Terrarios Morelias

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

voy a tener una pareja de Morelias manokwari, y estoy mirando terrarios para preparar, pero no me acabo de aclarar porque en algunos pone terrarios altos, otros más largos, unos con cable/manta, otros con spot, etc...

Yo tenía pensado poner terrarios más altos que largos (80x60x40), con sus bambús, plato de agua, fibra de coco, plantas de plástico, rejilla metálica arriba con un spot pequeño y quizás una manta o cable debajo o en el fondo para mantener estable la T sin cambios bruscos.

Que os parece? Críticas por favor!

Un saludo!
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Hola!
Pues te explico lo poco que se.
Para hembras lo suyo es 90x60x60. 90 de largo ya que son algo más grandes que los machos y para machos pueden ser 60x60x60. Con sus ramas, agua y demás.
El tema de calefacción yo usaría un panel radiante ya que esta especie al ser arborícola el calor lo reciben desde arriba con un termostato que te controle las subidas y bajadas. El cable no lo veo necesario ya que pocas veces bajarán abajo, o eso he leído. Luego unas luces, alguna plantilla para aguantar la humedad si es necesario y a disfrutar jajajajaja.

Sube alguna foto cuando tengas los terrarios y cuando tengas a las bichas jajajaja.

Un saludo
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

panel radiante mejor que spot (uno no muy grande), que de calor y luz a la vez?

Cable me refería a cable pegado al suelo o pegado a una pared, para mantener temperatura estable por la noche, que los cambios no sean muy marcados.

El viernes acabo exámenes y me pondré a montarlos, iré poniendo fotos para que corrijáis.

Un saludo.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Sí tienes el panel radiante lo usas tanto para el día como para la noche, a eso le pones un sistema de iluminación con temporizador y lo tienes solucionado.

Pero vamos, que con un spot y alomejor una cerámica consigues lo mismo. El panel te ahorra un poco en chismes y por lo que he visto es una de las mejores opciones.

Vamos esto es lo que he leído jajajaja no tengo experiencia con viridis.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

pues probaré con la solución de panel radiante que me ahorra espacio como bien dices, primero haré las pruebas con las mantas y cables calefactores que tengo, a ver si da suficientes resultados de temperatura, si no buscaré un panel como tal.

De momento están acabados de construir, solo falta la instalación eléctrica, véase la calefacción, porque de luz llevarán bombillas en el exterior para marcar fotoperíodo, aunque estando en la cada vez mayor batería de terrarios, no les haría mucha falta.

Os dejo una foto de como está el primero, a ver que mejoras se podrían hacer.

Un saludo!

P.D.: Las imágenes están recortadas porque sino pesaban demasiado y no me dejaba subirlas.
 

Adjuntos

  • IMG_9831.JPG
    IMG_9831.JPG
    915,1 KB · Visitas: 329
  • IMG_9832.JPG
    IMG_9832.JPG
    859,1 KB · Visitas: 327
  • IMG_9833.JPG
    IMG_9833.JPG
    906,9 KB · Visitas: 299
Arriba