Titi Brasileño.

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola, la semana pasada estuve en Brasil y encontre estos monitos o titis , a ver si me podeis decir vosotros los expertos en mamiferos a que especie pertenecen.

Un saludo.ANtonio
 

Adjuntos

  • monito.JPG
    monito.JPG
    72,1 KB · Visitas: 857

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
En un pequeño poblado habia un niño con una cria y me hice una foto con el, era precioso y me lo queria vender por unos 30 €, por supuesto que no lo compre claro.

Un saludo.ANtonio
 

Adjuntos

  • yo titi.JPG
    yo titi.JPG
    70,4 KB · Visitas: 872

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Creo q es un callitryx jachus penicilatus,titi de pincel negro.
Por cierto una pasada de fotos y un bebe genial .

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
sauromalus casi has acertado: es un Titi de pincel blanco, antes Callitris jacchus jachus ahora simplemente C. jacchus ya que el de pincel negro, antes C.j. penicillata ahora a pasado a especie C. penicillata.
Un saludo a tod@s!
PD: pongo una foto de un penicillata para comparar
 

Adjuntos

  • chew.jpg
    chew.jpg
    20,1 KB · Visitas: 726

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hermanieldi se k seria una incosciencia pero no se como as rechazado por 30 euros esa PRECIOSIDAAAAAAAAD :mad: va tio k viaje mas bonito Felicidades
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Fue toda una tentacion, pero lo primero por principios no podia traermelo, porque lo mio son las tortugas y no tengo ni idea de mamiferos.Pero la guia de mi grupo me dijo que en la aduana si te pillan con un titi te menten en la carcel sin pensarselo y que era de verdad un delito muy grave, de echo en la aduana habia poster de estos titis diciendo que estaba totalmente prohibido exportarlos.
Tengo mas fotos y mejores pero son de mayor tamaño y no las puedo colgar.

un saludo.ANtonio
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
FaBiUkO dijo:
Hermanieldi se k seria una incosciencia pero no se como as rechazado por 30 euros esa PRECIOSIDAAAAAAAAD :mad: va tio k viaje mas bonito Felicidades

Ese es el error que cometen muchas personas al ver animales impresionantes tan baratos en sus países de orgen. Pero como bien indica Hermanieldi, esto es ilegal.
 

lordhayes

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2005
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo en verano estuve en Natal y cerca hay un parque natural con monitos como estos.(En Pipa)
Alli los llaman "Saguis" y lo primero que te dicen es que no los toques por la cantidad de enfermedades que te pueden contagiar (entre ellas el Herpes bucal, lo digo por lo del mordisco) (y tu a ellos)y estaba prohibido darles de comer.
¿Has ido a hacerte un chequeo en alguna clinica de enfermedades tropicales?
En brasil un hacer algo contra la naturaleza sea el animal que sea es un delito grave.
 

Adjuntos

  • sagui.jpg
    sagui.jpg
    26 KB · Visitas: 473
  • sagui_2.jpg
    sagui_2.jpg
    17,8 KB · Visitas: 479
M

mariscal

Guest
hola, lo mio no son los mamiferos, al igual que antonio.
pero me siento obligado a decirles que en los paises de latinoamerica (y calculo que afica tambien) para sacarles las crias a las madres de los monos hay una sola manera.
aca, en argentina, fauna tiene unos videos en donde se puede ver como algun descerebrado le dispara a una madre en el ombro. ella deja caer a su cria por el impacto. la recojen y se largan mientras la madre con un balazo en su cuerpo los persige por las ramas.
bueno, era comentar esto nada mas.
saludos a todos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hola y estos titis se pueden comprar legalmente en españa en una tienda nueva ke abrieron aki en coruña tienen uno igual ke el de la primera foto,me dijeron ke estaba legal y todo y ke se podia tener ke venia de asturias,nose si esta permitido tener titis en cautividad.vale 3000€xD.enga un saludo ;)
 
Arriba