Thermo Control Pro II vs Termostato Proporcional Día/Noche habistat

pablosi

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
alicante
queria saber vustras esperiencias con termostatos y cuales son los mejores para tener en un rack con proyecto de cria para el año que viene saludoss
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas. Yo tengo el thermocontrol pro 2 desde hace 4 meses y me va perfecto, la temperatura la verifico siempre con otro termómetro y marca lo mismo. Lo unico que he escuchado que se estropean, espero que no porque no son nada baratos jeje.
 

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Yo utilizo los dos, y los pro II se me han estropeando un par de ellos :( , se vuelve loco el display y se ponen a marcar la temperatura que les sale de los.........
Los habistat, tengo comprados nuevos y de segunda mano, y hasta la fecha de hoy funcionan perfectos todos.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con respecto a los habistat, como funciona lo de la caida nocturna?? Es que no me queda muy claro eso del sensor de luz, ya que mi terrario por ejemplo esta en el salon de casa pero aunque se apagen las luces del terrario y empieze a bajar la t
emperatura yo sigo teniendo luz en el salon.
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola
yo uso de los dos tengo algun thermo control pro 2 desde hace 4 años y va bien.tambien te digo que se me ha estropeado alguno en cuestion de meses.
llevo con habistat unos meses y van de lujo.
yo prefiero habistat la verda
saludos
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Pues pese a que no he gastado el thermocontrol , te recomiendo 100% el habistat que es el que tengo y es una maravilla de termostato(0 problemas y 100% fiabilidad)
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo llevo 4 años usando ininterrumpidamente un Habistat (proporcional con caida nocturna) y te puedo decir que sigue funcionando como el primer día. La presición es increible y los materiales siguen como cuando los compré (de hecho pasaría por nuevo) y eso que le he dado bastante trote en estos años. Asi que desde mi experiencia personal te recomiendo habistat, para mi es lo mejor en calidad.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
djrober dijo:
Con respecto a los habistat, como funciona lo de la caida nocturna?? Es que no me queda muy claro eso del sensor de luz, ya que mi terrario por ejemplo esta en el salon de casa pero aunque se apagen las luces del terrario y empieze a bajar la t
emperatura yo sigo teniendo luz en el salon.

Me cito a mi mismo haber si alguien sabe explicarme esto para entenderlo. Y para futuras consultas de gente como yo. Un saludo.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Te intento explicar lo del Habistat, si logro hacerme entender :mad:.
Para usar la caida nocturna necesitas enchufar el cable secundario a un temporizador aparte para indicar al termostato cuando debe hacer esa caída, una vez conectado el cable al temporizador y marcado en el temporizador que se encienda las horas nocturnas, giras la "ruedecita" roja que viene en la base para controlar un mayor o menor descenso de esa temperatura, hay que ir haciendo pruebas con ella hasta llegar al descenso que deseas.
¿lo tienes controlado desde el mismo temporizador que apaga las luces? Si es así no está funcionando el descenso, ya que el temporizador a esa hora apaga, y lo que tiene que hacer es encender esa opción del termostato en ese intervalo de tiempo.

Respecto a la luz, no me ha quedado muy claro si te refieres a cómo funciona el indicador de luz del propio termostato. Al tratarse de un termostato por pulsos o impulsos lo que verás es que si el termostato está actuando a maxima potencia (es decir el terrario está frío respecto a la temperatura deseada) la luz se mantendrá fija encendida o a intervalos muy largos, señal de que el termostato está actuando a mayor potencia, cuando la temperatura de lo que quieras controlar sea la adecuada y la manta o elementos de calefacción tengan que trabajar poco para llegar o mantener la temperatura marcada verás la luz parpadeando a intervalos mas cortos (o incluso llegando a apagarse por completo). Es decir el indicador luminoso del termostato solamente lo verás apagado totalmente en época de verano , cuando tanto el termostato como los elementos de calefaccón no sean necesarias debido a la temperatura general o ambiente.

Espero haberme explicado :)
Un saludo
Txurri
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola txurri gracias por tu explicacion, me queda mas o menos claro, solo era por aclararme ya que los estoy mirando para mi proxima compra, ahora uso el thermocontrol. Lo de la luz que yo decia es que leyendo las explicaciones de la web te da a entender que lleva incorporado un sensor de luz ambiental que cuando detecta que es de noche empieza a bajar la temperatura programada, a eso me referia que como des la luz del comedor hasta las 3 de la madrugada el se piensa que es de dia. No se si me explico bien, jeje. Un saludo.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ah, esos no los tengo yo ..., será una función nueva para los modelos modernos entonces ..., ni idea ;)
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola! Una consulta, yo tengo el termostato thermocontrol pro II, y queria saber si es posible regular una manta termica y un cable calefactor a la vez con este termostato....ya que tiene 2 entradas para enchufes...
Agradeceria si alguien me puede explicar el funcionamiento y las funciones de este termostato, ya que lo he recibido hoy y no lo tengo muy claro.....estos temas no son mi fuerte :p

Gracias !! :D:D
 
Arriba