Tiempo de incubacion eubles

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy incubando los huevos a temperaturas dentro del intervalo (26,2º - 27,7º), ¿cuanto tiempo dura la incubación hasta que nacen?
salu2
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Suelen nacer a los dos meses si toda la incubación a sido correcta.

Arriba a la derecha pone "buscar", seguro que te salen bastantes post con lo que preguntas, aparte de la cantidad de fichas de cría que hay por Internet.

Un saludo y suerte! :D
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hay nervios eh ? la espera es lo peor, aunque no tanto como para ser padre ;), como te ha dicho el compañero hay varios post sobre temperaturas y tiempos, pero esto no son matemáticas y como es normal puede haber dias de diferencia ya que influyen varias cosas. Yo estoy incubando a 26ºC y calculo entre 50-60 dias, ahora llevan 35 dias. Saludos y suerte
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ya te digo soy papa primerizo :D entonces me hare un calculo de mas o menos 2 meses y estaré al loro he estado buscando antes el buscador pero no encontraba nada relacionado, seré un poco torpe, gracias!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/tabla_de_tiempos_de_eclosion-t47064.0.html
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A mí algunos huevos incubados a esa temperatura me eclosionaron en 45 días. Como siempre, nada es seguro, pero bueno, a partir de los 42 días, pueden eclosionar en cualquier momento ...


Un saludo!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Wenas.
A dia de hoy, mi primer huevo de la temporada, el que salio sin hermanito.. lleva ya 44 dias de incubacion, los cuales han sido 30 dias a 29 - 30 grados, y los siguentes a partir de ahi a 26 - 27 para sacar hembras a partir de ahora.
Asi que no creo que tarde muchos dias mas.. creo que unos 10 o 15 mas o menos.
Estaremos al caso..
jejejeje
Suerte a todos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo apuntado en un papel unos datos a los que se concluyó entre la mayoría de foreros de este tema que se trató hace un tiempo...

26-27ºC -> 75-105 días
28-29ºC -> 65-80 días
30-31ºC -> 33-40 días

Las crías que me nacieron la temporada pasada siguieron esas fechas.. incubados 3 semanas a 27 y el resto a 30 tardaron una media de 70 días en eclosionar.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias a todos! a ver que sale y ya os diré si ahi suerte
salu2
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Leyendo todos los post sobre dias de incubación he llegado a la conclusión de que cada gecko sale cuando le sale de los h..., no es nada cientifico, pero la naturaleza no entiende de plazos y por lo visto, porcos foreros coinciden con sus plazos de nacimientos.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jonipaer coincido contigo, yo ire mirandolos poco a poco, de momento tienen buena pinta estan bastante bien.
Me viene a la cabeza una pregunta, no habra otros factores que determinen los dias de incubación, es decir igual que la temperatura de incubación determina el numero de dias hasta el nacimiento, no puede serlo la humedad?... me explico a una humedad determinada atrasa/adelanta el nacimiento del huevo, no se si estoy preguntando una tonteria.
salu2
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo tampoco se la veo la humedad les vale para salir adelante o no otra cosa es que los huevos por ejemplo necesiten un 85% de humedad para ir perfectos y nosotros se la variemos un poco pero no creo que tarden mas o menos en incubar quizas un dia o dos pero lo importante es la temperatura y lo que determina el tiempo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Sabeis que os digo, que yo creo que tambien. Es mas, voy a hacer un experimento sobre eso. Voy a ver una puesta y voy a poner un huevo en un tupper a 100/85(vermiculita/agua) y otro en otro tuper a 100/95. De normal los huevos de la misma hembra tienen un margen de como mucho 3 dias, si tiene mas margen de tiempo, significara que la humedad ahorra o atrasa tiempo de desarrollo del embrion. Un saludo...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a ver que sale de todos modos lo que tiene que ver tambien es la humedad del ambiente es mas te digo que hay personas que dicen que la proporcion tiene que ser 0.8/1 y otros 1/1 asique seria mas relevante la humedad ambiente
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Sisi, si eso esta claro, pero si la incubacion se da por ejemplo(en mi caso) en tuppers cerrados, la humedad ambiente viene dada por la del sustrato de dentro del tupper, ya que este tiene escasa ventilacion, la justa... Pero bueno, seria interesante ver que pasa, lo probare con los ultimos huevos de una de mis hembras a ver que cae xD.. Un saludo..
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
manchitas cuando nazcan danos el resultado a ver que sale me parece interesante el experimento, aunque a priori no deberia de influir a ver que pasa. Hoy le he visto otros dos huevos dentro de la hembra y no ha pasado apenas tiempo desde la primera puesta, vamos a ver cuantas llega a poner
 
Arriba