terrarios terrorificos

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es asi, estoy harto de ver en los foros habitaculos en vez de terrarios sin la mas minima sensibilidad por el animal,... pequeños , cutres, con lamparas y cables colgando, cajones de melamina de colores.....Un poco de sensibilidad y estudio del entorno natural del animal de turno.Y nadie los critica,... señores si es una mierd... de terrario puse que se diga, sin embargo siempre son felicitaciones.Perdon , pero es que no puedo con eso.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola amazon,

Y por qué no empiezas tú a decir los que no te gusten. Si lo haces con educación y pensando en los animales, no creo que nadie se lo tome a mal. Habrá gente que te haga caso y gente que no, pero tu conciencia podrá estar tranquila porque estarás haciendo eso que comentas, ayudar a evitar terrarios terroríficos.

Convendría, de todas formas, que entendieses, que hay gente que se dedica a esto por negocio-afición y otros por pura afición. El primero, puede que no tenga los terrarios más amplios ni más decorados, pero eso no implica que el animal esté mal (piensa que su objetivo es la reproducción de los mismos, así que, animal en mal estado, animal que no podrá criar...). De todas formas, como te he dicho antes, si tienes la posibilidad de decir las cosas con respeto, la gente no debería de ofenderse (entre otras, porque no creo que a todos nos gusten todos los terrarios que salen fotografiados en el foro; que a mí me guste uno, no implica que a todo el mundo también).

Un saludo,

Luis Casasús
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Emmmm.... estoy de acuerdo con que si el terrario es pequeño para el animal se critique, y de hecho creo que mucha gente si lo hace (yo lo he visto mucho) y ha habido mas de un pique y un mosqueo del dueño del terrario por motivos de esos.

Ahora, que el terrario sea mas feo o mas bonito, que tenga lamparas o cables colgando(siempre que no comprometan la seguridad del animal) o que la melanina sea de colores horteras o a florecitas..... No creo que influya en el animal, y si al dueño del terrario le gusta la malanina color rosa pastel, pues no hay porque criticarlo, por muy hortera que sea.

Muchas veces el estudio del entorno del animal no nos lleva a conseguir los terrarios mas practicos, mas sencillos de mantener limpios y en los que el animal se alimente mas facilmente.... Por ejemplo, tener papel de absorver o de periodico en el fondo del terrario no es nada bonito ni tiene nada que ver con el entorno natural del animal, pero de esa forma mantendremos el terrario mucho mas limpio y el animal encontrara mejor sus presas.

No estoy de acuerdo en que todo sean felicitaciones, anda que no han habido piques por decirle a alguien "oye mira que ese terrario no vale para ese animal".

Un saludo

Maria Jose
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Es así, estoy harto de ver en los foros gente que, con una dudosa educación o, en algunos casos, con una educación nula, se dedican a valorar desde su posición todocentrista cualquier situación que se le ponga delante. Un poco de sensibilidad y de estudio estadístico de lo que nos molesta con respecto al total de situaciones quizá ayudara a comprender que no existe la verdad absoluta, y que este foro está para aprender y para educar. Y nadie tiene por que aguantar comentarios despectivos desde ningun lado.

Sienta mal, ¿verdad amazon? Si ves algo que consideras que no es adecuado, comunícaselo a la persona a la que le incumbe, indicando los motivos por los cuales expresas esa opinión, y de manera educada. Si tu intención es la de ser escuchado, de esta manera, ni son formas, ni vas a conseguir nada.

Un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
a mi tambien me gustan mas los terrarios frondosos que vemos en dendrobatidos que las someras urnas con papel de periodico y una rama que abundan en ofidios, pero no todo depende de los gustos del propietario.
Una iguana por ejemplo creo que se encontrara mejor en un terrario limpio y anchuroso que en uno cargado de decoracion, lo que dificulta la limpieza, por mucho que uno pueda parecerse a su habitat. Yo tengo bastante decorados todos los terrarios de mis animales pequeños como las tarantulas o las ranas, pero en el caso del varano pues una urna sin decoracion alguna y un comedero de perros para falicitar la limpieza.
no vayamos a criticar por criticar
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Siempre intentare ser respetuoso con todo el mundo.En mi animo esta el potenciar que el cuidado de los herpetos en general sea el adecuado, y soy especialmente sensible con ello.Pienso que un camaleon esta mejor en un ambiente de plantas naturales, que una tortuga de tierra necesita espacio y sol ,que una iguana necesita trepar, que un varano no debe estar en un acuario, que una serpiente no vive en un taper... Mas amor por el bicho y menos afanes de coleccionismo y esnobismos.No hay especie sin espacio.Un saludo afectuoso.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Solo una pregunta amazon, pq una serpiente no puede vivir en un tupper??
A caso ella lo nota?

Salu2
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Mi Abuelo solia decir si no tienes nada buena que decir sobre algo y no lo puedes criticar con tus razones logicas y con su estudio... No Hables!!!
Y hoy a mis 46 tacos pienso que tenia toda la razon del Mundo

Si algo no te gusta o no te parece perfecto, solo guarda tu opinion ! Si encuentras algo que pudiera mejorar el habitat o el cuidado de un ejemplar en manos de otro dilo con tacto y con honradez...
A mi muchas cosas de la vida, De la gente, y de este mundo no me gustan pero me callo y me aguanto....... :cool:

Esto lo digo sin animo de ofender, solo que lo que a uno le parece perfecto, a otros le parecera una abominacion... Y por eso hay que respetar al progimo y no ofenderle :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola amazon,

Sinceramente, creo que más de uno estará de acuerdo en lo que dices. Yo tampoco soy partidario de los tuppers y de las "colecciones", sin embargo, he tenido a algunos animales durante largas temporadas en tuppers y he mantenido "colecciones" importantes. Creo que el tema no está en dónde estén los animales, sino en cómo estén. Si tu tienes un gecko de 10cms en tupper de 50x50x50 con todos los elementos que éste necesite, no entiendo porqué un tupper ha de ser malo. De la misma forma, si uno tiene tiempo y capacidad de organización para cuidar a 50 animales, tampoco entiendo por qué no va a poder.

En otras palabras, depende mucho de la persona que se haga cargo de esos animales. Te puedo decir que yo he estado en casas en las que los animales tenían espacio suficiente y terrarios bien preparados y los animales daba pena verlos de lo abandonados que estaban. Sin embargo, otras colecciones a base de tuppers, contaban con animales con un aspecto envidiable, sanos y, si se puede decir, "felices".

Como ya te digo en ocasiones anteriores, tu opinión, si se hace desde la educación y el respeto, no tiene por qué ofender, pero conviene analizar muy mucho lo que vas a decirle a alguien antes de dar un juicio tan "a la ligera" (no estamos hablando de gustos estéticos a la hora de decorar los terrarios...).

Un saludo,

Luis Casasús
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Yo estoy totalmente de acuerdo con amazon. El principal atractivo que tiene la terrariofilia es el mantener animales en terrarios lo mas parecidos a su habitat con todos sus parametros del lugar de origen e imitando lo mas posible de donde proceden.

Cierto es que para crias, terrarios de cuarentena o gente que quiera dedicarse mas profesionalmente a esta aficion tenga terrarios asepticos, sencillos y comodos para limpiar. El problema esta en que la linea que separa la aficion del negocio es muy fina.

Yo tengo una bateria lo mas decorada que he podido tener hasta ahora, pero por X motivos ahora tengo mas bichos de los que deberia y estan en tuppers con papel de periodico y poco mas. Mi padre me suelta: Tanto que te gustan los bichos y los tienes metidos en cajas de plastico....Al igual que el piensa mucha gente, que no tiene ni idea del este mundillo pero que en el fondo tienen razon(opinion personal).

Si no tienes mas sitios, tiempo, dinero para mantener unos animales pues no los tengas,curratelo con lo que tienes. Pero claro esto es facil decirlo y dificil practicarlo porque por lo menos yo, cada vez quiero mas bichos y cada vez tengo menos sitio.

Asi que animo a todo el mundo a que si tiene animales en tupers o cosas asi, que me los mande que yo les hare un terrario chulo.jajajaj

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Smaug dijo:
El principal atractivo que tiene la terrariofilia es el mantener animales en terrarios lo mas parecidos a su habitat con todos sus parametros del lugar de origen e imitando lo mas posible de donde proceden.

Personalmente difiero un poco de esta opinión. Para mí el principal atractivo es el poder disfrutar de la vida y los ciclos naturales de animales que, por motivos obvios, no están a nuestro alcance mirando por la ventana, o yendo al campo para verlos.

Por supuesto es primordial facilitarle al animal los parámetros necesarios y como mínimo las condiciones mínimas para que su confort sea el máximo. Por esto mismo en muchas ocasiones la imitación del hábitat de procedencia implica una serie de problemas que pueden dificultar la higiene adecuada, o incluso facilitar la aparición de parásitos o crear problemas (como por ejemplo abrasión de la dermis) a los animales.

El que el animal esté en un terrario o un tupper, siempre que se mantengan las condiciones adecuadas, no va a afectar a su vida para nada. La única diferencia reside en el disfrute que cada persona pueda tener de ellos.

En mi opinión subjetiva un animal se luce mucho más en un terrario, y por eso los prefiero a otros habitáculos. Pero me reitero en que su salud no se ve afectada por ello y tampoco creo que sea cuestión de ver a los animales como un negocio.

Si no tengo 150 euros para comprarme un terrario, o quiero mantener a un animal en un tupper por simple funcionalidad, no creo que nadie esté en derecho de juzgarme por ello siempre que el animal tenga los cuidados que necesita
.

Un saludo.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
A mi mientras su salud no se vea afectada como tu bien dices me da igual donde se tenga, yo los intentare tener siempre en terrarios con parametros optimos y terrarios decorados.

Pero Morior, estaras de acuerdo conmigo en que un animal en un una caja que apenas ves el interior o en un terrario con papel de cocina y una maceta del reves, poco vas a disfrutar de la vida del animal ya que no ves como interacciona con su ambiente. Y por ejemplo en el caso mas extremo q es una serpiente en un tuper donde la unica interaccion la tienes una vez a la semana para echarle un raton. Entonces si es asi para que quieres el animal si apenas puedes verlo? Yo pienso que en eso caso la mayoria de veces si es por sacarle una rentabilidad o por afan de tener muchos bichos.

Tambien es verdad que difruto cuando limpio a las lampro y les echo de comer, que ahora estan mas o menos como el caso anterior, pero no podre sentarme de frente al cajon viendo como pululan por el terrario, mientras que con los demas si que veo como corretean, como se suben a las ramas, etc...
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Quizas , lo que nos falta sea una legislacion "acertada" (consensuada con los aficionados , herpetologos , veterinarios , etc .... ya que de lo contrario sabemos que podria ser un arma de doble filo) , al estilo de alemania y otros , en la que se define las condiciones , para poder alojar los animales , incluyendo las medidas minimas , para que la gente pudiera tener una referencia , de que se entiende por adecuado o no . Cosa que ahora es un tema muy subjetivo y que queda al criterio y/o intereses de cada uno.
En cuanto a los tuppers , no entiendo cual es el problema , el material , la forma ? .
Yo he visto terrarios al uso , en los que jamas meteria uno de mis animales , y te aseguro que si gasto un buen dinero en ellos , no es para luego darles unas condiciones pesimas , por eso en algunas especies uso tuppers modificados , ligeros , higienicos y adecuados al tamaño del animal .
O crees que una serpiente si vive en un terrario de cristal o de polipropileno .....

saludos.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Lo mas curioso es que un animal que vive en un taper de esos que algunos critican, que se les molesta para lo justo y necesario, son los que menos estres sufren. A lo mejor la cosa es al reves de como se esta planteando, a lo mejor lo ideal seria tenerlos en tupers y molestarlos lo menos posible....

Chicos, todo es muy subjetivo, por eso creo que mientras que el animal disponga del espacio que necesita, de unas condiciones de temperatura, humedad, etc, adecuadas. una buena alimentacion y se vigile su salud, dara igual donde se tengan y si se miran mas o meno. M

uchas veces no se sabe si estamos hablando de lo mejor para el animal o para nosotros.

Un saludo

Maria Jose
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, en primer lugar creo estar siendo respetuoso y educado en mis opiniones.Ademas para mi el bicho es lo primero.Con esto quiero decir que en mis mas de 30 años de hobby me he tomado siempre muy en serio la salud de mis animales a la par de desarrolloar ciertas habilidades "artisticas" en los diseños de los terrarios.Esto siempre me ha dado exitos con los bichos y ademas le ha dado rigor a mi aficion .Siempre habra diferencias pero si se tiene cierta sensibilidad y aprecio por los bichos se les tendra de acuerdo a ciertas necesidades logicas (biotopo adecuado).Los pollos y huevos que consumimos la mayoria provienen de animales que no saben que es el sol y un suelo de tierra,ponen huevos y viven si... pero todos vamos a preferir los de corral autenticos, no se si me entendeis...

Saludos .
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola, mira puedo dar un ejemplo en mi caso, tengo un par de especies k e estado profundizando en su habitad natural temperaturas sustratos, pues me puse manos a la obra , despues de conseguir el terrario perfecto con sus piedras aptas y esteticas , sustrato arenoso , me hiba fatal con ellas, me regurguitaban cada dos por tres, encambio las pase a tapers con simple cable calefactor (temp controlada 28º) y me van de lujo,ni una sola vez regurgita y las noto acomodadas ademas de trankilas,.
tengo k confesar k odio los tapers y aun mas despues de haberme currado un par de terrarios ,esteticos amplios para ellas y zonas fria s y calientes controladas, para k ahora tenga k tenerlos vacios, una verdadera rabia,es para morderse el rabo!. :(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo es que soy de otro tipo de animales, y lo mismo que no hago minihabitats con arboles , matorrales y arena para mis canarios , periquitos, hamster o conejos, pues tampoco lo hago para las culebras del maizal o para las pogonas

Se que simplemente una pogona necesita calor, uv, comida, agua , refugio y algo para trepar, y una culebra calor y un refugio...

Eso si, de fondo de terrario papel de periodico o virutas de madera de las de los ratones...

Yo no tengo los reptiles ni por negocio ( cuando me crian parezco la tombola, si te llevas 3 te regalo el tercero, he vendido bastantes panterophis y eubles a 15 €) ni por coleccionismo, casi todos tienen nombre y son mis mascotitas....

Pero se perfectamente que a mis serpientes y mis lagartos se la finfla estar en un terrario decorado o en un terrario totalmente espartano, porque lo que quieren es calor, lugares por los que trepar ( en mi caso ramas, pero un cacho de tela metalica o una piedra les iria igual de bien) y un buen refugio, están estupendamente

Más estímulos y un hábitat más adecuado necesita un ratoncito blanco que la serpiente ( hablo de serpientes normales como boidos y colubridos, no de serpientes exigentes que en mi opinión mejor deberían estar en libertad si tan delicadas son), y de los pobres ratoncitos nadie se acuerda...

Yo me preocupo bastante más de cuidar el hábitat de mis ratones y ratas que los de las serpientes, porque indudablemente, aunque sean comida, son mucho más inteligentes y sensibles
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, pues yo soy de la opinion, de tener los animales lo mejor que uno pueda.
Eso quiere decir, darle al animal el mejor habitat que tu puedas proporcionarle.
Si tienes poco espacio, pues pocos animales.
Todos o casi todo hemos tenido alguna epoca de adquirir mas animales de los que eres capaz de llevar en condiciones.Pero lo mejor es darse cuenta y quedarse con los que realmente puedes tener en condiciones optimas.
Como dicen dar datos y para no alargarme mucho....
No soporto 20 tuppers diminutos apilados, con unos boquetitos para respirar y encharcados de humedad, porque eso no traspira y eso los vemos a diario por aqui.
Si a ti te meten en una celda y te dan de comer todos los dias, ten por seguro que estres no vas a sufrir, pero pasaras una vida de mierda.
Mejor un poco de accion,miedo,cambios(estacionales,compañer@s,crias), lo que viene siendo la vida de cualquier ser vivo.
Es una opinion y que cada uno tengas "sus" animales como quiera, pero que sepa que el que sufre sus decisiones son los animales.
Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no deberiamos cometer el error de humanizar a los animales, lo que nosotros necesitamos o nos gusta en nuestra vida no es lo mismo para ellos, especialmente siendo animales tan diferentes a nosotros como una tarantula, que no estamos hablando ni siquiera de mamiferos.
Asi que no se yo el gusto que le dara a un reptil o a un artropodo pasar miedo o tener accion...
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Lo que queria decir con eso y si nos ponemos a sacar punta a los comentarios, nuca llegaremos a nada, es....
Que tengan una vida con algun estimulo.
En artropodos, no entro , porque no mantengo, pero se lo que es tener una tortuga de tierra, en un terrario de interior y el cambio que recibe, cuando la pones en recinto exterior de 250x275 cm , con plantas, agua y una buena capa de substrato. Si quieres te mando fotos y te haces una idea.
Prefiero tener menos y para que los animales tengan mas, esa es la idea que quiero dar.
Un saludo
 
Arriba