testudo marginata

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Aqui os dejo una fotillo de mi pequeñaja que me tiene loco :D a ver que os parece vosotros

saludos

PD:Unai2 gracias por tu ayuda con la eleccion
 

Adjuntos

  • P1000119.jpg
    P1000119.jpg
    86,6 KB · Visitas: 214
U

unai2

Guest
Re: Marginata

Qué preciosidad!!!! :D
Al fín te has animado con las "piedras con patas"...........Bienvenido al club!!!
Y pon fotos de su evolución
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Realmente muy bonita, felicidades por tu eleccion.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Hola,
Kus y kinosternon podríais poner alguna foto de vuestro terrario para marginatas??

Gracias y un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Hola, es muy bonita, yo tengo 4 pequeñas tambien, ahora mismo las tengo en un terrario con un foco de calor pero las tuve el mes de diciembre durmiendo y esta primavera las sacaré a fuera y ya se quedaran todo el año!!! :D
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Hola pichi;
¿a que temperatura las tienes?
Y cuando las saques al exterior, a que temperatura estarán?¿De que zona eres?
Perdona tanta pregunta, pero tengo es que me gustaría sacar mi pareja de marginatas al exterior, pero no me atrevo por la temperatura.

Un saludo
 

kao

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Em mi caso tengo dos, en el terrario que viven la temperatura es en el lado frio de unos 24 o 25 grados, mientras que en el lado caliente hay unos 30 o 31 grados y por último hay un punto de calor maximo justo debajo del foco de calor que alcanza los 35 o 36 grados, si quieres sacarla al exterior esperate al mes de Junio, aunque no te aconsejo que la dejes hibernar antes de los dos años de edad, un saludo



Joan
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Joan, podrías poner una foto del terrario y medidas?
Yo las tengo mas o menos como tu. Y lo que me preocupa es como pasan de los 30 grados de media que tienen en el terrario todo el año, a los 16-17 que tendrian en el exterior en epocas de otoño o primavera...
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

yo pondré alguna foto de mis niñas mañana o el sabado. Y te contestaré las preguntas que mi mujer ya me está echando la buya. Un saludo!!!
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Marginata

hla, yo tambien tengo una marginata, la tengo junto unas hermannis, mañana pondre fotos de donde la mantengo, de ella no poruqe esta enterrada.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

a ver si se ven las fotos... aunque hoy estoy triste porque me acabo de encontrar un macho de horsfieldii en el patio muerto :(
 

Adjuntos

  • terrario.JPG
    terrario.JPG
    132,5 KB · Visitas: 151

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Gracias hombre don, cuando se me muere alguna niña me rayo y las vendo todas :p
Pues las tengo durante el dia a unos 25 grados y por la noche a 20 y estos dos ultimos fines de semana las he sacado al patio durante el mediodia para que corrieran y tomaran el sol. Un saludo!!!
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Pichi, de que zona eres?
Lo digo porque depende de la zona, en el exterior estaran a bastante menos de 25º, y no se yo si aguantarian.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

de orrius, un pueblo de montaña de barcelona. Pero a que te refieres a no me aguanten todo el año fuera?
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Lo digo por la temperatura.
En mi caso las tengo todo el año en un terrario dentro de casa a 30º mas o menos. Pero por espacio ya se me queda pequeño, si las dejo en el patio a temperatura ambiente, estarán a una temperatura mucho mas baja, y no se si aguantaran.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

hombre, yo sé de gente que vive en Mataro, una ciudad junto a la costa y tienen las marginatas en una terrazita de un piso y les han criado a+:confused: Y aqui en mi pueblo ahora mismo estamos a 10 grados.
Yo me estoy pensando de dejarlas fuera todo el año porque dos horsfieldiis adultas que tenia se me han muerto y con las marginatas no me atrevo pero no sé donde las meteré cuando sean adultas :eek:
Un saludo a todos!!!
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

Pichi, pues tienes el mismo problema que yo... Cuando sean adultas aver donde las metemos. Yo soy de Badalona, asi que las temperaturas son como en Mataró mas o menos. Pero claro, de tenerlas a 30º en el terrario a dejarlas en el patio a temperatura ambiente...no se yo...
He visto que tienes tambien una pareja de elegans, podrias poner una foto del terrario, para ver como las tienes y pillar ideas?
Un saludo
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Marginata

pues tengo una bateria de terrarios pero la tengo a medias con un vecino (la mujer no me deja tenerla a:mad:) pero de momento las tengo en un terrario bastante grande porque en la bateria no me caven :p
 

Adjuntos

  • terrario2.JPG
    terrario2.JPG
    147,3 KB · Visitas: 173
  • terrario 1.JPG
    terrario 1.JPG
    141,8 KB · Visitas: 156
Arriba