Testudos Horsfieldii

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola todos.

Presentaros a los nuevos miembros de la familia, dos hembra adultas y un macho algo más joven (la más pequeña) de Testudo Horsfieldii os pongo unas fotillos.
Ya me direís que os parecen.
 

Adjuntos

  • Rusas.jpg
    Rusas.jpg
    107,6 KB · Visitas: 273

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y otra fotillo en su casa del jardín.
 

Adjuntos

  • Rusas en casa.jpg
    Rusas en casa.jpg
    124,5 KB · Visitas: 286

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Muy lindos bichitos. como la llevas con la dieta y la humedad?, me comentaron que este tipo de tortus parecen de facil mantenimiento, pero que a la larga no lo son. Saludos.



Elfo.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Lord.

Gracias por el comentario. Te cuento, estoy en Cerdanyola del Valles cerca de Barcelona, así que en cuanto al clima y temperaturas no tendría que tener problema ya que al ser tortugas esteparias están aclimatadas a veranos calurosos e inviernos frios, en cuanto a la comida lo importante es la variedad de verduras, yo compro en el mercado bolsas de ensaladas de diferentes variedades que mezclo con canonigos y rocula, ademas de darles junto con la verdura pienso especial para trotugas de tierra y sus dosis de vitaminas y calcio.
Por cierto como puedes ver en la foto hay plantas dentro del terrario como el diente de leon que les encanta, así que les doy de comer día si día no, las tengo desde reyes y de momento no veo que hagan feos a nada la vandeja de comida la dejan vacia y en cuanto a su casa se pasan el día arriba y abajo cuando cae la noche o llueve o refresca demasiado se meten en el refugio que está lleno de heno que absorve la humedad y las mantiene secas y calentitas

El único problema que segun las consultas que hice antes de tenerlas fue el de la humedad, pero creo que si evito mojar el suelo cuando riego el jardín este devería de estar controlado, ya que la humedad ambiental escepto cuando llueve rara vez supera el 50%, y aquí fuera de 4 días no llueve mucho.

Se aceptan sugerfencias.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Si, uno de los problemas que se me platea a mi es el de la humedad. Ya que Buenos Aires es una ciudad muy humeda. Me dijeron que las tortus de lugares secos a veces sufren mucho aca y se les termina deformando un poco el pico por el tema de la alimentacion. Saludos.


Elfo.
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Lord.

Si quieres tener la Horsfieldii en un ambiente humedo al aire libre mejor sería que pensaras en otra tortuga si la quieres meter en un terrario puedes evitar la humedad colocando un ventilador que renueve el aire, es lo que hago con mis terrarios deserticos, a la vez que renuevo aire bajo humedad.
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo acabo de adquirir una horsfieldii hembra de un añito y poco, mi duda es que heno compro?

He visto heno natural con diente de leon
Heno para roedores

No se...lo usaría tambien para la camita dentro del refugio
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Alagonera.

Me ha sorprendido que me llegara noticias de este post ya que desde el año pasado que no escribe nadie.

Siento comunicarte que las tres Horsfieldi que salen en las fotos ninguna vive a día de hoy, La que se ve más clarita dejo de comer y cuando la llevé al veterinario resultó que vino con un retrovirus o algo parecido que estava muy mal y que no se podia hacer nada, murio al mes y medio de hacer las fotos. Con las otras dos paso lo mismo, aunque duraron hasta el invierno, luego me enteré de que muchas de las horsfieldi que llegarn a España en 2007 habian sido cojidas en libertad y muchas se vendieron enfermas, tengo un amigo que es criador de tortugas de hace años que compró una pareja y tambien se le murieron de lo mismo. Si tu tortuga es nacida en cautividad puedes estar casi tranquila, pero si no llevala al veterinario y que le haga un chequeo a fondo.

Despues del royo te contesto a la pregunta, El heno que yo pongo a mi tortu (una pardalis) es el heno que venden para los conejos y cobayas, y por supuesto que lo puedes usar para el refugio aydará a que este seca y caliente, si lo quieres usar como alimento el heno natural es el correcto.

Espero haberte ayudado. Suerte.
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jolin Hos, lo siento un montón,no se que decir...

La lleve al veterinario el primer dia de traerla a casa, una veterinaria de exoticos argentina que trabajo en varios zoos y que es apasiaonada de tortugas y serpientes, le miro el caparazón, me dijo que estaba bien, dijo que era hembrita, y me falta hacerle el analisis de heces, asi que lo haré en cuanto pueda.

Gracias por la info, comprare el heno definitivamente.

Las tuyas en la foto las veo grandota la mia es mas pequeñita, del año pasado, tengo las fotos aqui en la galería también.

Bueno un besazo^^
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Alagonera.

Gracias por tu comentario, la verdad es que fue una paliza enorme, pero ahora ya no cojo ningún animal que no sea nacido en cautividad y con papeles que lo demuestren, ahora estoy con una pardalis espero tener mejor suerte, al menos de momento está muy sana, no para de comer y de caminar de un lado para otro, la tengo en el mismo sitio que tenia las rusas, pero ahora me esmero más en la limpieza, en vigilar cualquier síntoma, suplementar la comida,te pongo un par de fotillos, estoy pensando en adquirir tambien una cria de carbonaria, pero ya veremos cuando llegue la feria en septiembre.

Que vaya bien.
 

Adjuntos

  • Pardalis-1.jpg
    Pardalis-1.jpg
    100,5 KB · Visitas: 142

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es preciosa¡¡¡¡

espero que te salga todo muy bien con ella¡¡

Muackas y ánimo
 
Arriba