terrario y mas cosas

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues vereis tengo una hembra de calyptratus ( adulta) en un terrario k le hice, y el terrario se le keda muy grande... pues ahora necesito un macho y ese terrario a un macho le vendria muy bien por lo del espacio y a la hembra le ahira uno proporcional a su tamaño... pues mi pregunta es cojo las ramas del terrario de la hembra y las limpio con jabon bien para cuando llege el macho... y... ¿el macho huele k alguna hembra a estao ahy? lo digo por k si lo huele entonces tambien deberia de cambiar las plantas no? o k deberia de hacer :confused: :confused:

un saludo ;);)
 
M

MalaVida

Guest
hola miniyo
xk dices k se el keda grande?? yo tengo ala mia en uno de 180x70x70 y para nada es grande anda k no esta agusto hay la jodia
hazle uno al macho y dejala donde esta k no x ser hembra necesita menos espacio (es mi opinion)
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
digo del espacio xk mi hembra la compre adulta y se ve k donde la compre no la cuidaron mucho y se kedo pekeña :( y ese terrario pues le viene muy grande yo creo k con uno mas pekeño estara perfectamente...

un saludo ;);)
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , yo tambien pienso que deberias dejar ala hembra alli porque la vas a estresar si la cambias y le va a costar adaptarse por lo tanto no te extrañes si no come o la notas rara ,hazle el terrario para el maxo nuevo y ya esta,y cuanto mas espacio mas disfrutan ellos asique ese terrario le esta perfecto atu hembra ;)
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues entonces la dejare ahy y ya vere como ando de espacio jejejeje ;)

una pregunta o me dio por medirla y la puse en una regla y mide 25cm desde la punta de la boca asta la punta de la cola ¿esta bien pa tener 1 año? pero luego medi a mi hembra senegales y creo k media lo mismo y por eso me estraña, digo creo xk la jodia se movia mucho y no lo pude clacular bien jejejeje

un saludo ;);)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola miniyo, contestando a tu pregunta, pues no hace falta que quites o laves nada, solo quita y pon sin que se vean uno al otro en el proceso.

Por otro lado te recuerdo que tu hembra ya esta aclimatada a ese terrarium y cambiarla ahora le generara stress innecesario, aunque esto tampoco supone un problema de mayor gravedad si se hace bien, en fin, que si es necesario hacerlo pues cambiala,pero si no lo es pues no lo hagas y fabricale el otro al macho.

Saludos.

post: sorry , no tengo acentos en el pc.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo tambien pienso que lo de cambiarla sea tan grave los calyptratus lo aguantan sin excesivos problemas.
Lo de las ramas y plantas es conveniente que los limpies de vez en cuando pero por la posiblidad de transmitir algun parasito , no por que el macho huela a la hembra o al reves.El olfato en los camaleones es muy rudimentario y no son serian capaces de detectarlo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues prueba a meter los 2 juntos en el terrario de la hembra. Yo tengo 1 macho y 2 hembras en un mismo terrario y estan perfectamente, incluso cuando estan preñadas el macho no las agobia ni nada. Todo es cuestion de probar...
 
Arriba