tortuga mora

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola!me gustan las testudo graeca , ¿podeis contarme algo sobre su hibernacion y por su terrario si lo necesitan en invierno con calor?
vivo en malaga y hace buen tiempo menos invierno que hace mas fresquito
¿podria mantenerlas en la terraza todo el año e hibernarlas en invierno? saludos freeaks!!! :D

Nota: Demostremos que hemos ido al colegio respetando lo poco que queda del español.

ola!me gustan las testudo graeca ,podeis contarme algo sobre su hinbernacion y por su terrario si lo necesitan en invierno con calor?
vivo en malaga y hace buen tiempo menos invireno ke hace mas frekito
podria mantenerlas en la terraza todo el año e hibernarlas en innvierno?¿ saludos freeaks!!! :D
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Como mejor están estas tortugas es al aire libre y, para garantizar un buen estado de salud, deben hibernar.

Saludos
 

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Dependera de la temperatura que haga en tu zona en invierno, con menos de 16 grados las tortugas se vuelven muy poco activas, pero siguen registrando algo de actividad, la hibernacion debe realizarse a 4 grados, cosa bastante dificil en un clima como el de malaga, hibernar las tortugas de tierra en neveras de las antiguas (No las No frost de ahora,esas resecarian a la tortuga) se esta convirtiendo en una practica habitual, ya que mantienen la temperatura estable en torno a los 4 grados y es lo que necesitan para hibernar bien.
En las neveras se las suele dejar desde un mes si son jovenes babys, a dos o tres meses si ya son tortugas adultas, las hibernaciones en la naturaleza duran bastante mas.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, yo mantengo un grupo de graecas en Malaga , en un recinto al aire libre todo el año y sin problemas.
Los animales hibernan sus 3 o 4 meses y estan genial.
Si tienes una terraza amplia y puedes hacer una jardinera de obra o de madera, la llenasde tierra con drenaje,plantas , agua y sus refugios, no tendras problemas.
Ahi te pongo una foto de mi recinto para las graecas, mide 250x275 cm.
Un saludo, solo te pido que mires bien donde la compras, hay mucho majara que las pilla del monte.
 

Adjuntos

  • 7f58163c.jpg
    7f58163c.jpg
    26,9 KB · Visitas: 714

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Keloni, este año no has tenido problemas con la hibernacion? Fijate que yo las mantengo en Madrid al aire libre todo el año, y hace bastante mas frio que en malaga, y este año con el invierno suave, he tenido tortugas moviendose todo el invierno del sitio donde normalmente hibernan, y encima cuando han salido de la hibernacion una tenia unos pocos parasitos reactivados por el invierno tan suave y las puestas de este año tienen una infertilidad altisima, asi que me imaginaba que en malaga que en invierno nunca hace demasiao frio seria la cosa mas chunga...
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Al no tener problemas, me refiero a algun tipo de enfermedad o anomalia.
Pero si en marzo viene una semana de calor y se despierta alguna, no le veo problema.
No ha habido perdidas de peso exageradas ni ningun problema derivado de la hibernacion, por lo menos por ahora y ya va para varios años con ese grupo.
Pero si el invierno es templado, supongo que lo sera para todas, hasta las que esten en el campo.
Un saludo
 

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
ok,tengo una terraza,cuando sea invierno comprare fibra de coco para que puedan hibernar y¿las dejo en la terraza todo el invierno?como dice keloni, o tengo que comprar la nevera que me dijo toni?responder tortugueros a XD
 

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
mora

aaa y que se me olvidaba que plantas les puedo poner?de que tipo?no se comen las plantas? Un Saludo!
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
se comeran todo lo verde que tengan a su alcance..
yo he tenido en barcelona todo el año en la calle y ningun problema
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Para tenerlas todo el año al aire libre, deben de tener un minimo de cosas.
Disponer de sol todo el año y el maximo de horas posibles,que no falten las zonas de sombra (refugios,plantas grandes,techaditos....),que tengan suficiente profundidad del substrato, de 25 a 40 cm como poco, para testudos.
Lo demas lo normal, comida adecuada y agua limpia.
Lo del susbtrato es importante, es la unica manera que tienen de protegerse de altas y bajas temperaturas,por eso tienen que tener la posibilidad de enterrarse completamente y poder profundizar si lo desean.
La fibra de coco, por si sola , no es lo mejor, ya que tiene poca capacidad termica, por lo que no nos sirve para lo que queremos, si la mezclas con tierra y arena, mejora.
Yo la uso mezclada con arena, para terrarios de interior, para exterior, mejor tierra de macetas,arena y tierra de monte.
Bueno espero haberte ayudado, un saludo
 

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
thx gente,comprare un tuper que tenga profundida y las dejare alli hasta ke inverne con tierra,arena y fibra de coco.un saludo!!

segundo toque
 

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
¿ a+:confused:sabeis la cantidad de arena y tierra que debo poner en un tuper de 50cm de profundida,40 de largo y 38 de ancho?
 
Arriba