tienda especializada de fasmidos

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues como bien dice el nombre del post, alguien sabe alguna tienda especializada de fasmidos y mantis? ya sea online o cerca de Barcelona.

Gracias de antemano.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Muchas gracias, es que quiero empezar en el mundillo de los fásmidos y mantis. y cerca de donde yo vivo nada de nada. Por cierto, ahora no es temporada,no? por que le e echado un vistazo y no hay casi nada
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Link5 dijo:
Muchas gracias, es que quiero empezar en el mundillo de los fásmidos y mantis. y cerca de donde yo vivo nada de nada. Por cierto, ahora no es temporada,no? por que le e echado un vistazo y no hay casi nada

Que fásmidos buscabas en concreto?? quizá te pueda ayudar....
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues la verdad, quiero empezar con sencillos, si hay alguno que se pueda mantener a temperatura ambiente,humedad moderada, no sé exactamente, pero me han llamado la atención:
Fásmidos:
aretaon asperrimus,extatosoma tirarutum,necroscia annulipes,peruphasma schultei,phyllum celebicum,
Mantis:
creobroter gemmatus,phyllocrania paradoxa

Sé que hay muchos fásmidos que me gustan, pero no se cuales son apropiados para principiantes.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El Phyllum celebicum no creo que sea precisamente el mejor para empezar. Yo lo intente después de un año de experiencia con el extradentatum y por desgracia sólo tiere adelante una hembra de las tres que tenía (que por desgracia no llego a aparearse con ninguno de los tres machos que tenía, ya que esta fue la última en hacerse imago y los machos ya habían muerto). Al final hizo huebos partenogenéticos. Pero no me animé de nuevo con esta especie porque en ese momento ya no me quedaba espacio ni tiempo.

Las Phyllocrania, creo recordar que son algo delicadas (no tengo experiencia con ellas).

Si vas a la tienda y hablas con Sergi te aseguro que te dará un buen asesoramiento.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Link5 dijo:
Pues la verdad, quiero empezar con sencillos, si hay alguno que se pueda mantener a temperatura ambiente,humedad moderada, no sé exactamente, pero me han llamado la atención:
Fásmidos:
aretaon asperrimus,extatosoma tirarutum,necroscia annulipes,peruphasma schultei,phyllum celebicum,
Mantis:
creobroter gemmatus,phyllocrania paradoxa

Sé que hay muchos fásmidos que me gustan, pero no se cuales son apropiados para principiantes.

Te puedo mandar huevos de Extatosoma y Baculum, que para empezar va bien (hay muchas más espécies para principiantes, Lamponius, Trachyaretaon bruekneri (fásmidos corteza) los Medauroidea extradentat tienes muchos para elegir)...
Y antes, sobre todo, piensa en que si te va a ser fácil encontrar alimento para ellos, zarza mínimo a la semana...los Peruphasma, los míos comen olivo y Aligustrum Vulgare...
Y con los Phyllium espera un poquito a que tengas algo más de rodaje (yo crio los Phyllium giganteum)

Un saludo y ve a ver la tienda de Sergi que vas a flipar..
Deli
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Vivo al lado de un río y hay zarzas pero no se si todas sirven, pero vamos si sirven podría darle mucho alimento
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Todos los tipos de zarzas y rosales sirven (evita los que esten cerca de una carretera o de un campo de cultivo para evitar los productos tóxicos que se podrían depositar encima de las zarzas).

Y las zarzas que crecen al lado de los riachuelos son las mejores. Hojas más grandes y tiernas, llenas de agua. El problema que te puedes encontrar es lo que me paso a mi: tube durante 3 años una colonia de Medauroidea extradentata (que come practicamente todo lo que comen el resto de fasmidos juntos) y los muy tiquismiquis se habían acostumbrado a esta dieta. Una semana no pude darles estas zarzas tan tiernas y les di otras de secano. Pues los tontos decidieron no comerse las. Incluso algunos murieron de hambre.

Por cierto, felicidades deli porque no es fàcil mantener los giganteum.
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Si tienes el alimento solucionado entonces ya puedes empezar con los fásmidos...jejeje


Pues afghanicus, gracias por el cumplido jeje (me están poniendo huevos la de dios), también crío los Achrioptera fallax que también dicen que son difíciles de sacar a delante, ya voy por la segunda generación y en principio todo bien.
La zarza la tengo justo detrás de mi casa, la hoja no es muy grande, eso sí, de la más tierna y jugosa la escojo y así de gorditos tengo a mis bichos...

Un saludo

Deli
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Siiii tengo Phylocrania Paradoxa y Pseudocreobota ocellata...

Phylocrania Paradoxa mis favoritas son preciosas, son difíciles de mantener?

ve a ver la tienda de Sergi que vas a flipar..
Deli
Ojala pudiese ir pero me queda un poquito lejos, cervelló-martorelles si tuviese moto aun me acercaba jajaja pero tengo que coger transporte
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Link5 dijo:
Siiii tengo Phylocrania Paradoxa y Pseudocreobota ocellata...

Phylocrania Paradoxa mis favoritas son preciosas, son difíciles de mantener?

[/quote]
ve a ver la tienda de Sergi que vas a flipar..
Deli
[/quote]
Ojala pudiese ir pero me queda un poquito lejos, cervelló-martorelles si tuviese moto aun me acercaba jajaja pero tengo que coger transporte
[/quote]

La Phylo para mi es de las más sencillitas, tienes que tener cuidado con el alimento vivo, lo mejor es criarlo tú mismo, ya que los grillos que se compran en tiendas tienen bacterias que pueden enfermar facilmente la mantis.

La futura mama, tengo unas cuantas ootecas de esta hermosura...
p1050452u.jpg
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Solo come grillos? es que yo nunca he sido capaz de criarlos, solo tuve una generación y no llegaron a ser adultos. pero si crío blaptica y runner.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Entonces perfecto jajaja el terrario ha de ser muy grande para las Phyengolocrania Paradoxa? tengo uno que si mal no recuerdo era de 30 de largo,30 de alto y 20 de ancho(mas o menos)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las drosophilas solo sirven para las ninfas más pequeñas.

Que envidia me das deli. Yo lo deje porque cada semana perdía toda una mañana para buscar y reponer las zarzas.
 
Arriba