tiempo para las puestas

REPTILOVER

Member
Buenas,

Viendo que ya algunos compañeros están teniendo las primeras crías de la temporada, yo junte a un par de hembras en la segunda semana de febrero y aun ninguna de ellas me ha realizado la puesta, no son muchos días ya? ¿cuantos días he de esperar mas?

Ya que veo los primeros nacimientos de otros, como es posible tenerlos tan pronto si en principio la temporada empieza a principios de febrero... nada tengo envidia sana :)

Un saludo
 

Ex0tic

New Member
Hombre juntando 2 hembras es difícil criar.... jaja bromas a parte. Viste la copula? Estaban seguro ovulando? Miralas a ver si tienen huevos, les has colocado un lugar adecuado para la puesta?
 

tarckars

Member
Hola.
Jajajaj yo tengo solo 4 huevos fertiles de 6, y los dos infertiles fueron de una hembra de los cuales la siguiente puesta son dos de los fértiles, tengo 7 reproductoras preñadas jajajaja, y los huevos los tengo previsto que eclosionen en Mayo, el tiempo que tarda en eclosionar los huevos varía según la temperatura de incubación(al igual que el sexo y selección de color), yo por ejemplo tengo los huevos a 26 grados y tardan en nacer de media 60días, creo que puedes reducir a la mitad el tiempo de incubación, y por tanto la eclosión sera antes con mas temperatura, los 21 días primeros se selecciona el sexo según el rango de temperatura, a menor temperatura hembras, a mayor machos, unos 28ºC creo que era 50% hembra y macho, según tengo entendido a los mack snow no les afecta la temperatura de incubación para el sexo.
Un saludo.
Andrés.
 

tarckars

Member
Hola.
Y dejo un detalle, LAS FLUCTUACIONES DE TEMPERATURA PRODUCEN DEFORMACIONES, es mejor seleccionar un rango de temperatura y dejarlo así.
Un saludo.
Andrés.
 

REPTILOVER

Member
Hola de nuevo,

Las copulas si que las ví, ademas las junté una segunda vez con el macho y vi la segunda copula también, la cuestión es que se nota claramente que tienen huevos la forma del cuerpo la tienen en 8 y la cola ha una de ellas se le ha adelgazado bastante supongo que por el desgaste de producir los huevos, tienen su escondite en el punto de calor y un tuper con fibra de coco húmeda en la zona fria y aun no han puesto los huevos en ningún sitio.

Por eso comentaba que ya están siendo demasiados días y con 2 hembras distintas.
 
Sí, es bastante. Intenta estresarlas lo mínimo posible, que el tupper de fibra de coco húmeda sea suficientemente grande y que esté bien resguardado. Prueba a ponerles otro en la zona caliente.

Saludos.
 

crismsot

Active Member
Bueno discrepo con andres sobre los cambios de temperatura en las incubaciones de puestas, las deformaciones suelen ocurrir sobre todo porque la temperatura en un momento dado o baja o sube mas de la apropiada.
Los cambios de temperatura en la incubacion no deben alterar el feto si es apropiado.tambien mi opinión es que si pones un tupper con fibra de coco en la zona caliente terminaras con los huevos secos si lo ponen ahi. No lo recomiendo.
Pero a cada uno le va bien su librillo.
Suerte con esos geckos y las puestas.
 

miguelrr

Member
Estoy con Crimsot, nunca he tenido problema por aumentar la temperatura, ahora bien hay que hacerlo muuuuy progresivamente y recomiendo en todo caso para la incubación un termostato de pulsos.
Salu2
 

tarckars

Member
Yo no he dicho que no se pueda mover(subir en este caso) la temperatura, he dicho que la fluctuación de temperatura según pruebas provocan deformaciones, se suele llamar fluctuación de temperatura a los cambios rápidos entre varios rangos de temperatura ;) lo podría haber puesto así desde un principio pero bueno jejeje y ademas con mi comentario es mejor seleccionar un rango de temperatura y dejarlo así. podría dar a entender que me refiero a cualquier tipo de oscilación de temperatura :mad:
 

urtita

Member
miguelrr dijo:
Estoy con Crimsot, nunca he tenido problema por aumentar la temperatura, ahora bien hay que hacerlo muuuuy progresivamente y recomiendo en todo caso para la incubación un termostato de pulsos.
Salu2
¿Que es un termostato de pulsos?
 

tarckars

Member
urtita dijo:
¿Que es un termostato de pulsos?
Hola.
Es un termostato que va subiendo la temperatura poco a poco y la mantiene muy estable, tu seleccionas una temperatura y antes de que halla llegado a ella el termostato regula la potencia del elemento calefactor para que no se pase de la temperatura, digamos que hace lecturas mediante ¨pulsos¨ constantemente, lo que le permite una mayor estabilidad, nose si me he explicado del todo bien :p
Un saludo.
Andrés.
 
Arriba