Testudo graeca - ¿israelí ?

Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola.
Tengo una tortuga, que segun me dijo mi veterinaria es una Testudo graeca israelí (Testudo graeca floweri).
Adjunto unas fotos a ver que me decis vosotros, porque a mi me la vendieron como una Testudo graeca graeca.
Grcias:)

dsc0095p.jpg


dsc0096ef.jpg


dsc0097ny.jpg
 

LJCT

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Testudo graeca israelí ?

Yo no tengo mucha idea, pero lo que he podido encontrar lo puedes ver aqui http://www.infotortuga.com/testudograeca.htm.

En esa pagina sale la siguiente foto.

2uikei8.jpg


Y debajo de ella nos dice que "este ejemplar es una testudo graeca graeca". Es todo lo que te puedo decir, espero que te sirva.
 
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Testudo graeca israelí ?

Yo la verdad es que no lo se,de la testudo graeca israeli no encuentro mucho..
A ver que dicen los expertos jeje.
Un saludo.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re: Testudo graeca israelí ?

Las graecas son muy dificiles de identificar, a no ser algunas subespecies que están claras clarisímas, la tuya no es una graeca israeli, aunque ya está piramidizada y eso siempre complica las identificaciones, porque engañan a la forma y al color, por color, forma y por pura lógica va a ser que no, primero mira donde te la vendieron, si fue en España, pues para que vender una graeca de Israel, si en murcia y en almeria hay a patadas, si tiene cites dirá el país de origen, si pone Israel pues mira ya lo tienes, aunque va ser que no, si no tiene cites ya te digo, coger por coger es más sencillo en almeria que en Israel, si fue en Alemania donde te la vendieron, ellos tienen mucha más mano con las graecas turcas.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Testudo graeca israelí ?

Mmmm... Como posible alternativa, puedes ir a un foro alemán y preguntarlo en inglés a ver si sale algún experto.
Dices que eres de España y que tienes esa duda y a ver si se enrollan ^^
Un saludo!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Testudo graeca israelí ?

A mi desde luego no me parece una terrestris o &quot :(i]floweri[/i]", que son las de la zona. Podría ser una ibera, aunque a veces es difícil de distinguir, pero a mi a bote pronto me parece una graeca graeca, a juzgar por la forma de la primera placa vertebral. En fin, que quien te la vendió, sabía lo que tenía entre manos.
Un saludo.
 
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Testudo graeca israelí ?

Yo esque se la compre a un particular sin cites , y me la vendio como graeca graeca , pero cada veterinario me dice que es una cosa , y por eso la curiosidad de a ver si vosotros sacabais algo en claro.
Muchas gracias de todos modos.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Re: Testudo graeca israelí ?

Al no tener cites yo diria que es graeca graeca
 

tortuguesdelapenya

Active Member
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tanto en graeca graeca, como en Iberas de Turquia, como en Forculachelys de Tunez, como de cualquier Graeca europea,el tener o no cites no es sintoma de nada, en Alemania hay graecas y otras especies a patadas con Cites y no hay Graecas en Alemania, ya conocemos la "milonga"
Parece una graeca graeca, pero el plastron es muy significatico de Ibera. Eso si mal criada en cautividad.
 
Arriba