testudo graeca

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hola es legal la tenencia de testudo graeca en baleares?con factura de compra etc o se considera autoctona tambien?
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Es autoctona en algunas zonas de baleares,para ser legal debe llevar el cites.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
creo que en baleares la unica que es autoctona es la hermanni hermanni aunque creo que su tenencia es legal si tiene su documentacion.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
gracias pero veo que nadie lo tiene muy claro no se sera cuestión de llamar a baleares a ver que dicen,gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
xalaor dijo:
creo que en baleares la unica que es autoctona es la hermanni hermanni aunque creo que su tenencia es legal si tiene su documentacion.
Hola,
No es autóctona, es introducida por la mano del hombre en esas islas.
Las tortugas aguantan mucho tiempo sin comer, por lo que si no hay neveras, son un buen alimento que se mantiene vivo mucho tiempo (proteínas frescas), y así las veían hace muchísimos años los marineros, así que las llevavan a las islas desde la península para así poder cargarlas en sus barcos allí y tener carne en los muchos meses que se iban de viaje (estamos hablando de hace unas cuantos cientos de años ya). Algunas de estas tortugas que se tenían en cercados en las islas escaparon, y al parecer van bastante bien en las islas, tanto que se las ha "adoptado" como autóctonas (como en valencia las trachemys xD).
Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Gracias Souf pienso igual que tu pero hay gente que dice que son autoctonas otros que no,vaya un lio como todo nadie se aclara la verdad,en fin esperos que no se vayan viendo más tortugas autoctonas,gracias.
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
No es un lio cuenca,souf lo as explicado muy bien,tanto la graeca como la hermanni en baleares son introducidas hace siglos,y se consideran autoctonas,y solo puedes mantenerlas en cautividad si llevan papel amarillo(cites)1 saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:testudo graeca

abenza dijo:
No es un lio cuenca,souf lo as explicado muy bien,tanto la graeca como la hermanni en baleares son introducidas hace siglos,y se consideran autoctonas,y solo puedes mantenerlas en cautividad si llevan papel amarillo(cites)1 saludo
No se deben considerar autóctonas, puesto qué no lo son, igual qué no lo son las cabras o las ratas qué hay en las islas galápagos, aunque las introdujeran hace cientos de años los "descubridores"de américa.
Otra cosa es que está especie tan amenazada en su medio natural funcione perfectamente en las islas, y si no genera un peligro ecológico se las podría tener cómo un santuario de está especie tan amenazada, pero no lo podemos llamar autóctona (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=aut%C3%B3ctono)

Enviado desde mi móvil.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Los dos teneis razón no deberian ser autoctonas porque fuerón introducidas,pero ya las consideran autoctonas,con las hermanni tenia claro que si,con la graeca es donde tenia la duda,pero la verdad es que es incomprensible un animal porque lleve mucho tiempo viviendo en un lugar y prospere se le considere especie autoctona no tiene sentido,bueno como tantas cosas que no tienen sentidos,gracias.
 
Arriba