Tiempo incubación L. williamsi

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas.
Tengo una hembra williamsi cuya primera temporada de cría fue la del año pasado. Puso dos puestas que por un motivo u otro no pude coger a tiempo y los padres se comieron pero el caso es que los huevos siempre me habían eclosionado entre los 50-60 días y tengo una puesta desde Octubre que ahí sigue, no se pone mala, pero tampoco veo ningún cambio.

Ayer me dio por observar otra puesta (de Noviembre) que estaba echa sobre una neoregelia al trasluz y cual es mi sopresa que veo que hay 'algo'. Se observa el embrión (al que todavía le quedaría mucho) y algunas venillas lo que me terminó por descolocar. Alguno habéis tenido experiencias similares con geckos?

Los parámetros la verdad que no los controlo. Son crías mías del 2011 que nunca han tenido calefacción en sus terrarios, solo la iluminación con la que ya consigo un gradiente desde 29ºC llegando a bajar de 20 nocturnos ahora en invierno.

Así a priori parece que la temperatura podría ser el factor determinante en este retraso (en años anteriores en que las puestas han sido más tempranas incubaba a 28º diurnos) pero llegados a este punto en que una puesta tiene más de 6 meses y no muestra ningún cambio ¿Qué haríais? Admito que lo más cuerdo sería seguir esperando a ver si suena la flauta pero es que la curiosidad por saber que está pasando dentro de esos huevos me puede ;)

Saludos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Miguel, la media de días de todas las puestas que he tenido (teniendo constancia de fecha exacta de puesta y nacimiento) es de 53 días y la más tardía ha sido de 62 días, en mi opinión ya no van a eclosionar pero también es verdad que en mi caso la temperatura oscila muy poco. Si los huevos no molestan donde están yo esperaría, no pierdes nada.

En mi caso tengo dos huevos de los cuales solo uno ha eclosionado, el otro sigue intacto y su color es oscuro, lleva tres meses y poco y ahí sigue. Como está pegado en el terrario guardería no me molesta y también espero un milagro..

Si decides satisfacer tu curiosidad comparte! Yo haré lo mismo.

Saludos
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Gracias por responder Cristian.
A mi es que siempre me habían tardado como tú pero tanto sin avanzar ni retroceder...

A ver que dice más gente ;)

Un saludo y gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo un huevo que apunta las mismas maneras, así que lo dejaremos, está a la intemperie, igual ha muerto hace mucho, pero por si acaso ...

De todas formas, si se ha puesto oscuro, es buena señal, yo es lo que suelo usar para guiarme si les queda poco o no ...
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Muy buenas, ayer me nació la última cría de willi, ha salido de un huevo que se había despegado del cristal y al caer se había resquebrajado un poquito, ha estado en la tierra de una planta que habitualmente riego y al hacerlo el huevo se inundaba por completo, se habrá cambiado de posición no sé cuantas veces y contra todo pronóstico ha nacido.. Lo más increíble es lo que ha tardado.. 69 largos días !! Esta especie no deja de sorprenderme...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Felicidades Cristian, la verdad es que estos increibles animales no dejan de sorprendernos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vengo con el récord, aunque por poco tiempo... 81 días de incubación! xD Y esperando a que salga el del otro huevo, que según la experiencia anterior, fueron 4 o 5 días después xD Así que puede aumentar a 85 días xD
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Jajaja me quitas un pequeño peso de encima de saber que todavía hay alguna posibilidad ;)

de momento todo sigue igual sin cambios.

Saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al final el segundo nació al día siguiente, así que 82 días xD Aquí tengo a mis pequeñajos, que a ver si empiezan a comer y me dejan tranquila... No hago más que mirar cada vez que se mueven para ver si quieren comer xDD
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Traigo noticias. En parte buenas en parte malas.

Hoy he estado de remodelación del terrario podando las plantas y recolocando con la mala suerte de que le he dado a uno de los huevos, que se ha caído y rajado un poco. Ya perdido el huevo me he decidido a abrirlo, os he dejado unas fotos al final del post.

Increíblemente tras más de 150 días de incubación la cría SEGUÍA VIVA y como se ve en las fotos todavía tenía bastante por crecer y absorber el vitelo. Ha sido un momento agridulce. La alegría de que los otros 3 huevos pueden seguir vivos y la tristeza de haber perdido esta cría y haberla tenido que sacrificar para que dejara de sufrir pero bueno. Algo he sacado de esto.

346mk1v.jpg


nn1f9c.jpg


20u8n6r.jpg


28jxk4z.jpg


Saludos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Increible... No me lo hubiera pensado jamás.. Lamento haber opinado alegremente cuando dije que no creía que saliera nada, desde luego nunca dejas de aprender cosas nuevas y como mínimo te debo un MIL GRACIAS por compartir esto, en mi caso también tengo huevos que iba a descartarlos por tiempo y visto lo visto mejor los dejo donde están.

Lo lamento por el "sacrificado"pero me alegro por esas nuevas esperanzas en los que te quedan, gracias.
 
Arriba