tokay ennegrecio

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
hola, hace un mes o por ahi que me compre mi tokay y desde que lo traje esta de un color muy oscuro, no le he puesto nada de luz, ya que como es nocturno solo tiene la claridad para que distinga entre dia y noche, pero no tiene nada para simular luz solar,uvb ni nada, ¿el color oscuro podria ser por escasez de iluminacion?, ¿que bombillas/barras les teneis puestas?
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
oye k no se si os habeis dado cuenta pero he hecho una pregunta y me gustaria k contestaseis si sois tan amables...
k pa algo son los foros...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola SaMu!

Disculpa que no te haya contestado nadie, pero entre que estamos en el mes de Agosto (vacaciones) y que lo mismo mucha gente no tiene tokays, resulta dificil que recibas una respuesta.

El oscurecimiento de la piel de un reptil puede deberse a dos cosas: intento de mimetización con el entorno o situación de stress. Si es el primero, no pasa nada. Si es el segundo, convendría que explicaras dónde lo tienes, en qué condiciones, si hay más animales compartiendo el terrario con él, etc...

Con lo que dices, faltan muchos datos aún para poder decir algo (y lo mismo lo que digamos luego no tiene nada que ver con lo que le pase al animal... :S)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Y no te mosquees, que envejece más rápido... :p
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
perdona x ponerme asi pero weno...

el gecko lo tengo en en un terrario de 60 cm de largo y casi 40 cm de alto
no tengo a ningun otro animal con el
puede ser lo primero (mimetizacion) porke el sustrato es turba casi negra y el fondo tambien es oscurillo pero podria ser lo segundo (stress) xk la semana pasada me lo tuve k llevar a mi pueblo en coche y kizas se estresara en el viaje o_O
kizas sea x el viaje xk la semana anterior se aclaraba cuando lo miraba x la noxe cn la luz encendia, y aparte k no llevo muxo tiempo con el...
eso si come de puta madre asi k tampoco importa muxo...

Saludos ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Samu. No te enfades. tambien puede ser que la gente no sepa que le pasa a tu lagarto o no conozca la especie y no pueda responderte. Así de sencillo.

Que coma bien es un síntoma claro de salud. Yo he tenido esta especie, que es muiy agresivay nerviosa por naturaleza y había días que se oscurecían sin más... nunca pude averiguar la causa porque esos días tenían la misma luz, temperatura, humedad, follaje...

¿tiene suficientes encondrijos para ocultarse durante el día?

Un saludo.
 

Tinuviel

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola yo tengo uno y por el día suele estar con un color como marrón muy oscuro y los puntos naranjas menos brillantes pero llega la noche y se pone el traje de gala: verde aguamrina y los puntos bien naranjas.

El mío come muy bien y esta muy ágil, Yo creo que lo hacen por no llamar la atención, aunque algunas veces estan de color de noche por el día. Sobre todo es importante que tenga varios posibles refugios para que se sienta tranquilo y cómodo.

Un saludo
 
Arriba