tortugas acuaticas y salmonella. dudas

krismiff

New Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
Hola a todos. Soy nueva en esto del cuidado de tortugas, la culpa es de mi hijo y mia a partes iguales.
Bien hemos comprado una tortuguita de agua pequeñita (la tipica tortuguita de orejas amarillas) hace un mes mas o menos y me he estado informando, en parte gracias a vuestro foro, de todos los cuidados que necesita y necesitara, y ya tenemos todo el equipo necesario y la tortuguita esta encantada.

Mi duda es que he leido que las tortugas transmiten la salmonella y que es peligroso tocarlas, a ellas e incluso el agua de la tortuguera. No dejo que mi hijo toque a la tortuguita, aunque solo tiene 3 años ya le he explicado que no es un juguete y la trata con mucho cuidado y respeto, pero me preocupa que al cambiar el agua o alimentarla pueda ser un riesgo para el niño.
Es cierto lo que he leido de la salmonella y en caso de serlo que medidas tengo que tomar para evitar un contagio?
Muchas gracias de antemano a todos y gracias por toda la informacion que he obtenido en vuestro foro para lograr una vida larga y feliz para nuestra tortuga Sabera.
Un saludo.
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, para evitar el contagio de una supuesta salmoenosis únicamente tienes que seguir las normas básicas de higiene...Esto es, lavarse las manos tras la manipulación de la tortuga, evitar que el niño se la meta en la boca, evitar lavar los utensilios del acuario en lavabo o fregadero donde lavamos utensilios de cocina...En fin, evitar en cuaquier caso el contagio feca-oral.
No te preocupes en exceso, ya que la salmonela no sólo la transmiten las pequeñas tortugas, sino que cuaquier ave, mamífero o incluso alimentos de consumo normal pueden actuar de vehiculos para esta bacteria.
Un saudo y disfruta del nuevo inquilino.

Raúl Vidal
 

krismiff

New Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
leon
Muchas gracias, me quedo mucho mas tranquila, que es que a veces una lee cada cosa por ahi...
Por lo demas parece que va todo bien, lo unico que me preocupa es que tengo la sensacion de que casi no come, y no se si es porque la pobrecita aun se esta habituando a la nueva casa, o sera algun otro problema. Le estoy dando sera raffy p, pero me da la sensacion de que no le entusiasma. Cambio algo o espero un poquito a ver si se anima a comer ella solita. Tambien tiene la tortuguita de calcio y un sulemento vitaminico para echar en el agua.
Un saludo.
 
Arriba