Terrarios para PITONES

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Unas fotillos de mis terrarios para pitones, al estilo jungla, pero con las limitaciones que impone el tener animales de 2 a 3 Kg subiendo y bajando por la foresta. Las pitones son Morelia cheynei, y aun deben crecer algo más.

Saludos, se esperan comentarios, con ánimo de intercambiar aspectos y sugerencias técnicas.
 

Adjuntos

  • TERRARIO1003-RES2.jpg
    TERRARIO1003-RES2.jpg
    33,7 KB · Visitas: 600
  • TERRARIO1004-RES2.jpg
    TERRARIO1004-RES2.jpg
    33,4 KB · Visitas: 627

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Unos terrarios muy elegantes, sí señor, sólo una pregunta, cómo son los respiraderos?
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena, unos terrarios muy logrados, tienen muy buena pinta ;)

Saludos

Dany
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Que tal, Gutio.
El sistema de aireación se basa en la rejilla metálica superior, por donde accede la iluminación al interior del terrario, a la vez que un estrecho margen (unos milímetros) en los laterales de los cristales frontales. El aire se renueva adecuadamente, no se produce crecimiento de mohos en el sustrato, y eso que yo empleo corteza triturada, de la que vende para jardinería (tras un proceso previo de limpieza y eliminación de posibles restos o astillas).
Saludos,
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK alejandro, yo también juego siempre con esos milímetros, siempre y cuando el animal no sea un colúbrido baby, que si no, ya se sabe, a poner patas arriba la casa.
Muy guapos, lo dicho.
Un saludo.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Alejandro, k tal. A mi tb me han encantado el terrario, esta wapisimo.
El material es aglomerado con melamina? Y lo de la corteza triturada, dnd se consigue, en los viveros?

saLu2, Emilio
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Emilio, efectivamente el tablero es aglomerado melaminado en acabado cerezo, particularmente me gusta ese color cálido de la madera, me resulta más natural que los acabados en blanco o negro que he visto en muchos terrarios. Teniendo la precaución de sellar bien las juntas con silicona y aplicar una pintura impermeabilizante a base de látex en el fondo del terrario (como si pintara una cubeta en su interior bajo) me está dando muy buen resultado, el grande de la foto está hecho hace 7 años. La corteza triturada es de la que se emplea en jardinería, la que no está triturada, yo la he visto a la tienda en centros de jardinería, viveros, o en el Carrefour incluso. Es importante limpiarla inicialmente de posibles restillos, astillas o incluso pequeñas piedrecillas, pero me parece equivalente a la que venden envasada en tiendas para reptiles, con la diferencia de que el saco de 80 litros te cuesta unos 6 o 7 €, así que cuando toca renovación de sustrato se tira y se pone nuevecito ( y no quiero polemizar con este asunto, cada cual es libre de comprarla donde mejor le parezca, si alguien opina que la que se vende especial para reptiles es superior y prefiere pagar su precio, pues estupendo ).
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola de nuevo, me temo que no me he explicado bien con el término "corteza triturada", ya que luego he escrito "la que no está triturada". Lo que intentaba explicar, es que aunque se denomina corteza triturada, la hay de dos tipos, la primera y que es la que yo empleo, que se presenta en fragmentos de entre 3 a 6 cm. y es bastante limpia, y la segunda, que es la realmente triturada, muy pulverulenta, y que yo no recomiendo, ya que sí supondría un riesgo real de ingestión accidental durante la alimentación del reptil, además de que una vez humedecida es muy sucia.
Saludos,
 
Arriba