Tortuga caiman no quiere estar en el agua

zerpiente

New Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, tengo una macrochelys que lleva 4 dias intentando estar fuera del agua a toda costa, se sube al filtro y se pasa el tiempo que puede fuera del agua.

Llevo 1 mes con ella (tiene unos 8 meses). Come pienso sin problema, y probé a comprar 3 guppys para ver si se animaba a comer vivo, cosa que hizo sin problema y en un dia se comió dos. Ha estado muy muy activa todo el tiempo excepto estos 4 últimos dias, que intenta de todas las maneras salirse del agua, se sube al filtro e intenta quedarse fuera del agua de la manera que sea posible. También (creo que esto debe preocuparme) se muerde su propio caparazón (la zona inmediatamente superior a su cabeza)
El agua está a 27 grados (comprobado con diferentes termometros).

Cualquier ayuda es bienvenida, os adjunto dos fotos, una del acuario y otra donde está actualmente.
Muchas gracias!
Víctor

lafoto2m.jpg

lafoto3g.jpg
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Controla los parámetros del agua, prueba a cambiarselo.
A mí una vez se me escapó la mata mata, saltó del agua como un basilisco, yo no sabía que pasaba y es que la Espe nos metió agua del Tajo.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
me imagino como dice Escaloni los parametros del agua. Las rocas que se ven son caliza? porque creo que esa piedras suben el ph y la dureza del agua.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,yo cambiaria toda el agua y la decoracion del acuario,como dicen esas piedras tienen pinta de ser calcarias o calizas,lo puedes comprobar con ph minus,de sera,le hechas unas gotas y si sale como un tipo de" efesvercencia" es que no son combenientes,yo tambien le bajaria el nivel de agua,que este unos dias tranquila haciendo todo esto.
Tambien se muerde las patas y toda zona donde alcanza?
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,te comento lo que a mi seme ocurre,bajar la temperatura a 20 grados un buen escondite robusto y acogedor y dejarla descansar durante un mes a partir de ya!!
Me da que esta con su periodo de brumacion metido en el cuerpo,una opinion sin mas.
Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo de morderse las patas me desconcierta un poco, la mía se ha mordido en alguna ocasión, llegando incluso a arrancarse una uña, pero de pura agresividad, intentando pescar algo o cuando la manipulas.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,si las mias tambien hacen lo de morderse la pata pero en plan agresivo,todos conocemos su caracter,sobretodo cuando las manipulas y se ven las patas tiran a morder,sea lo que sea.Pero yo me refiero a pequeños mordisquitos, en plan de aliviarse algun tipo de picor o molestia que pueda tener,como ya han dicho,por culpa de los parametros del agua,aunque tengan un rango muy amplio respecto al agua de tan pequeñitas a mi me gusta siempre llevarlo un poco controlado.
 

zerpiente

New Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Cambié el agua y quité todas las rocas, cambié el sustrato también por otro nuevo. Cambié la decoración como me dijisteis y rebajé mucho la cantidad de agua del acuario para que no se agobiara en exceso al subir para respirar (pese a que tenía varios accesos para hacerlo). Ahora llega practicamente desde cualquier punto del fondo con solo levantarse sobre sus patas traseras y estirar bien el cuello.
De momento marcha todo genial, os agradezco mucho la ayuda!
Un saludo
Víctor
 
Arriba