Tortuga carbonaría

kuto77

New Member
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar
Tengo una carbonaría que lleva varios días sin comer nada, solo se moja en el agua. Esta mañana cuando la he ido a ver, la tortuga estaba totalmente inmóvil y no reacciona cuando le toco las patas. Parece que está muerta. La he llevado inmediatamente a un veterinario, que dice ser experto en estos animales, y me comenta que por el frío el animal ha intentado ponerse a hibernar. Vivo en Colmenar Viejo y estas últimas semanas han sido frías, eso es verdad. El veterinario me ha recomendado ponerla en un barreño con agua tibia y esperar a que se despierte. Mis preguntas son: Cuanto tiempo tengo que estar dandole los baños a la tortuga para que reaccione?, el veterinario me ha comentado que como 10 días, no os parece mucho tiempo? Cómo es posible que esta tortuga este intentando hibernar si tenia entendido que este tipo no lo solía hacer? el invierno pasado se quedaba como aletargada pero en cuanto la tocaba respondía. Tercera pregunta, conoce alguien en Madrid a algún veterinario que de verdad sepa de estos animales y pueda ayudarme? A este que he ido me ha cobrado 21 euros por la consulta, y no me ha dicho nada más que lo ya he leído en internet.
Gracias
 

Mariet

Active Member
Hola. Lo que yo haría antes de que te den cita en cualquier vet es ponerla calor y humedad elevada donde la suelas tener.
En cuanto a veterinarios de exóticos en Madrid hay muchos. Te recomiendo estos tres:

Happy animal, en la calle Tampico zona calle Alcalá-San Blas.
Clinica veterinaria Mediterráneo, en la av del Mediterráneo al lado de la plaza De Conde de Casal.

Estos dos los conozco, al primero lleve mis iguanas y las tortugas. Con la iguana fenomenal y con las tortugas las lleve para una simple revisión y un análisis de heces, con lo que no presentaban ningún problema. Aún así pienso que Félix es un experto en exóticos.

La clinica Mediterráneo, también tiene especialista en exóticos. Ahora llevo ahí a las tortugas porque me pilla muchísimo más cerca de casa. Fue para un análisis de heces y posterior desparasitacion. Por el momento bien.

El tercero y el que mejor te pilla a ti es camaleo, en la calle oñate, cerca de plaza de Castilla. La vet se llama Beatriz y se que hay foreros que llevan ahí a sus tortugas.
Sí lees por internet hay comentarios buenos y malos, pero supongo que como en todos los sitios. Cada uno opina según su experiencia. Lo que sí te digo es que te va a costar más de 21€, porque son caros. No obstante puedes llamar antes y pedir presupuesto.

Espero que te vaya bien y nos cuentes tu experiencia. Saludos
 

kuto77

New Member
Muchas gracias por la información de los veterinarios, llamare a la tercera opción . Estoy preocupado, no tiene buena pinta la cosa. Ahora la estoy dando baños de agua tibia, a ver si así se anima.
Gracias
 

Herman

New Member
Calor todo el tiempo es lo que necesita . Creo que debes releer todo sobre carbonarias. Y si el veterinario te dijo que iba a hibernar... :mad: Cambia de veterinario.
 

Raben

Member
Y tanto que es una lastima, son unas tortugas preciosas y superagradecidas... a ver si se informa mas antes de adquirir otro animal.
 

joni_fiera

Member
Yo creo que estamos todos de acuerdo en que fue por falta de calor y que el veterinario andaba un poco perdido. Yo a mis animales les llevo a la clinica los sauces y nunca e tenido ningun problema. Una pena lo de la tortu.
 

pajapoika

Member
Según me comentó había estado siete años con las mismas condiciones. Y sobre los veterinarios, hay algunos que son un hacha con una determinada especie, y luego quieren poner a hibernar a unas carbonarias, como me pasó a mí una vez...
 
Arriba