Tortuga ideal para Barcelona en exteriores??

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Buen día a Todos, es la primera vez que escribo en este apartado aunque no la primera vez que leo sus artículos!
Finalmente he podido mudarme una casa con patio y puedo cumplir el plan que tenia de comprarme un par de tortugas de tierra y que vayan creciendo a la par que trascurre el tiempo en la nueva casa, es decir, un par de tortugas que tengan la misma edad que el tiempo en la nueva vivienda.

Vivo en Barcelona en la zona del maresme y he estado mirando los requerimientos de las diferentes especies de tortuga de tierra. Las que más me llaman la atención son las Geochelone Elegans y las Testudo Hermanii y Weisingeri. Mi plan es tenerlas los primeros 2 años en un terrario en casa, en la habitación de las viridis y ya luego de este tiempo y de que tengan cierto tamaño dejarlas fuera todo el año!!!

Que me recomendáis? Es acertado comenzar con este tipo de tortugas? Son adecuadas para el clima y humedad de Barcelona?

Según lo que he leído pueden estar fuera todo el año no?

Otro tema importante, donde comprarlas?

Muchas gracias por los consejos

Saludos

Xavier Perez Planas!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
HOla Xavi!!La Tortuga ideal para ti seria la hermanni pero como esta prohibida en Catalunya apaga y vamonos!!!Otra opcion son las rusas aunque la humedad del maresme no les va nada bien...y las graecas lo mismo.Yo te aconsejaria tal como esta el tema la marginata.La elegans no es buena opcion por precio y q no puede hibernar.Un saludo!!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas gracias, se me había pasado lo de la prohibición, sí que lo había leído pero no lo asocié a la hermanii sino a la graeca :( una lástima. Creo que tienes razón, comenzare la búsqueda de un par o un trío de marginata, alguna recomendación de por donde debo comenzar?

Saludos y gracias!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo soy de Mataró, en exterior puedes tener todo el año horsfieldii, marginatas, weissengeri, graeca, graeca ibera...

Saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muchas gracias Oscar, finalmente estoy mirando la marginata y la weissingeri. Una vez tenga las intalaciones listas les consultaré a ver que opinais!!!

Saludos
 
Arriba