Típico problema de regius de típico novato

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola!Esto es el tópico más tópico de todos, pero es que hasta que no le pasa a uno...

Me agencié una parejita de regius baby en expoterraria.El amigo Crotalus me negoció muy amablemente un machito, y después una hembra, supuestamente ambos nacidos en cautividad, del criador francés Sarl Savannah. Ambos llegaron con muy buen aspecto.Estuvieron un tiempo en su casa, y luego los mandó a la mía.

Nada más llegar de expoterraria, Luis alimentó a las dos serpientes, que comieron sin problema un pinkie bien gordito y de seguido un ratón adulto. Al llegar a mi casa, unos 8 días después, les volví a dar de comer. El macho comió directamente, y la hembrita tardó un poco más, pero al final también comió (ambos comieron ratón adulto muerto).

Como estaban un poquito deshidratadas aunque con buen aspecto, probé a darles más comida (ración doble) una semanilla después. El macho es un fiera, y se puso las botas, pero la hembra no comió (ni había defecado aun el ratón que le di en mi casa).

Probé varias veces a alimentarla (incluso despues de haber defecado, hace 4 días), y pasó completamente del alimento hasta en 3 ocasiones. Ayer el macho volvió a cogerme un ratón y ya está preparando su segunda muda desde que lo compré, pero la hembra nada de nada...He probado a darle el ratón calentito, a moverselo, a tenerla en un espacio más reducido (un faunabox de 6 litros), a tenerla tranquila y a oscuras siempre, e incluso a abrir un poquito el ratón a ver si así lo olía y tal...pero pasa de él.

Es una hembra activa, no se estresa ni se hace una bola las veces que la he sacado, en incluso los dos primeros días en vez de protegerse intentó morderme al cogerla (menuda pájara jejejeje). No es que crea que su vida peligra, pero lleva 14 dias sin probar bocado y es pequeña. Tampoco he tenido oportunidad de poder llevar las cacas a analizar, porque de un día para otro no es posible hacer el análisis, y cuando hizo caca me pilló en el curro. El veterinario ya está avisado y me espera con las regius en cuanto le pueda llevar las cacas para analizarlas, y quedarme tranquilo de que no andan con parásitos.

En fin, que no se me ocurre nada más para hacerla comer...Ya tenia entendido que algunos ejemplares eran problemáticos para la comida, pero es que hasta que no le pasa a uno...

Agradecería cualquier consejo (y mi regius seguro que también :D )

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, como siempre.

Un saludo!

PD: por cierto por si preguntais, las tengo separadas en dos tuppers acondicionados mientras pasan una cuarentena y además las ve el veterinario, para intentar minimizar el riesgo de que si una está enferma la otra caiga también. :D
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Paciencia, despues de asegurarte de que no tenga ningún problema.Prueba con ratón de bening y con otros tipos de roedores.Yo tambien me compré un trio de reigus en expoterraria, de unos 80cm y capturadas.Ya las he llevado al veterinario a desparasitar y tratando a las 3 con antibiotico aunque solo habia una de ellas con moquitos.Estas no han comido por si solas nada, aunque las forcé con un pinky de rata a los 15 dias de tenerlas sin que vomitaran, han mudado las 3 perfectamente y ahora solo me queda paciencia y controlar el peso.Yo ya sabia a lo que me exponia y sabia que eran capturadas.

Si no me equivoco las de Savanha eran de granja, es decir que entre eso y capturadas hay muy poco.Mejor que las desparasiten a las 2, aunque no tegas heces que analizar que no les hará ningún daño.

Salu2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Ok, gracias por el consejo. Tenía entendido que según el parásito existe una medicación más efectiva u otra. Como las forzaste a comer? Crees que debería hacerlo o me conviene esperar algo mas?

Un saludo.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si pero se puede poner pannacur y flagyl juntos que son efectivos frente a los parasitos mas comunes.Las forcé metiendo el pinky de rata por la boca enterito, si esta previamente sacrificado es más facil :eek: (esto es broma, siempre sacrificado).No creo que aun lo debas hacer, esperate a desparasitarlas, por lo menos la primera vez, ya que se hace en 2 veces, y controla el peso.Yo lo hice por que no sabia cuanto llevaban sin comer y para ver si asi se les activaba el apetito.

Lo mejor que puedes hacer, desparasitar las 2, que se asegure el vete de que no tiene ninguna enfermedad y esperar que coma, y si ya a comido un par de veces no lo tienes nada mal.

Salu2
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
En esa mesa habia un cartel q ponia NC pero hable con el tio despues de q Luis las pillara y eran de granja como todas las de la feria.
Como dice bubaska prueba con benin, yo tengo una q solo come ese raton y simpre vivo.Aunq no tengas las heces puedes llevarla y el veterinario le sacara la muestra de la cloaca.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ánimo tío, que seguro que to se arregla. Lo de siempre con las regius... Ya se sabe >:D Ya nos contarás.

Un saludo!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno bueno bueno....Llevo un rato con ella en las manos observandola y eso. Se me ha hecho pis encima (por segunda vez desde que la tengo), y he podido observarle la cloaca. La tiene bastante rojita, y al pasarle un papel de cocina a una gotita que le quedaba, se ha manchado el papel ligeramente de rojo, como si fuera un poquito de sangre de una irritación...

En fin, ya no espero a que defeque (ademas que tiene las tripitas vacías así que no tiene que defecar)Mañana llamo al veterinario a primera hora a ver que cuenta.

Os mantendré informados...
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si eran las del francés de nh reptiles y esta gente eran cogidas salvajes, porque me explicó que había estado ese verano recolectandolas, aún así se veían muy bien y había algunas muy bonitas. No desparasites nada sin hacer un coprológico y saber bien lo que tienen y nunca le metas flagil sin consultar al veterinario porque puede ser bastante tóxico y en algunas ocasiones mortal en casos en que el animal esté muy desidratado o te pases de la dosis. De todas formas a parte de los parasitos que seguro que tiene las regius suelen dejar de comer porque son muy tímidas y les cuesta adaptarse. Cuando te defeque y no puedas llevarlas ese mismo dia ponlas enla nevera y llevalas lo antes posible aguantan muy bien y se pueden ver igualmente los parasitos. Aunque 14 días no es nada para una regius aunque sea pequeña lo que te han dicho mucha paciencia que las regius son así. Llevarla al veterinario siempre es la mejor opción si consideras que no está bien, ya nos contarás...
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

pues muy bien cada dia mas Regius por aqui :rolleyes:. Una serpiente tiene que comer tranquilo y no en tus manos esto primero!!! El unico que tienes que hacer es vigilar y solo meter comida con fuerza si tu bicho pierdes peso.

Con flagyl no hay ninguna problema si dosifcas bien las cantidades. Y si tu bicho tiene gusanos tiene que poner Panacur tambien porque Flagyl no quita las gusanos.

Mucha suerte con tu Regius y animo.

Un saludo

Steve
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Jejeje, por supuesto que no le doy de comer en las manos Steve! ;)
Mi método ha sido introducirle la comida en su tupper, acercársela un poquito (entonces el macho atacaba como si fuera presa viva, y en el caso de la hembra pasaba) dejarle la presa muerta cerca, y dejarla bien tranquila y a oscuras.

Ya hablé con mi veterinario y voy ahora mismo con ellas para allá. El coprológico de la hembra no será posible si no come antes, ya que está completamente vacía de alimento...

Bueno, a ver que me cuenta!

Hasta dentro de un rato
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Cuando puse lo de Flagyl y Pannacur, me referia a que se lo pusiera el veterinario, a las mias le pusieron de los 2, ademas me comentó que el Flagyl ayuda a que les entre el apetito.

Salu2 y suerte Morior
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno, ya he hecho la visita. El tema de la cloaca me ha dicho que es una pequeña irritación por rozamiento, y me ha dado una pomadita para lubricarle la zona. Me ha recomendado que intente darle una presa viva de pequeño tamaño, y si en dos semanas no come nada, que entonces pruebe a forzarla.

Con respecto al tema de desparasitar, me ha dicho que el no es partidario hasta que no le hagamos las pruebas coprológicas.

Un saludo!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Bueno gente, esta noche sí que se ha animado, pero con una presa juvenil viva ;) ;) ;)

Le acabo de poner uno muerto ahora mismo también por si cayera la breva...

Espero que se vaya acostumbrando a comer muerto, ya que no me gustaría nada tener que alimentarla con presas vivas >:D

Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, al menos ha comido que es lo importante. Me alegro de que te haya servio el ratoncillo :) :) Y si hay q alimentarla con presas vivas al ser sólo una tampoco te dará mucha guerra. Si fueran 25 serpientes mal asunto... pero weno con una podrás tirar p´alante ;)

Ánimo con la bicha, seguro que sale adelante estupendamente, está en buenas manos :D

Saludos,

Alex
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que buena noticia!!!! felicitaciones y que se ponga gordita! ;)
ahora unas fotitos... :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Muchas gracias por el ratón Alex :D

Igualmente seguiré intentando que coma muerto (es más seguro para el animal y más barato para el bolsillo jejeje).

Ladani, colgaré fotos en breve ;)

Un saludo!
 
Arriba