Tokay

Morke

Active Member
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mucho gusto a todos. Soy de argentina y propietario de un tokay hace unos meses
la cuestión es que el muy maldito come poco y nada. Apenas una cucaracha o un zophoba cada 3 o 4 días, y no sé cómo hace para que coma más apropiadamente.
Lo tengo en un terrario de 80cm x 45cm x 80cm largo alto ancho
La temperatura jamás bajó de los 23 grados por la noche, y en el día ronda los 25-27-28.
Tiene muchos lugares para esconderse en el terrario, y no entiendo qué es lo que le pasa.
Tampoco he notado que baje de peso. La cola sigue gordita y redonda en la base, y él tampoco está tan flaco.

En fin, muchas gracias.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El terrario lo veo muy bajito aunque es muy ancho y largo, necesitaraia por ejemplo 70 de alto.
Puede que sea capturado tu tokay y venga con parasitos o este estresado.Haber que tal te va con el. :)

Saludos
 

Morke

Active Member
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
soy un bruto, mil perdones, quise decir 80 de alto, 45 de ancho!
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Prueba a mantener latemperatura a 29 grados durante el di y mira de ofrecerle de nuevocomida a ver que tal va.
 

Morke

Active Member
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acaba de pasar algo hermoso!
Medio dormido, me estiré desde mi cama para prenderle la luz ( tengo que comprar un timer ) y cuando lo hago, veo al gecko en una de las ramas comiéndose una pata!!!!!!!!!!!!
Alarmado, asomo la cabeza para ver mejor, y entonces descubro que se estaba comiendo la muda!!
Fue muy lindo de ver.



Igual me preocupa que coma tan poco.
Recién con una pinza le acerqué un zophoba y se lo comió luego de lamerlo, pero cuando le acerqué otro, ya no quiso.

Tenía 4 cucarachas en un potecito azul vidrio oscuro en un costado del terrario, pero sólo se ha comido una de las 4. A las otras 3 ni las ha tocado.

Puede ser posible que no las vea porque... no sé, están en el vol oscuro y se camuflan?
No tengo ideas! no quiero que se me muera de innanición
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estan vivas o muertas?Prueba con grillos.Mejor vivo.Saludos.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Como te han dicho, los tokays son de los gecos más importados. Es decir, el 99% de los tokays comprados en tiendas no han sabido lo que era un terrario hasta hace "dos días". Como es lógico, entre el stress del viaje y el ocasionado por el terrario (Morke, el tuyo tiene un terrario de buen tamaño, no te preocupes), estos animales acostumbran a perder el apetito (normalmente, a causa también de los parásitos). Sería interesante que te acercases a algún veterinario a que le echase un vistazo. Realmente, bastará con que le haga un análisis de heces para saber si tiene muchos parásitos. Si es así, es cuestion de inicial un tratamiento y no debería de haber mayor problema.

Otra opción para tenerlo controlado es pesarlo cada 15 días (es la frecuencia mínima que se me ocurre para no estresarlo). Compra una báscula de cocina que mida gramos (si es posible, que los mida de uno en uno) y usa siempre el mismo recipiente para pesarlo con el tokay dentro. Así podrás saber si realmente está adelgazando o no y controlarlo algo más.

En cualquier caso, no te desesperes. Aumenta un poco el calor y ponle algo de humedad, a ver si así va recuperando el hambre.

Saludos,

Luis Casasús
 
Arriba