tortugas de agua de exterior

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! que tortugas se pueden encontrar que podamos tener en al exterior todo el año en la zona de almeria?
 
U

unai2

Guest
Todas las que se adaptan a nuestro clima sin problemas y pasan el invierno "dormidas".
Las especies comercializadas actualmente: Trachemys sp, Pseudemys y Graptemys que son las más fáciles de localizar y asequibles por precio de mercado.También tienes otros géneros como Sternotherus,alguna especie de Kinosternon, Clemmys guttata incluso Malaclemys.
La oferta y variedad de especies y de precios de las mismas es amplia.Quizás pueden aconsejarte mejor si das más datos del espacio que dispones para ellas,ya que algunas son auténticos tanques y otras alcanzan dimensiones muchísimo más reducidas.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si tienes un estanque en condiciones, animales no te van a faltar. Hay cientos de tortugas americanas esperando un hogar, y como decía Oscar Wilde, los hombres conocen el precio de las cosas pero desconocen su valor.

En un estanque relativamente pequeño (igual o superior a 150 L) puedes mantener con comodidad un macho de Graptemys. Para una pareja, de 450 para arriba.

Pseudemys sp. o Trachemys gaigeae (scripta está prohibida y emolli u ornata no van en tu clima, en teoría) ya necesitan mucho más espacio.

Luego tienes las asiáticas, claro (Chinemys reevesii, Mauremys (Ocadia) japónica...), pero ves preparando provisión de fondos.

Un saludo.
 
Arriba