Tipo de Agua en nuestros Terrarios

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola , tengo una duda, respecto al agua que utilizar tanto en los sistemas de lluvia, como en la propia instalacion, ya sea Cascada charca, Doble fondo etc. Es necesario o todo lo contrario usar agua de osmosis?? El Agua del grifo,(en mi caso Madrid) es correcto?
En los sistemas de lluvia, es aconsejable rociar el agua con algun tipo de mezcla, ya sea vitaminas, iodo:S etc?
Gracias de ante mano.
Saludos.
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Javi, lo único por lo que preocuparme, principalmente seria en el cloro?
Normalemte que metodo usas tu, para el agua?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues uso agua reposada del grifo normal 24h o más, la misma que uso para cambios de agua de los acuarios.

No se si es bueno o malo pero así llevo años y a ningún animal ni plantas le ha pasado nada, ni al gambario, y eso que las gambas son delicadas con la calidad del agua y los metales pesados.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para el sistema de lluvia yo optaría por agua sin cal, así las hojas se mantendrán limpias y sin depósitos blancos, además las boquillas se suelen taponar con la cal. El agua del terrario es menos delicada, mientras no lleve cloro y sea de minerslizacion débil ya te vale. Depende de la cantidad lo mejor es comprar agua embotellada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok Ok no tengo problema, uso para las instalaciones de marino siempre Osmosis y no tenia claro si podria usar la misma para las ranitas.
Gracias.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Fercoco,

no he mantenido Dendros pero Ojo al dato porque sí he leído que el agua de osmosis al carecer de sales minerales les puede provocar retenciones de líquido. Y esto a veces es fatal, en este foro he visto algún caso.

En cualquier caso he leído que hay gente que mezcla el agua de osmosis con agua reposada para evitarlo.

A ver si te lo puede confirmar alguien con experiencia ya que yo sólo sé esto..

Un saludo
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
StuartLizard dijo:
Buenas Fercoco,

no he mantenido Dendros pero Ojo al dato porque sí he leído que el agua de osmosis al carecer de sales minerales les puede provocar retenciones de líquido. Y esto a veces es fatal, en este foro he visto algún caso.

En cualquier caso he leído que hay gente que mezcla el agua de osmosis con agua reposada para evitarlo.

A ver si te lo puede confirmar alguien con experiencia ya que yo sólo sé esto..

Un saludo
Hola compi, pues puede ser totalmente razonable, la verdad que tiene sentido.
Esperemos si alguien puede aportar algo más de información.
De todas formas no me complicare la vida y usare agua reposada.
Gracias.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo uso de osmosis con algo de agua de mineralización debil (25 a 1 de proporcion) para el sistema de lluvia, no solo por la cal en los cristales y plantas sino porque la cal acavara obstruyendo las boquillas.
Para las charcas de terrario podeis usar la del grifo sin problemas pero declorada. (depende de la calidad de agua de tu zona, que hay sitios que es muy mala) yo uso de mineralización debil para las charcas y de agua de lluvia para el renacuajero.
Esperp ser de ayuda
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo dejé de fiarme del agua de la lluvia,cuando perdí a una preciosa hembra de paramesotriton chinensis por su culpa,la lluvia ácida afecta mi zona :(,por eso siempre utilizo agua mineral (vitalis) o agua del grifo declorada y reposada.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

Como bien te a dicho stuarlizar, no uses nunca agua de osmosis solo.
Yo uso para el sistema de lluvia,humidificadores etc.. agua mineral (la mas devil que vea). Y para el doble fondo, estanque etc Agua reposada, yo la dejo mas o menos 1 meses en tanque de agua que tengo y le añado un producto tipo aquatan para los peces pero en este caso para anfibios. Si usas de osmosis yo haria 50% de osmosis y 50% de agua reposada.

Saludos y ten encuenta que el agua de osmosis sola, no viene bien para las dendrobates, ni el agua destilada ese que venden en el super. Ese agua yo lo uso para las bromelias y carnivoras como la dionaea.

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo soy de Madrid y siempre he usado agua del grifo sin más. El cloro... Pues sinceramente, la cantidad que cae de la lluvia, no me parece que vaya a tener una cantidad significativa de cloro... Y ya reposa ella en el depósito del sistema de lluvia. Siempre tengo tres botellas de litro y medio reposando, y son las que uso, pero a lo mejor las he usado antes para regar y es agua recién echada del grifo. Y nunca ha pasado nada en casi cuatro años que llevo usándola.

Y sobre la obstrucción de las boquillas, tampoco, nada. Se me obstruyeron las del terrario grande, pero las abrí y sin problemas les quité lo que tenían, que no era cal, sino algas.
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si el tema de usar osmosis era por que ya que tengo el sistema y es con el que preparó el agua marina.... Pero viendo que no es correcto usarlo, no me complico, es más, me resulta más fácil reposar agua en mis cubetas y listo. Así dispongo del agüita en cualquier momento.
Gracias por los comentarios.
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yame extrañaba que no comentaras nada Prelu.
Estaba pensando que ruuaro ruuaro.... Jejeje, siempre apareces.
Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Fercoco dijo:
Si el tema de usar osmosis era por que ya que tengo el sistema y es con el que preparó el agua marina.... Pero viendo que no es correcto usarlo, no me complico, es más, me resulta más fácil reposar agua en mis cubetas y listo. Así dispongo del agüita en cualquier momento.
Gracias por los comentarios.

para el sistema de lluvia yo utilizo osmosis al 100%, ningun problema, ademas alargaras la vida útil de tus boquillas, yo hay algunas que hace 4 años casi que las tengo y ahi estan como el primer dia. Como te han comentado charcas y eso si que es mejor que tenga algo de mineralizacion por si quieren bañarse, aunque bueno, una vez el agua de osmosis (que no es destilada, algo de mineralizacion muy debil si tiene) entra en contacto con el sustrato ya deja de ser "destilada", lo que no podrias hacer es bañar una rana en agua de osmosis pura, pero el agua que se acumula en el terrario en cualquier rincon es casi imposible que no se mezcle con nada..yo ya te digo, lo hago siempre asi, y me va bien, los renas los cambios esporadicos de agua se los hago de osmosis, aunque la primera agua siempre se la mezclo con agua de algun terrario y hojas de roble.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:Tipo de Agua en nuestros Terrarios

Fercoco dijo:
Yame extrañaba que no comentaras nada Prelu.
Estaba pensando que ruuaro ruuaro.... Jejeje, siempre apareces.
Un saludo.
Por lo menos espero servir de ayuda, jeje. Yo intento compartir mis conocimientos con tod@s vosotros para que este maravilloso mundo crezca y sea más accesible y cercano para tod@s. Incluso para mi.

Saludos compañero.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba