Tortuga de verde de las "pequeñitas" ayuda por favor urgente

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenos días, os cuento, mi madre se compró una tortuga de las típicas verdes pequeñitas, estas típicas de tienda de animales, pues bien ahora parece un dinosaurio, pero algo mas de 1 Kilo y el caso es que está en un acuario (todo agua, sin parte terrestre).

Es en este punto donde vienen mis tres preguntas:

¿Qué especie de tortuga es?

Terrario interior, ¿qué medidas y cómo debería de ser un terrario interior para una tortuga de esta especie adulta?

En casa tenemos terrazas exteriores muy grandes, ¿Esta tortuga podría vivir todo el año en el exterior en pleno Madrid? ¿de ser así, cómo deberían de ser las instalaciones?

Como digo es urgente porque la pobre tortuga está en un mini acuario en el cual no puede ni darse la vuelta.

Gracias.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Por lo que dices seguramente sera Trachemys scripta scripta o elegans. Es muy tipico desgracidamente encontrar estos animales en la situacion que describes, porque se suelen comprar sin informacion y la mayoria de gente no sabe que llegaran a ese tamaño, si esque llegan.

Si tienes espacio exterior yo te recomendaria montarle algo ahi, en acuario interior necesitarias uno muy grande con un filtro muy potente y cambios de agua frecuentes pues son unas tortugas bastante sucias (defecan mucho y huele bastante mal, ademas el agua se contamina de restos de comida) y al ser bastante grandes y brutas no seria raro que te rompan el filtro o la decoracion. Este tipo de tortugas son plaga en nuestro pais, lo que quiere decir que se adaptan perfectamente a nuestro clima, por lo que un ejemplar adulto sobreviviria sin problemas en un recinto exterior.
Yo no entiendo mucho de como montar estanques/recintos exteriores para estos animales, pero seguro que alguien de aqui sabe aconsejarte para hacer algo guapo. Mientras que montas un recinto adecuado con todas sus "pijadas" sacala de ese acuario en que no se puede ni mover y pasala provisionalmente a un barreño grande o tupeer, de esos de guardar la ropa que venden en los chinos, donde almenos pueda darse la vuelta.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que estará en un tupper gigante hasta que empiece el buen tiempo y la saque fuera por primera vez.

Gracias.
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
En este link hay información básica sobre el mantenimiento de estas tortugas: http://www.infotortuga.com/trachemys_scripta.htm
Te recomiendo que busques un poco más porque encontraras mucha información en este y en otros tantos foros, es una especie muy común. Pon cuanto antes una zona seca a la que pueda salir y si sigue en el interior de casa una luz UV 5.0
Saludos, espero que mejores sus instalaciones lo máximo que puedas.
P.D: Estamos dando por supuesto que es una trachemys scripta y es practicamente seguro que por lo que dices así sea, de todas formas si pones una foto o si miras las distintas especies y subespecies de tortugas acuáticas te resultará muy facil identificarla.
 

daninipo

Member
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Necesita una zona seca si o si. Aparte de para tomar el sol, tiene que secarse para desprenderse de los escudos al crecery evitar acumulaciones. Como dato, será una Trachemys, bien pues desde noviembre en un año adelante, por Real Decreto quedan nombradas como especies exoticas y peligrosas para la fauna autoctona. Según el Real Decreto debemos informar a las autoridades sobre la tenencia de estos ejemplares. Si, una tontería, pero bueno, solo lo dejo a modo de información de algo que me entere hace pocos días. Yo tengo 4 Trachemys Scripta y aún no se lo que haré. UN SALUDO!!
 
Arriba