Tienda vergonzosa

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos;

Ayer estuve paseando por el rastro madrileño, y me encontre esta macro-tienda de animales (dog-express.com) son tres plantas segun ellos especializadas desde gatos, perros, aves hasta reptiles.

Yo directamente subi a ver los reptiles y dios mio como se pueden vender animales en esas condiciones, la verdad es que sali avergonzado, no se pueden vender animales como si fuesen luchugas, es mas he visto deseschar lechugas en mejores condiciones que los reptiles que tenian alli.


Animales a un paso de muerte, en condiciones realmente deprorables.


Basta ya desde aqui os invito a no consumir en estos comercios que no tienen calidad y mantinen a los animales en condiciones pesimas.

Es mas dejan al aficionado al los reptiles, a un nivel vergonzoso, ya que como no se sabe demasiado de esta aficion, dan la sensacion de ser todos unos incoscientes, que amontonan reptiles de cualquier forma.

Existen otros comercios en Madrid con mucha mas etica profesional.

Es mas es mejor pagar un poco mas por nuestras adquisiciones y poder estar orgullosos de contribuir con un estado de las tiendas del ramo realmente concienciadas con vender seres vivos y tratallos como tal.


Un saludo y espero que estas cosas se terminen de una vez por todas.

Jorge
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola llama al Seprona, si lo pones aqui poco sirve, solo te sirve para desahogarte, pero si lo quieres hacer bien llamales.

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Se el telefono del Seprona de mi pueblo, ademas el Seprona es de la Guardia Civil.

Saludos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si,es vergonzoso.....

"Existen otros comercios en Madrid con mucha mas etica profesional.&quot :(/i]

Buf, lamentablemente pocas, hasta las mas especializadas, son deplorables, abandonan el cuidado de sus animales, y de los clientes(a no ser que lleves un fajo de billetes de 800 euros). En madrid hay 4 o 5 que supuestamente tienen todo este tema controlado, pues en mi opinion solo 1 le doy un 10(mundianimal-griñon) y otra un 6 a las otras 2 o 3 las suspendo tambien despues de observar serpientes deshidratadas, phelsumas ahogados en el agua, teratoscincus en huesos, bebederos sin agua,acumulacion de mudas....NO EXAGERO EN NADA


Por lo del tema del SEPRONA,creo que ya tendran ellos mas que controlado el tema para reunir los permisos necesarios, si no como es posible que en pleno centro de madrid, en una de las calles mas visitadas de la ciudad haya una tienda que tenga 6 iguanas en un terrario de 30x30x35, y que mezclen tokays con leopardo sen el mismo terrario, y que tengan sirtales con geco leopardo.........

Es el nunca acabar.............una pena.

1saludo!
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por lo que veo yu tambien lo has visto, verdad.


Yo no obstante dare notificacion al seproa ya tengo el telefono, espero que ellos sepan hacer bien su trabajo.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, opino que el problema no esta en que nosotros vayamos y compremos los animales en este tipo de sitios, cualquier persona un poco entendida en el tema y con dos dedos de frente rechazara comprar en un sitio asi, el problema esta en la gente que no conoce y que en gran parte es lo tipico de "papa mira que bicho mas chuli compramelo porfiii" y que al padre, que el bicho le importa un pimiento se lo compra al niño como capricho, el negocio de estas tiendas esta en este tipo de clientela, ademas estoy seguro de que el padre que le compra el bicho a su hijo tambien pensara "esperemos que no dure mucho el bichito, que luego soy yo quien lo tiene que cuidar y limpiar" los animales exoticos cada vez estan mas de moda y creo que lamentablemente cada vez veremos mas tiendas de este tipo. Cerca de mi casa hay una tienda en la que por lo general suelen tener bastante bien a los bichos pero es muy pequeña, hace poco fui y vi en un terrario de 50x40x30 (largoxanchoxalto) una pogona, un par de anolis, algun calyptratus, iguanas... hechos una pena, los animales son tratados como objetos y es cierto que hay que actuar, el problema es que las sociedades protectoras como el seprona lo tienen mas dificil de lo que parece. SALUDOS
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Es un problema que hace años se ve en las tiendas de acuariofilia y, lamentablemente, es un reflejo futuro de lo que a nosotros nos pasará...

Hay dos clases de tiendas: Las de acuariofilia, con precios medios-altos y que las personas que te atienden saben de lo que te hablan y las 'tiendas de peces' con filtros tapados de cadáveres que poco a poco se van desintegrando, y con precios que casi invitan a la compra de peces a peso: "Me pones cuarto y mitad de rojos y tres o cuatro de alguno que sea de color azul, me da igual lo que sea, es para hacer bonito en el comendor debajo del cuadro de la caza de zorro en Inglaterra, más bonito que todas las cosas! y el azul pega con el rojo de las casacas y los colores de los beagles."

En fin... es lo que hay y por mucho que hagamos, seguirán existiendo estas tiendas.

Saludos,

José
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es la tienda de los horrores. Ya tiene varias denuncias en el SEPRONA, y por lo que sé ya le han hecho una inspección. Abrió hace escasos meses y si lo que tienen ahora os da pena, no querais saber cómo me encontré a los animales semanas después de abrir al público, salí de allí casi llorando de la rabia. Regius con infecciones asomobrosas (ni siquiera podían cerrar la boca) todas en el mismo terrario, por lo que todas con infección claro), molurus albinas plagadas de acaros (una de ellas muerta en el terrario), totalmente deshidratadas y en los huesos ..., en fin  :eek: He vuelto hoy para ver si realmente después de la inspección hicieron algo ..., de hecho regius sólo tienen una (según ellos las otras las vendieron  >:D ), molurus creo que les quedaban dos (no me extrañaría que las demás hayan muerto ..., ya que cuando fuí al principio tenían más de 7). Respecto a los demás reptiles seguían totalmente hacinados (me pareció contar más de las 6 iguanas que cuenta fasmid  :() ya no hablemos de basiliscos y calyptratus  :'(, en fin que no ha cambiado demasiado la situación ..., terrarios totalmente sucios, encharcados algunos, resecos los otros ... Todavía me decían que si me interesaba algún animal no tenía más que pedirselo que ellos me lo conseguían ..., ni muerta compraría allí a un animal  :(

Totalmente de acuerdo con fasmid y jorgito sobre esta y otras tiendas de Madrid, esperemos que denuncia tras denuncia estas tiendas acaben por desaparecer o que se dediquen unicamente a vender accesorios  :(

Un triste saludo
Txurri
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues yo la verdad q no estoy de acuerdo con fasmid en q las tiendas especializadas de madrid son un desastre, a mi no me lo parece. bienes verdad q hay algunas q son una mierda hablando, claro pero no solo se salva una ademas esa q dices de mundo animal (supongo q es la q hay en moncloa) si es esa no se como puedes decir eso, porq madre mia........ empezando a q alli si q tienen amontonados los reptiles por no decir el manejo q sufren esos reptiles por el responsable de la tienda, maneja los reptiles como si fueran platos, vasos, cucharas.... y continuando y acabando ya (aunq podria seguir) con q la tienda tiene bastante mierda y los terrarios tb, aunq tengo q decir algo a favor, me gusta como se ha montado los terrarios.
bueno despues de decir todo esto que seguramente traera polemica me despido.
por cierto no intento joder a nadie ni nada parecido simplemente de dedico a comentar lo q veo
un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
YA que todos os poneis,yo en MAdrid de las qeu conozco (esta de Mundi-animal no la conozco) sólo aprobaría a Camaleo y si me olvido de precios y trato personal a Vivarium el resto nada de nada.Un saludo.
 
Arriba