Tortuga Rusa en exterior dudas sobre sustrato y temperatura madrid

dunajosu

New Member
Buena tengo pensado crear un terrario bein hermoso para mi primera tortuga rusa baby, tengo dos dudas una sobre el sustrato cual poner? solo turba rubia?solo mantillo? donde adquirirlo? y queria saber si hay algun problema si tengo el terrario sin tapa en la terraza, por el frio...el sol no le dara directamente todo el dia, o deberia meterla dentro en invierno
bueno muchas gracias
 

souf

Active Member
Puede hibernar sin problemas, las mías lo hacen desde pequeñas. No tengas miedo del frío (siempre que vivas en zonas como España), ponle turba rubia mezclada con mantillo (50-50). Unos 20/30cm y sin químicos. En los viveros suele haber (aléjate de Verdecora y similares).

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

angel

Member
Encontrarás multitud de recomendaciones para no hibernarlas o hacerlo durante un breve periodo el primer invierno. Yo así lo hice y me fue bien.

Por otro lado, yo también las tengo en el exterior en el jardín. Así que, en los siguientes inviernos, cuando llegó el frío se enterraron para hibernar.
Ahora bien, yo tendría precaución por dos cuestiones:

1) Creo recordar que la temperatura más recomendable para la hibernación es de unos 6ºC. El problema es que en un terrario "elevado" (digamos, no en tierra firme) con 20/30 cm de sustrato puede que la temperatura descienda demasiado en invierno, de manera que sea peligrosa para la hibernación de las tortugas. Es una cuestión de inercia térmica.

2) Al no taparlo, si la lluvia puede caer sobre el terrario y lo que caiga no puede drenar correctamente, puede que el terrario se encharque, lo que tampoco es recomendable, especialmente en esta especie.
 

dunajosu

New Member
Por la lluvia no hay problema la terraza tiene techo comprare turbia rubia y mantillo es exagerado quitar unos 5 cms de tierra para limpiarla?
 

angel

Member
Si no tienes problema con la lluvia, mejor que mejor. Pero te recomiendo precaución con la congelación del sustrato.
En cuanto a tu pregunta, lo siento pero no la entiendo.
 
Arriba