardineria por lo menos ha plantarlas.
montatelo practico dentro de lo que cabe,un buen recipiente para el agua y ya esta,a ver si puedo colocar fotos de mi terrario,para que veas el pedazo de tronco que pasea mi macho cada vez que se arrasca.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Como ya dije antes veo la altura un poco desaprovechada, y como el sustrato yo pondria una capa de fibra de coco o algo y cuando la tuvieses q cambiar simplemente sacas los objetos le das a la aspiradora y ale..

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Lo mismo te digo,yo le pondria turba porque se va a compactar y le va a gustar para excavar,tambien te aconsejo plantas vivas,pero desde luego puede acabarte con ellas.Saludos.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Plantas vivas paso de meter, sería gastar dinero, tiempo y paciencia en balde a8'{ , y en cuanto al substrato, es mucha paliza rellenar todo eso de fibra de coco o tierra,,,nose nose
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hombre lo de poner fibra es facil..

Pillas un paquete, lo abres lo echas todo en el medio y depsues solo tienes q esparcirlo..

Salu2
 
Arriba