Terrarrio para phelsumas: costrucción

  • Iniciador del tema luis
  • Fecha de inicio
L

luis

Guest
bueno ya he empezado el terrario para meter phelsumas.como veis la estructura ya la tengo echa pero no tengo nada claro como poner la iluminacion y la ventilacion.os comento y me aconsejais.

como mejor lo veo yo es poniendo la iluminacion dentro del terrario (2 fluorescentes y una lampara de calor),protegiendola con una rejilla,pero si lo hago asi no podria hacer la ventilacion en la parte superior ya que escaparia mucha luz por el hueco ¿no?.¿donde me aconsejais poner la ventilacion?.

agradeceria alguna foto de alguien que tenga construido algo parecido,para ver como tiene instalada la ventilacion y la iluminacion.

bueno os dejo mientrasle doy ujna capa de barniz.
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    118,6 KB · Visitas: 586
K

krix1000

Guest
;) yo tego algo parecido , no tengo foto asi eske e cogido la tulla y te e puesto en negro donde las tengo yo mas o menos, sabes esos respiraderas de aluminio ke tienen los aseos pues hay de muchas medidas en las ferreterias y ami me ban muy bien .espero ke te sirva de algo
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    41,2 KB · Visitas: 543

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Juan.

No te olvides en la parte superior deberás hacer un agujero también para poner allí una malla metálica. Y encima poner los fluorencentes y el spot. NUNCA DENTRO DEL TERRARIO, SINO POR FUERA.

Saludos. ;)
 

Adjuntos

  • terrario juan.jpg
    terrario juan.jpg
    31,5 KB · Visitas: 523
  • Terrario Phelsumas12.jpg
    Terrario Phelsumas12.jpg
    36,5 KB · Visitas: 526
L

luis

Guest
¿porque no por dentro?yo tenia pensado poner un par de fluorescentes y un spot sujetos donde has puesto la marca roja protejido por malla
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
So lo pones por dentro asegurate de protegerlo perfectamente con maya. Lo mejor seríq que hicieses un teccho falso a modo de marco para meter sobre él la iluminación evitando así que los animales puedan acceder a cables o bombillas pero... claro... así te pones enalgo igual a lo que dice Seonage...

Tú decides.

Saludos.
 
L

luis

Guest
os digo como lo veo y me crregis.

lo de hacer la iluminacion por fuera en parte es mejor poque aprovecharia mas espacio del terrario,pero en cambio como yo lo veo(no voy a poner pantalla sino dos fluorescentes atornillados a la madera)haciendo un falso techo protegido por una chapa agujereada y aprovecharia mucho mejor la luz¿no? asi que se crea un dilema ¿que me aconsejais mejor luz o mas espacio,este no me falta las dimensiones son 100x50x60.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, como dice Juanma por fuera es mejor. Yo como ves no tengo falso techo. Tengo el spot de 40w y los fluorescentes de 15w en sus respectivos reflectores y colocados simplemente encima. No necesito mas potencia porque en la habitación la temperatura nunca baja de 22 grados.

No ponerlos nunca dentro por:
Las phelsumas en especial toman el calor del sol y si tienen un fluorescente a su alcance no dudarán en ponerse encima o tan cerca que les causará quemaduras muy graves (estos lagartos parece no se dan cuenta de que se estan quemando). La piel es muy sensible y blanda.

Las quemaduras son muy graves en esta especie y muchas veces no recuperan la piel quemada, que se infecta y el animal muere.

Es muy importante dejar al menos 5 cm entre rejilla y luz. Y ya no hablemos de la lámpara halógena.

saludos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Totalmente de acuerdo, con el tema del falso techo.

Y mas con este tipo de reptil que puede encontrar  cualquier hueco....

Creeme es muy desagradable si una quemadura se infecta, al final la piel se pudre.... bueno, muy desagradable...

Con el tema de la ventilación, no sé, donde vas a colocarlo? Si va contra una pared las aberturas atrás no sirven de nada.

La base es un en un lado abajo y otra en el opuesto arriba. Aplicalo a la posición en la que quieres colocar el terrario.

En cuanto a como aprovechar el espacio con lo del falso techo, siempre tienes la opció de hacerlo a partir de lo que tienes y así no perder espacio.

Quitas el tablero de arriba, pones una malla en vez del tablero y continúas hacia arriba el falso techo con la tapa que tenías mas cuatro tableros nuevos de unos 20 cm. Dejando algún tablero de facil aceso para cuando se funda algo etc... Deja bien de espacio para poner y quirar bombillas...

Saludos
 
L

luis

Guest
perdonar por ser tan pesado,pero no se si me he explicado mal,porque creo que estamos hablando de lo mismo.

os lo explico viendo la siguiente foto:

la raya roja seria una malla rigida de acero inoxidable que separaria el terrario propiamente dicho de la zona de iluminacion ventilacion.

la zona verde seria una pantalla con dos fluorescentes sujeto a la tabla superior

la zona azu (es donde dudo) colocaria un spot o una reflectora de 50w.

y la zona verde o negra seria la ventilacion (tambien dudo ahi),¿cual me aconsejais?

la zona de ilum. desde el frente no se veria ya que pondria una tabla desde la malla al techo.
 

Adjuntos

  • 02.JPG
    02.JPG
    33,1 KB · Visitas: 488
L

luis

Guest
¿que me aconsejais un spot o un reflecdtor?¿de coantos w? y lo ultimo ¿donde hago la ventilacion en la zona negra o en la verde?.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Particularmente y según la última foto, yo haría la verde más baja (izda) con la negra más alta (dcha) y algo más grandes.

Yo pondría un Spot, la sensación es más real, de donde viene luz intensa también viene el calor. Los W? m m m ahora que viene el buen tiempo yo empezaría con unos 50-60 W , pero en este apartado no me mojo, yo siempre hago pruebas..

Yo veo importante la ventilación lo mas arriba que puedas para que se ventile también la zona del spot que se calienta demasiado y al ser de madera no es que vaya a arder pero los cables, casquillos etc... sufren menos... y suelo pegar en la tapa de arriba una hoja de papel albal para que refleje luz y proteja del escesivo calor también...

Saludos.
 
L

luis

Guest
muchas gracias,me has sacado de varias dudas y dado un buen consejo (albal).nada mas acabar la instalacion electrica pondre fotos.
 
M

Mircman

Guest
hola, yo le daria la vuelta al terrario! me explico aprovecharia la madera k tienes en la parte delantera baja y la pondria en la parte delantera alta y detras de esta madera pondria la iluminacion y tal, poniendo unos pequeños tacos y con un trozido d alambre para agarrarlo apollaria una reja metalica con su marco y todo ;)

En la parte baja pondria un trozo de cristal (si lo pones d madera no ves a los animales a no ser que el sustrato quede tan alto) y encima las puertas.

La ventilacion la pondria en los laterales una abajo y otra arriba, y una en la parte alta trasera a la altura de la iluminacion.

Saludos y sino entiendes algo o no t queda claro m curro un dibujito ;)
 
L

luis

Guest
esa tabla no la tengo todavia sujeta,ya que como tu me parecia que robaba mucho espacio al terrario,quiza haga como me dices,gracias.
 
L

luis

Guest
¡que opinais de la iluminacion y calefaccion?¿valdria asi?

son dos fluorescentes de 15w y un spot de 60w
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    120,5 KB · Visitas: 415

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Mircmac ha dado una gran ideaa mi entender.

Es así como yo hago para que laluz no nos moleste al mirar, es más, coloco el tubo fluorescente en la partedelantera del terrario para que ilumine la parte del animal que nosotros vemos.

Yo sin embargo lo que haría sería cortar la tabla por la mitad y pondría la otra mitad arriba protegiendo los tubos.

Saludos.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si, si por supuesto, yo siempre he entendido que estamos haciendo esto que dicen Mircman y Juanma... Es decir Lo del tablero delante... si no, no podrás entre otras cosas, fijar la malla de protección...

Bueno lo del albal era pegado a todo el tablero, en la foto da la impresión de que es un trozo que está suelto... pero bueno..

Poniendo el tablero ese que tenemos pendiente, yo creo que bien...

Saludos
 
L

luis

Guest
esta puesto provisional,asi que siguiendo vuestros consejos lo voy a dejar listo ahora mismo.gracias
 
Arriba