Terrario Varanus acanthurus - medidas, diseño

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas. Tengo pensado hacerme un terrario para un varanus acanthurus.

Habia leido que el tamaño minimo era 120x60x60 pero hablando con un compañero me he dado cuenta de que si que creo que puede ser pequeño para estos animales tan nerviosos y tan movidos...

El terrario lo voy a hacer de melamina, los tablones los venden de 242 cm x 122 cm.

Esas medidas vienen perfectas para con un tablon hacer el de 120x60x60.

Pero como lo quiero hacer mas grande, cómo podría aprovecharlo mejor? Quizas 180x60x60, pero necesitaria 2 tablones y uno de ellos lo desaprovecharia solo para una pieza de 180x60....

Otra cuestion, es si darle mas de 60 de ancho, porque creo que mas de esta medida sobresale mucho de la pared y puede ser incomodo.... no?

Saludos y gracias!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo para esa especie voy a usar uno de 180x60x60. Creo que es un buen tamaño.

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Pero lo vas a hacer tu? O comprado?

Umm acabo de medir los 180 para hacerme una idea y sale un buen terrario ;)

Los cristales para ese terrarion tienen que salir por un webo... xD!

Y para calentarlo, a parte del spot que has pensado?

Yo habia pensado un spot y una manta termica de las grandes de pvc dentro del terrario con termostato para la noche, lo que no veo muy claro es que si le voy a poner un buen grueso de arena... puede que aisle bastante de la manta. Aunque tambien el varano escarbara para llegar a ella no? Pues que rompiera el pvc con las uñas?

Saludos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Aunque tambien tengo por ahi una ceramica de 250w.

Entre cerámica o manta (con termostato claro) + spot de calor, que es mejor idea y como lo distribuiriais?
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Pues yo creo que con los 120x60x60 ya vas bien para un solo ejemplar de acanthurus, aunque como se suele decir, cuanto más grande mejor. Ponle diferentes terrazas y aumentarás el espacio. Con respecto a la calefacción, si vas a tener el terrario en una habatación no muy fría no le pongas la manta térmica, solo un buen punto de asoleamiento.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kali dijo:
Pero lo vas a hacer tu? O comprado?

Umm acabo de medir los 180 para hacerme una idea y sale un buen terrario ;)

Los cristales para ese terrarion tienen que salir por un webo... xD!

Y para calentarlo, a parte del spot que has pensado?

Yo habia pensado un spot y una manta termica de las grandes de pvc dentro del terrario con termostato para la noche, lo que no veo muy claro es que si le voy a poner un buen grueso de arena... puede que aisle bastante de la manta. Aunque tambien el varano escarbara para llegar a ella no? Pues que rompiera el pvc con las uñas?

Saludos!

Buenas, perdón por responder tan tarde.
El terrario va a ser comprado, necesitaría días de 60 horas para hacerme los terrarios, jeje...
Para calentarlo voy a poner un spot de éstos que dan calor y UV. Y por la noche nada, aunque en invierno tendré preparada una cerámica o un panel para subir la temperatura de parte del terrario si veo que hace mucho frío.
Los acanthurus excavan, sí, podría romper el PVC con las uñas.
 
Arriba