Terrarios con Mini-Invernadero de Ikea

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Holas!

Los tengo desde hace tiempo, pero he aprovechado un ratito para subir unas fotos y compartir con todos esta idea para montarse unos terraritos majos y económicos. Ikea es toda una inspiración para el mundo bichero ...

Se trata de usar el mini-invernadero de Ikea: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70186603/ que cuesta sólo 12,99 euros, y es desmontable. Está hecho de acero revestido y los cristales son de metacrilato, es muy ligero y resistente al agua (es para plantas, claro).

socker-invernadero__0129855_PE283948_S4.JPG


Normalmente o compro o hago mis propios terrarios de cristal, pero me he interesado por este mini-invernadero porque buscaba un terrario más o menos pequeño para las crías de rhacos y strophurus, o sea que tuviera una altura interesante, y no quería que fuera de cristal ya que no puedo poner peso donde van.
Tengo un par de transportines de metacrilato altos y transparentes, pero hay que abrir toda la tapa para darles de comer, pero ya están muy rayados y los nuevos son bastante caros, además de que la tapa es de plástico y roja.
Los táperes baratos del chino no son transparentes ni tan estéticos, y lo bueno del mini-invernadero es que puedes poner una bombilla de UV en una de las mitades de la tapa, y abrir sólo la otra para echar de comer, sin molestar a los bichos ni mover nada.

Así que en vez de hacerlo de cristal, he pillado un par de estos mini-invernaderos, los he "arreglado" un poco y listo ...


Con un póster trasero hecho con trozos que me sobraron de otro terrario, y también le puse un forro de libros para proteger la bandeja (aunque ya sé que resiste el agua, pero por si acaso).


invernadero-ikea3_zps678e3276.jpg


Dependiendo del tamaño del bicho (para un rhaco joven no hay problema) hay que tapar el hueco que queda entre las dos mitades del tejadillo:


invernadero-ikea4_zps75c976df.jpg


Y siendo un producto hecho en masa, pues tiene la peculiaridad de que puede que una de las tapas del tejadillo encaje perfecta y que la otra quede un par de mm elevada. Si es para bichos peques, pues hay que poner alguna cosa, yo lo apañé con una tira de espuma adhesiva por el interior e incluso un imancillo, simplemente es mirar por donde queda un sitio donde pueda colarse el bicho si es demasiado pequeño e ir tapando.

El armazón no va sujeto a la bandeja, se puede levantar, con lo cual, si queremos luego mover el terrario, o agarramos la bandeja o unimos el armazón de acero a la bandeja. Yo decidí esto último porque precisamente los terrarios están altos y de vez en cuando los bajo para hacer limpieza, con cuatro remaches solucionado. Igual incluso encajando a presión algún cacho de goma para que no se mueva, también serviría. Seguro que hay más ideas.

Los "cristales" de las dos mitades del tejadillo se pueden desmontar sin problema (de hecho todo viene desmontado), y se pueden sustituir por rejillas, hacerles agujeros o lo que quieras. Incluso recortar un agujero, pegar un trozo de rejilla metálica y volverlo a meter tal cual. Yo hice una prueba sustituyendo uno entero por rejilla y una varilla para que no se hunda, es para poner un reflector y una bombilla de UV.
También puse en ese terrario una plancha de porexpan para poner luego una capa fina de arena encima (sin mucho peso y así se ve como si hubiera todo sustrato).


invernadero-ikea5_zps9016bde6.jpg


Aquí un ejemplo con la arena. Lo malo de la arena es que el polvo se deposita en el metacrilato y se raya al intentar limpiarlo. Para no andar con chiquitas, sin preocuparme de andar con cuidado para no rayar con la arena y ya que iba a ser un terrario más estético, encargué un cristal delantero tan fino como el metacrilato, con la misma forma y santas pascuas.


invernadero-ikea2_zps2e8941b8.jpg


Y otro de lo más simple, el típico terrario de cría: tal cual, con papel de cocina como sustrato, un par de corchos, bebedero-comedero de Repashy hecho casero con poliestireno gris, pegado con velcro y dos hojas muy resistentes de plantas de imitación.


invernadero-ikea1_zps42f074a8.jpg


Pues nada, que si buscáis algo parecido para algún bicho que aproveche la altura y no necesite demasiado espacio, o para crías, pues ahí están estos mini-invernaderos. Es un poco más elegante que el típico taper translúcido puesto en vertical, y lo bueno es que se pueden desmontar cuando no los uses.


Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que buena idea! Gaua como siempre iluminandonos y haciendo buenos posts jaja, alomejor lo pruebo y meto algún bichejo o solo para plantas.

Que medidas tiene?

Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Ohh!! que apañao!!!,por el precio no se puede pedir nada mejor.
Para ikea me voy a la que tenga un rato.Tiene muchas posibilidades ese invernadero,para pequeños bichitos en la terraza.
Gracias por compartirlo.

saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
45x22x35cm la verdad que esta muy bien la idea, tendre q pasar por ikea a verlos en directo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tiene buenas medidas, para un macho de williamsi o un ejemplar de luteopicturatus u otros mini geckos yo creo que va perfecto, aunque yo los prefiero cúbicos o cuadrados.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Para plantas tropicales va de cine, conozco uno que lo ha llenado de bromelias, sustrato y corchos y con una bombilla queda guapísimo.

La verdad es que por el precio que tiene no se puede pedir más (bueno, si ya sería de cristal, sería perfecto), y menos si lo quieres desmontable y todo eso.

Si os sobra una balda estrecha y vacía por alguna parte de la casa, ya tenéis una idea para decorarla con un par de estos ...


Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
justo ayer estuve en el ikea y al pasar frente a uno de estos pensé que bicho podría meter en casa pero no tengo tan buena imaginación y al final no le dije nada a mi señora, pero hoy compramos unas tablas para el salón y la próxima vez que visite la tienda de los nombres imposibles veré si consigo algún pacto con la jefa.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues ya saves Manu, hay que convencer a la parienta jajaj, la verdad es que no es muy grande y en casi cualquier sitio puedes colocarlo y meter unas plantitas o unos pequeños geckos.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bua la verdad es que para pequeños geckos va de lujo, es barato, pequeño y estéticamente es bonito.... sinceramente acabo de flipar.

Muchas gracias por el aporte Gaua
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Dani Díaz Villegas dijo:
punkobdn dijo:
Kiridanxelon dijo:
la rejilla-malla metálica de donde la sacáis ?

En ferreterias la venden,como mosquitera metalica

Yo las he encontrado en ferreterias pero te venden un rollo entero, hay algún sitio que se pueda comprar pero a "trozos" es que si no sale muy caro...

En la ferreteria mas cercana a mi casa lo venden por metros,la anchura del royo es de un metro y pago los metros lineales que compro.
Claro pillar el royo entero tiene que picar un poco
Supongo que dependerá del establecimiento.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Oye gaua y no se podría montar un terrario más alto poniendo uno encima de otro y sellando?? no sé como es el encaje o si es fijo o algo...

Muchas gracias

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Me he comprado uno hoy, voy a meter una pereja de Paroedura pictus:

DSC02946_zps6748d9da.jpg


Un saludo

Perry
 
Arriba