Tiliqua herida

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
He adquirido una tiliqua la cual esta herida en la pata trasera izquierda la tiene muy hinchada segrega pus y no la puede mover. Tengo que llevarla al veterinario de exóticos pero hasta ese momento la he desinfectado con bitadine pero sigue supurando pus y sigue sin poderla mover , ( hace un día que la tengo) ,.Se alimenta bastante bien ,.Me pregunto si aparte del betadine hay algo mejor, por ejemplo Silvederma , no se si para este tipo de heridas es aconsejable .
En cuanto pueda la llevare al veterinario pero antes que empeore me gustaría saber si puedo hacer lago mas de lo que hago.Aqui una foto de la herida .Gracias

un saludo
 

Adjuntos

  • GetAttachment.aspx.jpg
    GetAttachment.aspx.jpg
    30,7 KB · Visitas: 303

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola no le has visto esa erida antes de comprarla?? :eek:
en mi punto de vista,. yo no la hubiese comprado..
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lo mejor que puedes hacer es llevarla el veterinario y mientras, limpiar bien la herida y ponerle betadine diluido (penetra mejor).
Un saludo.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
gredol dijo:
Lo mejor que puedes hacer es llevarla el veterinario y mientras, limpiar bien la herida y ponerle betadine diluido (penetra mejor).
Un saludo.
[/quote

ahora mismo no puedo por razones de trabajo llevarla al veterinario encuanto pueda lo haré
, lo del betadine es lo que he puesto, que le estoy colocando -.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Probablemente necesita que el veterinario le sanee la herida, y despues supongo que le mandara un antibiotico, por lo que intenta llearla lo antes posible. Mientras puedes llevarla utiliza un sustrato lo mas esteril posible (papel de periodico), cambialo cade vez que tire el bebedero o lo veas manchado de heces, y sigue con el betadine.

Llevala cuanto antes mejor, por mucho que te demos consejos esa herida tiene pinta de necesitar abrirla, limpiar el tejido dañado y la pus, y una buena dosis de antibiotico
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ya hace 10 días que la lleve al veterinario.
Le abrieron la herida para retirarle toda la infección, dejando abierta para que no vuelva a infectarse .
Recetaron antibiótico una toma cada 12 horas ( Alsir 2.5% suministro 0.1 ml ).limpiar la herida con suero fisiológico y Cristalmina plus vaporizador y una vez acabado vendarla con Linitul húmedos .(una cura cada 12 horas),luego la boca y fosas nasales colocar Oftacilox Coliri,.
La parte de la boca le a quedado las fosas nasales al descubierto debido a la caída de la escama frontal.¿ me pregunto si vuelve a regenerarse ?.tengo varias visitas mas al veterinario para su seguimiento , y probablemente vuelva a ser operada para unir tejidos y cerrar la herida si no logra hacerlo por si misma.
Las heridas fueron producidas por mordeduras , según el veterinario.

gracias a todos

un saludo
 

Aragorn

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
racodac dijo:
Las heridas fueron producidas por mordeduras , según el veterinario.

gracias a todos

un saludo

ok, mordeduras de quien el mismo u otro reptil y/o animal??


sal2
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Un apunte: los Tiliqua siempre deben ser alojados individualmente: entre sí son muy agresivos y pueden pasar cosas como esta. Tened en cuenta que se trata de reptiles con unas mandíbulas potentísimas, y aunque no tengan una dentición espectacular sólo con la fuerza que ejercen al morder pueden causar verdaderos destrozos en otros ejemplares. Así que ya sabeis: mejor siempre solos.
 
Arriba