¿Todos los parásitos mueren x congelación?

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno chicos os cuento la paja mental que me traigo entre manos:
Tengo a mi completa disposición un congelador industrial enorme lleno de cientos de reptiles varios y mi pregunta es la del título. ¿Todos los parásitos mueren por congelación? Como queda claro aún no he aprobado parasitología en la facul por lo tanto tengo muchas dudas jejeje.
Se que hay especies con esporos muy resistentes incluso a la congelación, si no recuerdo mal un ejemplo era el Bacillus anthracis (antrax) y otro que no tengo ni pizca de claro es el Cryptosporidium?
El caso, gran parte de los reptiles congelados son los difuntos de euroreptiles y otras importadoras (veterinaria tiene un convenio con ellos y nos mandan los cadáveres). Por lo tanto están llenitos de parásitos varios. Para que os hagaís una idea en prácticas cuando toca abrir los varanos, es abrir cavidad celómica y de ahí salen gusanos (filarias) que parece una sopa de noodles, muy exagerado. Estos parásitos si que mueren 100% por congelación pero claro, los cuerpos quedan preservados.
Luego tampoco tengo claro si los ácaros sobreviven a la congelación ya que un amigo me ha dicho que sí y luego recordando si que sé que hay ciertas especies de garrapatas que sobreviven perfectamente a la congelación en invierno cuando están en los árboles.
Alguien me sabría decir?
Todo esto viene a que si servirían para alimentar a una serpiente sauriofaga wc?
Vereís, las Ahaetullas siempre me han flipado y antes o después caerán, gracias al compi que ha subido ese maravilloso post con sus ejemplares, probablmente será antes que después XD
Por lo tanto quisiera saber si tengo esa opción, de dar estos animales congelados hasta que la pueda pasar a ratón (aún así le daría saurios de vez en cuando por el tema de dieta).
Pero vamos, es que pensandolo friamente, si el cadaver está en buen estado ie, se congelo nada más su muerte y demás... al ser animales wc ellos deben tener un buen sistema inmune, además que claro está las desparasitaría si da positivo en un copro.
Total, que a ver que os parece el chanchullo.

Un saludo

PD: me llevo muy bien con el departamento de anatomia y todo lo haría con el permiso de los profes ;)
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que pasa laura!je,je...Los huevos de los acaros sobreviven a la congelacion y a veces algunos acaros adultos tambien,me lo dijo beatriz la veterinaria de camaleo,en base a que tenia esa sospecha,la pregunte y eso es lo que me dijo...De el resto de parasitos no sabria decirte...
Un saludo!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
jajaja gracias por contestar!
Me hace gracia porque adivina quien me comentó hoy en la facul lo de los ácaros XD sip, nuestro amigo Raúl jeje
Supongo que también dependería del tiempo que estuviesen congelados y a que temperatura. También es verdad que no son los mismo ácaros para los saurios que para los ofidios...
Creo que le mandaré un email a Bea y a ver que le parece la idea ya que por aquí parece ser que la peña no se anima.
Gracias nachete!
 
Arriba