Terrario

  • Iniciador del tema Ace Ventura
  • Fecha de inicio
A

Ace Ventura

Guest
Pequeña preguntita y fácil de responder:

¿Me basta un terrario de 50 cm de largo, 30 de alto y 30 de ancho para mantener una pareja de Eubles?

Muchas gracias por anticipado ;)
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como valer te vale, pero si pones algo mas grandecito, mejor que mejor yo tengo un trio de eubles en uno de 1m x 0, 30cm x 0,30 cm

saluti
 
A

Ace Ventura

Guest
Estupendo, entonces pillaré uno más grandecito, y meteré un trio de Eubles, gracias a los dos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues yo te diría que si, siempre dejando claro que a mayor terrario mejor estarán tus eubles.

Ten en cuenta que una cosa es la teoría y otra la práctica. Cuando lees por ahí que el ideal es uno de 60x30x30 te dan a entender que es el terrario en el que estaran "desahogados". Por unos centímetros tampoco va a pasar nada.

Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Versicolor como ke uno y muy justo?En uno de 50 de largo x30 estan bien de sobra una pareja,te criaran te creceran,y haran todo lo ke tienen ke hacer.Lo hacen en tuppers de plastico ke no tienen 50 cms de largo.Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola SeS,

Visto así, no sé por qué la gente critica a la ministra Trujillo y sus pisos de 25m2. Total, en 25m2 puedes comer, dormir, reproducirte... ;)

Tened presente una cosa siempre, una cosa es poder vivir y otra muy distinta es que estén a gusto. Reproducción no siempre implica buen hacer. Hay animales que se reproducen en las peores condiciones posibles y, sin embargo, no indica que estén a gusto...

Yo creo que es algo pequeño. Esos 10cms que comenta zoniac que no cree que pase nada por no tenerlos pueden suponer mucho para ellos. Yo no me bajaría de un terrario de 60x30x30 jamás para una pareja de eubles (y lo veo muy estrecho...). Yo me quedaría con un terrario más grande (uno de 60x40x30, por ejemplo) y, siempre que puedas, con el más grande posible... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy con amyae, no solo vale con que físicamente "entre" en el terrario. Tiene que tener una superfice sufiente para que el animal no se sienta "encerrado". Y por esto es fundamental conocer la biología del animal, o como minimo,ser observador. En reptiles esto es relativamente fácil, ya que en la naturaleza la mayoría de especies tienen un territorio bastante limitado. Pero a lo q vamos(q me enrrollo..). Para una pareja adulta de eubles, menos de las medidas q da Luis me parece cuando menos, inapropiado.Sinceramente, ver a un animal que mantengo ponerse a rascar el cristal, escarbar sin cesar buscando una salida...me hace pensar q hay algo q está mal...
Un saludo.Chema
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pero realmente los eubles en terrarios MUCHO mas pequeños no intentan buscar salida, ni rascan ni nada de nada de nada... son animales muy pasivos

Sois muy pero que muy pesados y exagerados con las medidas...

Si quereis defender animalitos fijaros en lso pajaros de los balcones, esos si que estan estan jorobados

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ah, y antes de nada mis eubles tienen un terrario de 80 cm de longitud, 40 de ancho y 30 de alto... pero vamos, que con muuuuuucho menos estarían conformes
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Mr.Zoo, vamos a hablar de medidas ;)

En los libros, siempre que se habla de espacio necesario para alojar a un individuo, grupos o parejas, se hace referencia al espacio mínimo. El problema es que la gente no lee la letra pequeña, por lo que el terrario de 60X40X40 pasa a convertirse en uno de 40X30X30 (total, por un poco menos no pasa nada). Así pues, yo prefiero pasarme en las medidas que quedarme corto con ellas ;)

Por otro lado, es cierto que las medidas que se dan por aquí son grandes, pero también, en el caso de los eubles, se termina haciendo lo mismo: comprar distintas hembras de fases diferentes para juntarlas con el macho. Contra más espacio tengan ahora, menos problemas tendrán después.

Por último, no considero al geco leopardo un animal pasivo. Para nada. Así que darles un poco más de espacio (como el que tu tienes para los tuyos) no viene nada que nada mal.

Sé lo que quieres decir con "muuuuuucho menos espacio", pero creo que es mejor pecar por exceso que por defecto (en estos casos).

Un saludo,

Luis Casasús
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si los libros son muy bonitos, pero la realidad es la realidad... ¿ Sabeís que medida mínima ponen para una pareja de periquitos en los libros de los mismos...? 1 metro!!! Un metro en un libro o foro se escribe muy bien, pero una jaula de un metro es una jaula increiblemente grande... una jaula standart de canario ( las que se ven en los balcones con periquitos y canarios) medira 30 por 20 por 30, y seguramente me quede largo.

Pero vamos , sigo diciendo que los eubles son animales pasivos...

¿ Alguno de vosotros tiene ratones para alimento vivo?

Eso si es actividad y las jaulas de cría son bastante más pequeñas
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Otra cosa si los animales se reproducen en terrarios mas pekeños es porke estan agusto no?y si comen se relacionan,estan sanos y crecen fuertes y bonitos,sera por ke estan agusto?eso creo yo.Saludos
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
crees mal ses... a eso no se llama estar agusto, se le llama tener instinto de supervivencia...
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si a vosotros os dejan con un chico/ca en una abitacion,durante el resto de tu vida,es normal o posible k en algun momento puedes mantener relacciones si la chica/co te gusta ¿no? Tambien es bien sabido que no queda otra que comer ¿no?

Yo creo ke el espacio es algo realmente importante,y para los eubles,mr.zoo, no se si los tuyos son pasivos pero los mios estan to el dia de un lado a otro,les gusta excavar,recorrer las ramas,etc.. y en un terrario de 50x30x30.. 2 eubles.. poco vas a hacer.. :S

Eso va con la moral de cada uno..
 
G

GaNtZ

Guest
Ahora que estasi hablando del tema, un terrario de 60x35x60 lo veis bien para una pareja de geckos leopardo?



Salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Los animales no nos van a decir lo que necesitan, así que que cada uno haga lo que crea conveniente. Estoy con gatun y con chete. Más espacio siempre es mejor para los animales, aunque para nosotros sea más pesado a la hora de limpiar, buscar puestas, etc. Yo tengo muy claro que mis animales, en los terrarios que yo tengo jamás han ido a rascar ni una sóla de las paredes del mismo. Siempre los veo dando vueltas y la sensación de seguridad que tienen ahí dentro es muy buena. Yo estoy tranquilo porque a ellos los veo tranquilos dentro.

Como ha dicho chete, no confundamos reproducción con estar bien. Si tu cuidas a tus animales bien, seguro que se reproducen, pero lo harán dentro de una lata de sardinas también. El espacio no influye tanto como otros aspectos en la reproducción de un animal.

Los libros no se basan en componentes teóricos, sino en la experiencia de los criadores que los escriben. Gente con mucha más experiencia que nosotros. Si dan unas medidas concretas será porque estiman que esas medidas son las mejores desde su punto de vista. Luego cada uno podrá aplicarlo o no, pero yo prefiero hacerlo.

Gantz, el terrario es demasiado alto (60) para unos eubles. El largo y el ancho están bien (es aceptable), pero el alto es demasiado. Eso no influye para que no puedas tenerlos ahí dentro, pero si no tiene habitante, ese terrario podría serte más práctico para otro tipo de gecos arborícolas (phelsuma, rhacodactylus).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: como ya he dicho antes, tal vez peque por exceso, pero prefiero pasarme a quedarme corto ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
A mi me parece que un terrario de 50x30x30 para una pareja de geckos leopardo está "bien". Los geckos no estarán "PERFECTOS" (podrían estar mejor), pero no estarán mal.

Darle 100x50x50 o similar para una pareja de geckos leopardo es como hacer un terrario de 8 m x 5 m x 4 m para una pitón reticulada.
Vostros me diraís, "no, pero no es lo mismo, las pitones se la pasan enroscadas", sí claro... pero una pitón en su hábitat también se da sus paseos, van a nadar, se suben a los árboles etc. Es muy complicado tener a un animal en cautiverio IGUAL que como estaría en la naturaleza.
Como he dicho antes, en relación, darle un terrario de 1 metro a unos geckos leopardo es como darle un terrario de 8 metros o más a una pitón. Cuántos de vosotros habeis visto un terrario para una pitón adulta de más de 3 o 4 metros de largo?

En fin...
 
Arriba