Tiempos de incubación en Hemitheconyx caudicinctus

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos

Acabo de adquirir una pareja de Hemitheconyx caudicinctus y estoy interesado en conocer los tiempos de incubación y temperaturas de los que tengais y hayais reproducido esta especie. Lo mismo que con los geckos leopardo, he encontrado algo de información en diversos libros, pero quisiera ampliar algo los datos que tengo.

Si no lo he entendido mal, por debajo de 30ºC y por encima de 33 nacen hembras, entre 30 y 33 nacen machos, y los tiempos rondan los 40 a 100 días.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola juhan78, yo las dos veces que me han salido crías me han tardado la primera vez 52 días (el año pasado) y este año 89 días de la misma pareja. El estado de salud de la hembra era igual de bueno ambos años, lo que es más difícil es la incubación de los huevos. Sólo he conseguido sacar adelante dos huevos por año...

El periodo de apareamiento es en noviembre/diciembre y las puestas en enero/febrero,

Yo este año les he hice periodo de frío y fotoperiodo bajo tras el verano y les volví a encender el spot de calor como por febrero.

Lo del sexaje de los huevos a mi el año pasado me salió un macho incubando a 28ºC y este año no sé qué me saldrán las dos crías. De momento me parecen una hembra y un macho, pero ya sería suerte. Los he incubado también a 28ºC.

Un saludo,
Rodrigo
 
Arriba