titi sin papeles

  • Iniciador del tema jesufalo
  • Fecha de inicio
J

jesufalo

Guest
hola tengo un titi sin papeles que me regalaron, creo que si me pillan con él en casa me lo quitan, pero sabéis si además me pueden poner una multa económica? Si es así de qué importe hablamos.

Gracias.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Tengo entendido que si.... pero el importe exacto no lo se, me suena que entre 3000 y 6000 euros.... Pero a lo mejor me equivoco.... A ver si alguien por aqui lo sabe mejor.

Un beso

Mariajo
 
J

jesufalo

Guest
Gracias por la respuesta, me lo iban a regalar esta tarde, pero si es así ya no lo cojo. ¡¡¡En menudo lío me iba a meter!!!. creía que sólo me lo podían quitar.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Peña dijo:

¿Aunque con ello estes apoyando el trafico ilegal de especies, el mercado negro y la captura de animales de sus habitats, ayudando a la extincion de las especies, estes al margen de la ley y te puedan poner un multazo? Pues si tener un titi me supone todo eso yo personalmente no lo cogeria por muy bonitos y muy regalados que sean.

Un beso

Mariajo
 
A

Alya

Guest
También lo puede coger y llevarlo a algún veterinario de exóticos o a algún zoo que se pueda hacer cargo de él, ¿no? Yo creo que llevárselo a alguien que sepa exactamente qué hacer sería lo mejor, aunque puede que después quieran saber de dónde salió (se podría decir que lo has encontrado o algo así).
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Dos cosas sólo:
¿Qué te regalaron? ¿Qué te iban a regalar? Por favor aclárate y no vengas con 'trolas' y menos en temas tan serios como el tráfico ilegal de animales, ¿vale?

Y la segunda, ¿el problema es la multa? Pues vaya, piensa que el carácter de los habitantes cibernéticos de este foro era el poner su grano de arena para evitar la sustracción de animales de su hábitat y aborrecer el tema del tráfico ilegal. ¿Sabes cuentos animles mueren en el tráfico ilegal para que sobreviva uno? Piensa en ello cuando 'te regalen' un animal sacado del tráfico ilegal, ¿vale?

Saludos y siento mi enfado, pero con estas cosas no puedo, me superan,

José
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Alya dijo:
También lo puede coger y llevarlo a algún veterinario de exóticos o a algún zoo que se pueda hacer cargo de él, ¿no? Yo creo que llevárselo a alguien que sepa exactamente qué hacer sería lo mejor, aunque  puede que después quieran saber de dónde salió (se podría decir que lo has encontrado o algo así).

En un zoo no te lo pueden coger si no es con papeles y si te lo cogen es previa multa por tenerlo sin ellos... Te lo digo por experiencia propia real de un titi que llevaron a un zoo y no lo pudieron coger porque no tenia papeles. Debemos quitarnos de la cabeza la idea del zoologico como sumidero de animales ilegales o de los que nos cansamos.....

Un beso

Mariajo
 
A

Alya

Guest
Ya, pero yo lo digo porque a lo mejor le pueden decir qué hacer. Aunque seguro que si lo hace se le cae el pelo, pero bueno, si aquí no sabía nadie, tal vez en el zoo lo sepan.
En Barcelona, el veterinario del zoo tiene su clínica de exóticos y allí requisan los primates que le traen (con y sin papeles). No sé qué hacen después con ellos, por eso le digo que vaya a una clínica o a un zoo. Tampoco sé si en todas partes hacen lo mismo o no o_O.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! cualquier tipo de primate estan prohibidos en España tengan o no sus papeles, la venta no esta prohibida, es la tenencia de particulares (información de veterinarios y de 1 exportador que lleva muchos años), por mucho que te diga 1 vendedor. En cuanto se enteren que tienes uno o te lo requisa la policia o te lo requisa el veterinario. He conocido 3 casos, 2 requisados por 1 vete. y 1 por la policia. Estan prohibidos unos por estar en peligros de extinción (por eso el gran problema del tráfico ilegal, nos estamos cargando a miles de especies :'( y el resto por las enfermedades que transmiten (la tenencia de núcleos zoológicos o zoos no esta prohibida, claro). Que hiciste al final con el titi?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
la tenencia no esta prohibida, lo que pasa es que para la tenencia de un primate hay que tener un nucleo zoologico con autorización para tener primates; que esto lo consiga un particular y más aun uno que tan solo quiera tener un primate como animal de compañia es casi imposible. En cuanto a que el veterinario puede requisar animales eso es falso, los veterinarios no tenemos autoridad para requisar nada ni siquiera tenemos derecho a denunciar aun propietario que tenga aun animal ilegal y que lo traiga a la consulta (principalmente porque no tenemos autoridad para exigir que nos enseñe los papeles) ya que son datos confidenciales. Lo que si tenemos derecho los veterinarios es a negarnos a visitar a un animal o a denunciar al seprona cuando consideremos que los animales no estan en unas condiciones aceptables, pero en cualquier caso sera el SEPRONA quien decidira que hacer con los animales.
¿Que ha pasado al final con el titi? ¿que especie es? en barcelona hay un centro de acogida de titis puedo intentar localizarlos o sino ponte en contacto con la fundación mona y ellos sabran donde pueden alojarlo: http://www.fundacionmona.org/final/castellano/
Un saludo!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Por eso expecifiqué que esta prohibida la tenencia de PARTICULARES, para los núcleos zoológico y zoos no, claro. Lo del vete. no es que el coja y se lo quite y se lo quede, sino que avisa para que se lo requisen a quien lo tenga, pero él vete. ya le avisa que se lo quitaran. Yo te digo lo que hace una clínica veterinaria de aqui, bastante importante. Y también eso que dices de que no los visita también es cierto, o si a caso lo visitara cobra la visita el doble... Por fin alguien que lo dice claro, Varanof! a ver si a ti te hacen más caso... jejeje!Saludos!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Y también eso que dices de que no los visita también es cierto, o si a caso lo visitara cobra la visita el doble...

Uhmmmmm, un veterinerio que cobre el doble si sospecha que es un animal ilegal.... sería interesante conocerlo para ponerlo en conocimiento del Colegio, ¿no crees? Confío que estés muy equivocada, en serio!

Saludos,

José
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
yo no se de nadie que cobre el doble porque el animal sea ilegal, lo que si se es gente que cobra más cara la visita si se trata de un primate, más si este es del viejo mundo y todavia más si es un animal que han traido ilegalmente (ejemplo macacos africanos); pero esto no se debe a que sean animales ilegales sino a qeu son aniamlaes que potencialemnte pueden contagiar enfermedades al hombre (en el caso de los del viejo mundo herpesvirus B, potencialmente mortal para el hombre). Es igual que tratar a una serpiente venenosa, la mayoria se niega a correr el riesgo y el que lo hace sube mucho las tarifas.
Personalmente creo que es justo, a mayor riesgo mayor costo y si a el propietario no le interesa que no lo traiga y un problema menos.
Un saludo.
PD: se calcula que el 70% de macacos salvajes estan infectados de herpesvirus B (en ellos es practicamente asintomatico) y en humanos el 40% de infectados muere en uans 48 horas.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Jose_Rios: siento decirte que no has entendido nada de mi mensaje, lee el mensaje de Varanof y sabras de lo que hablo y que no estoy equivocada. Es por riesgo del animal de contagiarse, y como dice Varanof si es un primate y más si viene ilegal de África, como me encontré el caso en el veterinario hara 1 mes.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Tíffany,

Por supuesto que no te entendí, pero tu tampoco lo explicaste ¿no? :mad: Nadie de los que leer los foros pueden suponer. Yo también siento decirte que si explicas algo como lo que explicaste sin más a mi (y a cualquiera) le resulta imposible adivinar nada. Únicamente dijiste que cobra el doble si es un animal ilegal nada más, cuando en realidad se trata de una remuneración por factor de riesgo como muy bien ha explicado Varanof.

Lee tus mensajes de nuevo, por favor, y podrás comprobar lo que te digo, de echo no es el primero que te puntualizan ;) pasando de algo prohibido a casi imposible de conseguir, que es una diferencia abismal. A mi nadie me prohibe intentar construír un cohete para viajar a la luna, pero me resultaría casi imposible, ¿no?

Como ves, la brevedad en la escritura es una virtud o no, depende de lo que digas. Eso sí, nadie duda que es un arte (del cual carezco).

Un abrazo,

José
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo tambien habia entendido lo que Jose y habia pensado lo mismo... De todas formas tengo entendido que si un veterinario se ve en conocimiento de la existencia de un animal ilegal debe de comunicarlo a las autoridades competentes, no se si por obligacion personal, pero si al menos moral, el hecho de pasarle consulta, llevarse el dinerito para el bolsillo y dejar que el dueño se vuelva a llevar su animal me parece un poco inmoral... Pero bueno eso del sentido de la moral es distinto para cada uno y puede que a otro le parezca perfectisimo, a mi me parece que es apoyar el trafico ilegal de las especies.

Un beso

Mariajo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Golondrina!
para empezar los veterinarios bueno salvo pertenecientes al seprono u organismos similares) no podemos exigir que traigan la documentación del animal a la clinica y en todo caso tampoco tienen porque enseñarnosla; por tanto no podemos saber si un animal es legal o ilegal a ciencia cierta.
Por otra aprte una iguana que le ah tocado a un señor en al feria (dejemos aparte lo que todos pensamos de esto) lo más nomrla es que no tenga documentación de la iguana por tanto es un animal ilegal ¿que debemso hacer? ¿denunciarlo? como ves no es tan facil como parece.
Por supuesto si me viene un dia un tio con un gorila de montaña y me comenta lo emocionante que fue matar a la madre para llevarse al pequeño lo denunciare, pero conociendo como esta el mundo es posible que hasta lo haya hecho legalmente, aun asi lo más probable es que no lo lleven.
Un saludo!
PD: los veterinarios no tenemos, ni podemos, hacer trabajo de policia.
PD2: en la medida de lo posible hacemos lo que podemos, por ejemplo a mi es muy normal que me traigan Mauremys y siempre intento que las liberen donde las encontrarón y la mayoria de veces lo hacen, aunqeu en ocasiones son heredadas y no tienen ni idea de la procedencia por lo que es mejor que no se liberen para evitar la contaminación genetica de las poblaciones.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esto, pienso, que es lo mismo que un abogado....
Pensar por un momento, que un asesino, que se sabe que lo es, y se lo dice al abogado....
Que, se lo tiene que decir a la policia ?
O un narcotraficante, que consulta a un abogado para saber donde esta el limite de la ley....
Pienso que los vetes, como indican, no pueden, aunque es diferente un medico, que si esta obligado a comunicarlo a la policia si es un delito de maltrato, reyerta o alguna cosa rara, aunque para ello, tendria que estar de guardia en un hospital....
Puede parecer raro, pero es asi....No guste o no.
Lo maximo que hara un vete de lo mas profesional, es aconsejar, si viera que es capturado, o que lo donara a alguna organizacion como (no recuerdo ahora el nombre de la ONG) que se dedican al cuidado de los monos....
Carlos & MAguito
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Jose: no todos somos tan inteligentes como tu y nos explicamos tan bién, además yo no soy veterianria, como lo es varanof, simplemente soy amante de los animales y sé mucho más de animales que muchos dueños de ellos. Por si no te has dado cuenta, he sido la única que se ha acercado a decir lo que dice un veterinario, aunque este mal explicado como tú dices, al menos a mi no se me ocurriria comprar un titi porque sé perfectamente el tema que hay. Corrige todo lo que no entiendas pero no me sé explicar mejor. Es la primera vez que me ha pasado esto, estoy en muchisimos foros y la gente siempre me dice lo contrario, asi que un mal dia lo tenemos cualquiera.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Tíffany, creo, sinceramente, que deberías calmarte un poco, ser un pelín más educada como lo somos el resto y leer dos veces lo que pones antes de mandarlo, así evitas malas interpretaciones que sólo acaban en faltas de respeto a los demás como la que acabas de tener conmigo.

Mira, esto no es una competición para ver quien acierta y quien no, de lo que aquí se trata es de ayudar, y la mejor forma es dar informaciones lo más precisas posibles, con ello te evitas problemas y se los evitas a los demás. Ah! por supuesto que valoro mucho que sepas tanto de animales, faltaría más! Hace que soy papá de un Petauro y si tengo dudas las pondré aquí como hace todo el mundo.

Sé perfectamente que ningún veterinario haría según qué! Lo que creo que es importante es que la gente que entra y lee en estos foros no se lleve una idea equivocada, símplemente. Me sabe mal que te lo hayas tomado así y que hayas contestado de la forma que lo has hecho.

Saludos,

José

P.D.: Juventud, divino tesoro!
 
Arriba